Renta fija, esa gran desconocida

Buenos días, @ARS
En la web de R4 hay una errata en eso, creo que lo comentamos con @jevivi
En otros fondos de esa gestora la clase A es de reparto y la B de acumulación, así que en ese será igual.
Por cierto, la inversión mínima es menor en la de acumulación (1.000) que en la de reparto (5.000 en R4). Curioso

7 Me gusta

Ya están en R4 ambas clases del Evli 2025.
Pero la clase B de acumulación aún no sale en la web (fondotop) y la contratación es por teléfono.
Edito: creo que a partir del día 15 meten comisón de suscripción

7 Me gusta

Contratado una pequeña cantidad, para complementar el 2023. Supongo que sí va saliendo bien en 2023 tendremos otra nueva versión.

Tendremos por el camino , temporales y tormentas en los mercados…esperemos que las empresas vikingas aguanten y lleguen a su vencimiento solventes !!!

5 Me gusta

Por fin está el Evli 2025 clase B en la web de R4, creo que hoy sería el último día para aportaciones. Mínimo 1.000 euros (en el de reparto 5.000).

6 Me gusta

Semana tranquila en los fondos de RF de corto plazo , los Evli siguen en buena sintonía , rentabilidades en el año sobre el1%, mejor de lo esperado.

Los fondos alternativos de RF y RV también reportando buenos resultados, 0,75% y 3,60% en el año.

Fondos picantes con HY también con rentabilidades por encima del 3%.

Todo el segmento cuponero subordinado y perpetuo en máximos, no para comprar y si para mantener.

Saludos

10 Me gusta

¿Cómo se ve ahora la RF de bonos ligados a la inflación?

7 Me gusta

Me han borrado el último mensaje por spam!!! Supongo que habrá sido un error.

1 me gusta

Resumen semanal:

Sin novedades…En los fondos de perfil conservador apenas movimiento.

Cartera directa seguimos con todo en máximos…tiempo que pasa cupón corrido que suma. Cuando estamos hablando de cupones de media cercanos al 4% no es percata minuta.

Me pasaron ayer un gráfico que comparaba la productividad global con el T bond a 10y…es curioso que según dicha productividad en el historico respecto a la rentabilidad del bono americano debería andar por encima del 3%, actualmente en el 1,50%. Será por la distorsión de la actuacion de la Fed…Es un movimiento a seguir , por la bajada de precios en los bonos USA , que al final tendrían opino yo su repercusión en los bonos europeos …que andan burbujeantes en cuanto a valoración.

6 Me gusta

B&H no encuentra papel para comprar…

4 Me gusta

Brillante reflexión de Rafael Valera , como nos acostumbra desde hace años.

2 Me gusta

Algún participe de fondos de algunas entidades se están comiendo una buena bajada en este bono cuasi perpetuo del País Vasco…es lo que tiene el largo plazo con cupones en modo burbuja



6 Me gusta

Otra semana positiva para nuestras posiciones , en las que sigue predominando la Renta fija a corto plazo no exenta de cupón ,Evli con rentabilidades alrededor del 1% en lo que llevamos de año.

Los alternativos RF +0,80% y RV +3,65% muy buen comportamiento con muy poca volatilidad.

En cuanto a la cartera personal los HY con bonos picantes +3,60%

Los bonos perpetuos siguen en máximos , ya bastante caros , salvo alguna oportunidad.
Nombres propios de la cartera: AXA, NATIXIS, Lufthansa, etc…con rentabilidad del cupón sobre el 4% anual

Y pedradas anteriores: Mota Engil y Tap. La primera ya recuperada tras entrar capital chino y la segunda creo que antes o después la venderá el gobierno portugués .

De momento misma estrategia …huir de todo lo que se sea emisiones de medio o largo plazo con escaso cupón sensibles a subidas de tipos.

Saludos y buen finde.

6 Me gusta

Tengo el sentimiento de comunicar que mis bonos a 10 años al 5,5% murieron el día 30.
:sob:
¡Siempre os recordaré!
A vosotros y a la RF libre

DEP

11 Me gusta

Pues si…hace 10 años estábamos con un buen lio…Los famosos PIGS. Hasta que el BCE salió al rescate…lo peor es que 10 años después estamos peor…pero anestesiados en cuantía de cupones y riesgo.

Pero bueno de momento hay emisiones que a poco que corrijan se podrá volver a entrar para lograr cupones del 4% o algo más .

Saludos y enhorabuena.

6 Me gusta

Aún me acuerdo de esas Letras del Tesoro del 2012 al 4.65 a un año. Lástima no haber pillado las Obligaciones a 10 al 7%

6 Me gusta

Y al lado contrario, esos infames bonos minoristas de Eroski/Fagor, las AFS…

4 Me gusta

Tengo una pequeña cantidad en OS Eroski al 35% nominal. Lo más chicharril de mi cartera

5 Me gusta

De esas llevo unas cuantas…pero ni las cuento como cartera normal …es restructuración que si sale bien nos pegaremos un Homenaje de aúpa .

4 Me gusta

Otra semana sumando:

A destacar las emisiones de Lufthansa +3,50% desde la entrada + cupón corrido.

TAP ha corrido un +5% también…parece que entra dinero también en lo más castigado y con más riesgo.

Otra con buen comportamiento AXA ya cotizando a 104…un +3% y cobrando cupón del 4%.

La verdad que los precios se han puesto muy altos…el High Yield sigue bastante arriba , el B&H casi un +4% en lo que lleva de año.

Recordemos que el HY está correlacionado con la Renta Variable…con el hándicap que tiene poca liquidez en bastantes emisiones.

Seguimos concentrados en la búsqueda de cupón, pero no a cualquier precio…guardando una parte en liquidez para posibles correcciones u oportunidades.

Saludos.

8 Me gusta

Sin que sirva de precedente, la semana pasada apertura posición corta en el bund…veremos el 10 anos en positivo?..yo apuesto que si.

5 Me gusta