BRK, ¿puede compararse con un fondo?

Es una opción estratégica pensando en el fin de ciclo.

1 me gusta

Buenas, acabo de hacerme cuánta en ING, y estaba pensando en entrar en esta acción, el mínimo de compra son unos 20 e aprox? Comprando un par de veces al año, no te cobran mantenimiento. Vengo de otro banco, que si me cobran. Si alguien está en ING y lleva esta acción, y quiere contar su experiencia, gracias.

Bueno, el mínimo son los 191$ que cuesta actualmente una acción de Berkshire (las más baratas claro, luego tiene la clase A).

Efectivamente, si realiza una operación cada seis meses, no le cobran comisiones en ese sentido, pagará únicamente las de compraventa (la fija, más la de cambio de divisa si compra p. ej. acciones de Berkshire, porque están denominadas en dólares, que suele ser un 0,3% de la adquisición).

Yo tuve acciones de Berkshire en ING y sin problemas, ahora las tengo en Interactive.

2 Me gusta

Yo tengo ING y llevo Markel con una estrategia similar a la que usted creo pretende. Ambas son del mismo estilo pero se diferencia por el tamaño. No es una incitación al cambio pero a ver que le parece este hilo:

1 me gusta

Está contento con IB? Mejor globalmente que con ING.

Sí, la verdad es que sí. En comisiones son muy competitivos si inviertes ciertas cantidades (tienes los 10$ mensuales mínimos, que los vas a pagar si no haces ninguna operación). Con los cambios de divisa te ahorras buena parte de ese 0,3% de comisión de ING.

Con ING es eso, depende. Igual compras empresas españolas, que pagas comisiones bajas, o europeas, que no pagas lógicamente la comisión de cambio de divisa. O te haces dos compras al año y el 0,3% es asumible (aparte te ahorras el tema del modelo 720, si superas ciertas cantidades).

Por experiencia con algún amigo, la faena es si estás empezando y puedes invertir poco (ahí te crujen en todos lados para tener acciones). Ya a partir de ciertas cantidades sea en ING, IB u otros te apañas bien.

2 Me gusta

Gracias, era por aprovechar q estoy en ING , usar el broker, no m apetece abrirme cuenta fuera, tampoco, voy a hacer muchos movimientos al año. Lo de hacer el D6 o 720 me echa para atrás. Si hago 3 o 4 compras al año por 20 e, cada una aprox, y me ahorro la custodia, q estoy pagando ahora, bueno es. Lo único, q si traspaso mi cartera, la comisión me la como yo.
Especulata, miro ese link, gracias