Bogle da compra en Cobas?

Sinergia se llama :slight_smile: Seguramente el resultado pasado de Bestinver se debió tanto a una conjuncion de circunstancias del mercado, lo novedoso del enfoque value (en España) y a la compenetración del equipo gestor. Todo ello ha cambiado y sin demérito de los equipos actuales de Bestinver, Azvalor y Cobas, no encuentro razonable querer proyectar al futuro una continuidad en los resultados relativos. Más aún cuando quienes antaño trabajaban juntos ahora lo hacen “enfrentados”. Y sí veo un riesgo añadido para los partícipes, por aquello de los egos y querer demostrar quién los tiene más bien puestos.

4 Me gusta

Menudos recuerdos.
Larry Bird, era mi héroe en la cancha.
Me gustaba ver como alguien que era “el mejor” (o de los mejores por aquello de que también estaba Magic Johnson), pocas veces era el número uno en alguna medida estadística, si bien casi siempre era el número 2 en todos.
Rebotes, asistencias, Triples, tiros libres, puntos de partido…

Una historia curiosa, porque eran sus hermanos los buenos en baloncesto, si no llegan a buscarlo a casa después de fracasar, la historia🏀 se lo habria perdido.

https://youtu.be/3VmLsLjpvG8

4 Me gusta

Gran programa. Estuve escuchando a Trecet hablando sobre la primera vez que llegó a Detroit para retransmitir un partido de los Bad Boys. Sobrecogía la inseguridad de la ciudad en esos tiempos. Toda una odisea. Excelente comunicador.

2 Me gusta

Le escuchaba más en Radio 3, en el programa Diálogos 3.
La de música y conjuntos que he descubierto en ese programa.

2 Me gusta

Menuda panda de melancólicos viejenials :upside_down_face:

2 Me gusta

Yo también me confirmaría con el 2° puesto en todo. Su elección de jugador se adapta a usted: no hace falta ser el mejor para estar entre los mejores.

De Larry Bird me alucinaba su capacidad de sacrificio y ese “don” mental para jugar y liderar al equipo. Físicamente siempre se le ha infravalorado injustamente.

1 me gusta

Los medios de comunicación, en la parte deportiva, suelen vivir de tópicos y de medias verdades, casi más que en la financiera que todos conocemos.

4 Me gusta

Muy Value esa frase en los momentos actuales :upside_down_face::thinking::upside_down_face:

No se si tópicos, pero de resultados y de coaching, ya le digo que si. Y no crea que es mala idea.

A San Emeterio se lo comenté en el Podcast, con su partido contra el Barcelona, que le dio el título de liga al Baskonia puede hacer una temática realista de coach, como pocos podrían.

Maceda y Salinas, van por ahí con el 12-1 de España Malta, y no se lo han montado nada mal.

De hecho, suelo recomendar la lectura del libro Open, de Andre Agassi.

Si es cierto que el mundo del deporte, vive de mucha temática fuera de orden

2 Me gusta

Salinas era por aquel entonces un jovenzuelo de la cantera del Athletic. El único de ese equipo que jugó el partido fue Sarabia. Debe ser muy joven @MAA para tener el retrovisor empañado :wink:

Cierto, cierto. Pero era el que tenía la empresa de Coaching con Maceda, y el que también hablaba de como no colaba los goles a puerta vacía en su etapa de jugador de la selección🙃 , al tiempo que Maceda contaba, cada uno de los goles de España contra Malta.

Vamos que en un par de eventos de SAP me los encontré a ambos (que no es que me lo hayan contado, los he visto a ambos en varias ocasiones).

Efectivamente, Salinas no jugó contra Malta, pero junto con Maceda, (y creo que más tarde con Ferrer), se montaron una buena empresa de eventos de este tipo, y para comentaristas deportivos.

Luego cerraba siempre el ciclista Cabestany.

1 me gusta

Ja,ja, ya me extrañaba que un crack como usted se confundiera. Mea culpa.

1 me gusta

De ninguna manera. Buena puntualizacion, porque siempre pasa que escribiendo con el móvil rápidamente se dan por supuestas cosas que uno tiene en la cabeza, y que luego escritas se interpretan de otra forma. Gracias a usted.

Ya le digo que nada. De hecho, esa es la razón por la que a uno se le olvidan las cosas. :upside_down_face:

2 Me gusta

@Luis1

Su viñeta me ha recordado a lo último que dijo un intelectual antes de morir ( y que ahora mismo no me acuerdo)… algo así como “no me puedo morir ahora que me queda tanto por leer”. A ver si encuentro la cita correcta esta tarde.

