Broker para invertir a LP: indexados

Hola!!

Llevo un tiempo pensando en empezar a invertir a través de fondos indexados. Ya empecé con el papeleo en BNP porque consideré que en términos generales, la variedad de fondos que ofrecían teniendo en cuenta la regla de % entre fondos comercializados vs no comercializados (Vanguard vs Amundi) era más que considerable. Las otras opciones que me planteé fueron abrir cuenta en Renta 4 o Selfbank.
Curiosamente, hace unas semanas BNP anunció que adquiría el negocio de comercialización e intermediación de BNP, con lo ante la incertidumbre de condiciones, no continué en el proceso de abrir la cuenta en BNP.

Leyendo foros por internet no consigo decidirme ante las que serían las opciones principales. ¿Tenéis alguna recomendación tras el anuncio de BNP y Renta 4? ¿Con qué os quedaríais?

Gracias!

1 me gusta

Hola buenas tardes,

Yo le diría que para fondos lo mejor sería seguir en BNP y esperar a ver cómo se materializa su absorción por parte de Renta 4. Para ETF considero que la mejor opción es la cuenta sin custodia de Selfbank. Dicho esto mejor continuamos la conversación en otros dos hilos ya abiertos:

3 Me gusta

Recuerdo que alguien comentara en el foro que BNP había cerrado la puerta de nuevas contrataciones, quizá no pueda terminar de abrir su cuenta.

Yo utilizo el roboadvisor Indexa Capital y, de momento, muy contento.

Contratación rápida, servicio de atención al cliente muy bueno, etc.

Lo que tengo pensado para unos meses que voy a tener mucha liquidez es comprar unos ETFs gratis en Degiro del SP500 y/o del MSCI World y de renta fija dejar una parte en Myinvestor al 1% TAE.

Un saludo.

Por ahora me mantendré a la espera de saber cómo proceder con los de Vanguard porque ni R4 ni BNP para que esté facilitando mucha información.
Para Amundi estoy pensando abrir cuenta en Selfbank o Mapfre, conocéis algún otro broker que los tenga con comisiones bajas?

Sí, Openbank ofrece fondos Amundi.

Ojo con Mapfre que parece que tiene una comisión significativa por cambio de comercializador de salida.
Vamos que si algún día deciden poner comisiones de custodia habría que pagarles para poder irse sin salir del producto.

4 Me gusta

Sí, algo similar leí. Justamente hoy los inversores de Indexa Capital estarán de enhorabuena, Vanguard baja las comisiones para sus clientes.
Es una lástima el tema de BNP en España, así que no quedan demasiadas alternativas si no queremos comisión de custodia.
Tendríamos Selfbank con Amundi, DeGiro con ETFs Vanguard, roboadvisors como Indexa e incluso GPM y Mapfre (de los que no tengo demasiadas referencias).

3 Me gusta

Si no me equivoco en Bankinter tienen los fondos de Amundi sin comisiones.

2 Me gusta