BRK, ¿puede compararse con un fondo?

Buenas,

Son muchas las veces las que he leido/escuchado, sobre todo a Marcos @MAA, que BRK-B es como un fondo.
La duda que me surge es la siguiente: en un fondo, confías en la asignación de activos del gestor y en base a la pericia/suerte de este, el VL bajará o subirá dependiendo de lo que hagan las empresas que lleve en el mismo.

Algo parecido puede ocurrir con BRK, ya que es un holding de empresas, pero al estar sometido a cotización, ¿no se puede dar el caso de que esté sobrevalorada?
La cotización de BRK le añade un riesgo extra con respecto a los fondos no cotizados ¿no? Puede estar sobrevalorada o infravalorada, y no solo depender la evolución de su cotización de los activos subyacentes…

Gracias,

Paco

Si a todo lo que dice, cuando la comparan con un fondo, se refieren a la diversificación que tiene la empresa, ya que dentro tiene un montón de negocios… Algo parecido pasa con 3M, Nestle…

Por contra, uno de los mayores riesgos de la empresa en comparación con un fondo, es que la empresa (BRK) podría quebrar aún yendo muy bien las empresas de las que forma parte.

1 me gusta

Lo que dice, podría ser, pero actualmente y al P/B actual, no lo parece. Y ciertamente, no recuerdo cuando ha podido ser, que tuviera un riesgo añadido, más bien, todo lo contrario.

En cualquier caso, nadie como @ErDioni, para explicar BRK, en su hilo de Twitter:

4 me gusta

Para mi BRK es como nuestro “portaaeronaves” Juan Carlos I. Puede hundirse, por supuesto, pero parece a priori bastante improbable.

P.D.: se vislumbra cierto Adarve :wink:

3 me gusta

Este es precisamente mi “miedo”. Que seamos muchos los que pensemos esto, y sobrevaloremos la acción demasiado…

Interesante Marcos. Gracias

Hombre, con BRK tienes mucho peso en el sector financiero norteamericano, y BRK no deja de ser tampoco un negocio asegurador, activos aparte. Son sectores con riesgos a valorar.

También tiene a Markel Corp de Tom Gainer y cia. La pequeña brk la llaman algunos

Esta también la llevo. Son mis dos únicas acciones :slight_smile:

1 me gusta

Dos acciones pero un buen puñado de empresas + liquidez + bonos. Esperemos descarten las peores y elijan las mejores minimizando errores que los cometen como todos.

Yo sí creo que como inversiones son similares (no como activos) puesto que fundamentalmente su activo son carteras de acciones de empresas.

Brk b creo segunda vez en el año por debajo de 200 creo tanta liquidez la penaliza, lo mismo si se inicia un ciclo bajista le beneficiaría probablemente al tener el polvorin lleno de munición.

1 me gusta

Posiblemente más que a un fondo de investión tradicional, se parezca más a un ETF o un CEF.

¿Conoceis alguna web donde comparen la valoración de las empresas cotizadas de BRK vs el valor de la propia acción al estilo de como se puede hacer con los CEF en Morningstar?