Edito: Es de Menéndez Pelayo.

https://es.wikiquote.org/wiki/Marcelino_Menéndez_Pelayo

Había hecho un mix con otra de Echegaray (Nóbel de literatura gracias al veto de la época por ser repúblicano)

http://vps280516.ovh.net/divulgamat15/index.php?option=com_content&view=article&id=3380%3Aechegaray-jos1832-1916&catid=45%3Abiograf-de-matemcos-espas&directory=67&showall=1

Resulta impresionante contemplar hoy la inmensa obra del genio que supo destacar en campos tan diversos, y su gran capacidad de trabajo (en su etapa final escribió 25 ó 30 tomos de Física matemática, y a sus 83 años comentaba con gran animosidad: “No puedo morirme, porque si he de escribir mi Enciclopedia elemental de Física matemática, necesito por lo menos 25 años”).

1 me gusta

De baloncesto ni idea, pero en relación a fútbol sala, y fútbol en general, ya les digo yo, por experiencia propia y ajena, que las botas Nike no eran nada Value (muy bonitas, pero no duraban nada). En fútbol sala Adidas, Joma y Munich > Nike :slight_smile:

Lo mismo dice mi mujer de mí: Tú no te puedes morir ahora, que sólo me dejarías deudas y minusvalías.

13 Me gusta

Lamentablemente ese RNO ha materializado ese riesgo:

https://fondium.com/en-cartera/FR0000131906

Cobas, Magallanes, Bestinver Valentum… y algunos más…

Imprescindible diversificar mirando la cartera de las IIC en las que estamos inviertiendo.

1 me gusta

Yo creo que llevar el 5-10% máximo de un valor concreto no es exceso de concentración. Vamos que ni que uno lleve un 50% en Cobas y otro 50% en Magallanes no debería preocuparse más de la cuenta, si entiende realmente el estilo value, de poder tener un 5%-6% agregado en total en Renault.

El mismo ejemplo me serviría si alguien le gustan los fondos más Growth tipo Seilern o Fundsmith y tiene una cartera de fondos con sólo estos dos y resulta que alguna posición está en un 5% en ambos fondos.

El problema lo tenemos más bien en estar incómodos por resultados recientes malos o exceso de caídas. Pero claro si la bosa cayera en su conjunto un 25% tampoco nos escaparíamos de caer un montón.

La poca tolerancia a las caídas puede terminar siendo una espada de damocles peligrosa si se terminan juntando las condiciones adecuadas para hacernos llegar a nuestro límite de tolerancia.

Lo cual no significa que uno deba caer en el otro lado del péndulo de concentrar no por convicción en las elecciones concretas sinó por creer que concentrar supone mayor posibilidad de lograr una rentabilidad final más en el rango alto( sin ver la dispersión adicional que induce de resultados finales posibles).

10 Me gusta

La verdad es que no me gusta ver aires de superioridad ni en quienes han demostrado su experiencia y habilidad, porque en todas las cosas, tengas el nivel que tengas, se aprenden cosas nuevas todos los días si tienes la mente abierta; y sólo teniendo la mente abierta puede alguien hacerse bueno en algo, o mantenerse siendo bueno; y aprender todos los días cosas nuevas te crea la sensación de que por mucho que ya tengas aprendido, es más lo que aún no sabes que lo que sí sabes, lo cual bien pensado no deja mucho sitio para la fanfarronería y sí para la humildad. Por otro lado quien ya cree que sabe mucho o suficiente o más que los demás, no será capaz de cuestionar sus fundamentos y corre el peligro de fracasar cuando haya cambios en el escenario, cosa tan habitual en los temas financieros donde la disrupción es cada vez más rápida. Así que mi intuición me hace desconfiar de quienes adoptan actitudes socarronas y quien me causa realmente respeto es quien a pesar de haber demostrado su buen saber y hacer sigue sintiéndose humilde y sinceramente aprendiz

6 Me gusta

Bueno, de hecho la indexación ya lleva en sí misma cierta diversificación

1 me gusta

Postura inteligente.

Desde luego.
Me refería en este caso a “la tipologia o metodología” de la inversión.
RF, Value, Calidad, etc

Pero desde luego, Obviamente se puede estar invertido en índices con estas diferentes filosofías , y diversificar.

3 Me gusta