No me extraña, las consultoras/transformación digital ITs son un rollaco para mirarlas, por mucho teforras que acaben haciendo. A mi me cuesta pasar de la página 4 de sus presentaciones con todo su batiburrillo de lenguaje corporativo . Las descarto con furia y alevosía sin mirar mucho más…
También hay bastante de sesgo quizás, porque suelen ser empresas con bastante tracción en el mundo Value y las redes…
No sé, al final, si uno compra una buena empresa (esta es de las top del continuo en mi opinión), a un precio no muy loco, mientras siga igual, pues es cuestión de tiempo que suba. Qué ocurra tan rápido pues eso, chorra y un buen motivo para vender con una CAGR de la leche que tampoco importa nada .
Esta y sobre todo Ferrovial (al final son unas autopistas en norteafrica). De las grandes Inditex e Iberdrola. Poco más. Incluso alguna que lo podría ser (tipo Amadeus) tienen sus cosillas o es muy cíclica. Me fastidian los negocios chulos tipo Puig o Grifols que luego tienen un entramado montao que da pavor.
Maldita cabezonería mía jajaja. Es lo que dice @Waits, son mucho lio para mirarlas y yo me siento tremendamente perdido. Luego si uno esta metido en ello como @camacho113 pues ya es otro rollo. Dicho todo esto, pues ojalá me hubiera atrevido con Altia
Lo mas cercano que he tenido han sido CACI y EXPO (ninguna en cartera ya).
Yo en España sigo con mi cuarteto de confianza: Inditex, la Doble V (Vidrala & Viscofán) y Clínica Baviera. La primera creo que si esta ya a múltiplos exigentes, las otras tres no las veo mal, no tiradas de precio como estaban hace nada y menos, pero me siguen valiendo. No nos vamos a hacer ricos con estas digo yo, pero esperemos que si un poco más prósperos
Son cemento para la cartera. Arteche la he escuchado pero nunca me he puesto con ella, lo mismo le doy un ojo a ver que tal, pinta interesante y en España la verdad que no tengo ninguna más en lista desde hace ya un tiempo.
Sí, un poco eso: pequeñas e industriales, en las que el capex de crecimiento nunca es de crecimiento…
Esa influecia @jvassiana
Hay por los USA negocios mucho mejores en el campo que operan (algunos de sus clientes/partners/proveedores). Generalmente a precios bien gordos eso sí. No sé, es que simplemente creo que Arteche está en el lugar y el momento correctos y, a nada bien que ejecuten, tiene crecimiento asegurado para rato pero no estoy seguro de que sea la mejor opción.
No sabía ni que existía .
¿Es mi sensación o se está disparando el número de cotizadas de este estilo?
Está ya en los 120 kilates de cap. y me sigue pareciendo carilla.
Estaba pensando que igual cuando esté a 40 o 50x es interesante, y luego me reía yo solo pensando que 50x está bien.
Hay un esceneraio optimista en el que tendría sentido: si llegan, en pocos años, a digamos unos 9-10B en activos. En esos niveles, con el apalanacmiento operativo que tiene este bicho, sería un regalo el precio actual (sobre todo si sigue existiendo expectativa de crecimiento fuerte). Claro, esto es como un x3 respecto a lo que tienen ahora. ¿Van a llegar ahí? Mal no van pero ni idea. Luego también está lo rápido que lleguen porque no es lo mismo que lo hagan en 5 o 6 años que en 40. También hay que tener en cuenta que estamos con el mercado arriba y la volatilidad del mercao también afectará a los aums y es algo totalmente incontrolable.
Yo empiezo a verla con más cariño pero tiene que salir todo bien.