Blogs, artículos y demás

1 me gusta

Gracias. interesante.
Lo de comparar Bestinfond o Metavalor con S&P 500 se me hace raro

2 Me gusta

Bestinfond menos del 10% en USA, no lo veo coherente.

Y Metavalor que es RV Nacional /Ibérica ya ni les cuento.
Bestinfond suele llevar un 75% Europa o cosa así (por eso me gusta comparar con MSCI EUROPE) Y hasta 2005 era RV Nacional.

1 me gusta

Hola, en el post me centré en el cálculo de las comisiones y escogí el SP 500 como benchmark porque es el que yo uso, siendo consciente que no es el apropiado para todos los fondos.

Pero si alguien quiere ver el mismo estudio para un fondo y benchmark deseado que me lo haga saber.

Un saludo!

9 Me gusta

Muchas gracias. Si fuera posible yo propondría

  • Bestinver internacional vs MSCI EUROPE (o Stoxx Europe 600) (mejor que Bestinfond ya q Bestinfond pasó de RV España a Europea)
  • Metavalor vs Ibex

En ambos casos indice con dividendos
Gracias de nuevo

Bienvenido al foro @Carterasdebolsa

4 Me gusta

Ok, me lo apunto.

Gracias por la bienvenida, luego me presento como dios manda en el hilo de presentaciones.

2 Me gusta

Otras opciones interesantes

  • EDM-inversión R vs Ibex
  • Metavalor Internacional vs MSCI World
  • Magallanes European vs MSCI Europe (o Stoxx Europe 600)
  • Magallanes Iberian vs IBEX

Y si hace artículo sobre comision rentabilidad tiene los fondos de la gestora Buy&Hold (aunque al haber comision rentabilidad es mas lio)

Felicidades por su web.

Genial, miro a ver lo que puedo hacer.

La versión comisión de éxito la tengo lista pero solo para cobrarla, tengo que sacar algo de tiempo para hacerlo a la inversa y poder ver cómo se hubiera comportado un fondo quitando la comisión de éxito.

Saludos!

1 me gusta

Ni aún dándole la razón en lo que dice, que se podría discutir pero como no va a ningún sitio mejor no lo hacemos, ni aún dándole la razón, se puede afirmar esto que dice @shurman

Eso es el sistema, si no le gusta critique a los gobiernos que lo implantan no a los bancos que siguen la regulación.

Ya sabemos que es una moda atacar a la banca, tanto que ni siquiera se sabe el motivo.

1 me gusta

Bueno, muchos clientes pensarán que son un mal por

  • preferentes y subordinadas perpetuas
  • convertibles de obligatoria conversión
  • estructurados
  • fondos de inversión y planes de pensiones con unas rentabilidades impresentables
  • “asesoramiento” relacionado con todo lo anterior
  • cláusulas suelo
  • salida a bolsa de Bankia, cuotas participativas CAM
    Lo que no quita que sean necesarios.
1 me gusta

Pues le digo lo mismo que al mensaje anterior, todo esto es discutible, cosa que no voy a hacer por considerarlo una pérdida de tiempo, pero en España solemos “tirar” mucho del sesgo retrospectivo, esto es, si algo no me ha salido bien me quejo, pero si ha salido bien fenomenal…

Conthe lo explica muy bien aquí:

Con el sesgo retrospectivo caen todos los argumentos que propone.

Siguen las buenas noticias para Cobas

https://seekingalpha.com/pr/17485936-teekay-corporation-announces-proposed-300-million-private-offering-senior-secured-notes

Teekay -12% en estos momentos por supresión del dividendo y emisión de deuda.

2 Me gusta

No sabe uno ya que pensar de Parames. Por ahora es mi mayor posición… voy perdiendo paciencia y convicción

La banca es un negocio digamos que “muy delicado” en su valoración social, otra cosa es su necesidad, proviene de muy antiguo. Ya lo señaló Thomas Jefferson en su conocido comentario al señalar: “Pienso que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que todos los ejércitos listos para el combate. Si el pueblo estadounidense permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos privados, y todas las entidades que florecerán en torno a ellos, privarán a los ciudadanos de lo que les pertenece, primero con la inflación y más tarde con la recesión, hasta que sus hijos se despierten, sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.”

Da que pensar, no solo por lo que dice sino porque habiéndolo dicho hace ya 211 años resulta muy actual.

He trabajado en un par de bancos, uno como currela y en el otro, ya mayorcito, realizando “un negocio” en el que participé como socio. En base a mi experiencia, se puede decir, de forma piadosa “que no son unos santos”

12 Me gusta

Pues si viviera hoy ya ni sabemos…

De forma genérica hay una campaña clara anti banca, esta campaña fomenta la subida de impuestos hacia la banca y parece que la justifica, yo no encuentro otra explicación, cuando además los bancos son claramente contribuyentes y partícipes de un sistema creado y supervisado por las autoridades, cualquier queja sobre el sistema no debe recaer sobre las entidades sino sobre los que han montado el sistema, es como culpar al mensajero del mensaje. Sinceramente a mi como accionista de bancos me molesta bastante tanto mensaje malo hacia las entidades, hay otras muchas empresas de otros sectores y no voy a mencionar ninguno que podrían ser blanco de campañas parecidas pero no ocurre así.

3 Me gusta

https://twitter.com/foso_defensivo/status/1121709769318912001?s=19

Gracioso hilo de Twitter

4 Me gusta

Éste se piensa que las horas que se pasa en twitter cuentan como horas que se pasa analizando empresas.

14 Me gusta

Esto es más gracioso aún.

1

14 Me gusta

Muy arriesgado eso, si…:hocho::roll_eyes:
Delante de un camión a 100Km, no cruzaría la calle ni aunque estuviera en verde el semáforo.

3 Me gusta