Bonos ligados a la inflación

Más del 90% de mi cartera está invertida en renta variable gestión activa value de fondos nacionales (el resto en renta fija y en el fondo indexado Amundi MSCI, a los cuales les voy a dar más peso de aquí en adelante). Respecto a la renta fija, sabiendo que no es el mejor momento para estar invertido en ella y teniendo como digo una posición minoritaria de mi cartera, me surge una duda de si no sería conveniente incluir algún bono ligado a la inflación para diversificar por tipo de activo y reducir algo el peso de la renta variable. ¿Qué le parece al foro? ¿Dónde se podrían comprar este tipo de bonos (ya sean europeos o norteamericanos)? Muchas gracias

Sobre la oportunidad de incluir o no Bonos en su cartera, poco le puedo decir a parte que lo más importante es la reflexión que pueda hacer usted de cual es el horizonte temporal de su inversión, sus objetivos y su predisposición a asumir sin perder el sueño o no, los vaivenes de la renta variable.

Sobre su petición especifica una forma sencilla es utilizar Etfs ligados a la inflación del mercado Americano.

En Usa está el ETF TIP , que puede ser imposible de contratar desde Europa, según el broker que se use y su alternativa para el mercado europeo es el ITPE de Ishare

1 me gusta

Como ETF creo que también esta disponible otro UCITS en Xetra el SXRH
https://www.ishares.com/uk/individual/en/products/287202/

1 me gusta

Solo a través de ETFs? No hay manera de comprar los bonos directamente? Mi horizonte temporal siempre siempre siempre largoplacista. Si encontrara un bono a diez años o quince que me permitiera cubrir la inflación lo compraría sin dudarlo pero me imagino que encontrar esto es como encontrar un unicornio… Siempre se menciona este activo como una herramienta útil para cubrir la parte de RF de la cartera, pero desconozco si es más fácil encontrarlo en un mercado más sofisticado como USA (que en ese caso habría que analizar las implicaciones fiscales) o si simplemente en este momento de liquidez desorbitada ningún emisor de bonos necesita recurrir a esta variedad…

Gracias. Cambiando un poco de tercio cómo está ahora mismo el tema fiscal de los ETFs en España? Si no recuerdo mal se iba a igualar la fiscalidad de ETFs y fondos pero todavía no está del todo claro no? Algo he leido pero no me ha quedado cristalino. Mis disculpas si este tema se ha tratado ya en otro hilo del foro

Expansion decía hace unos dias que a partir de Octubre los ETF tendrian tratamiento fiscal igual que los fondos en cuanto a traspasos, segun decia @MRDV en su twitter .
Otra mención en Bolsamanía . Sin embargo estamos en Octubre y no hay nuevas noticias.

1 me gusta

Gracias

Hoy aparece está noticia en el Economista

https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/noticias-amp/9429089/Inversis-ofrecera-a-sus-clientes-500-ETFs-traspasables-sin-peaje-fiscal

Aporto una referencia de un fondo Vanguard tipo BLIs. Se puede contratar a través de BNP.

Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fun…|IE00B04GQQ17

un saludo!

5 Me gusta

Muchas gracias. Voy a ver si esta en R4 también