Blogs, artículos y demás

Genio y figura…espero que no hasta la sepultura.

1 me gusta

Esto posiblemente sea el mejor master que se puede hacer de inversion online, y por supuesto, gratis:

38 grandes inversores en Google Talks, desde Thomas Russo, pasando por Joel Greenblatt, Mauboussin, Pat Dorsey, Damodaran, Howard Marks, Tom Gayner, Bill Nygren, Buruce Flatt o Chuck Akre entre otros.

20 Me gusta

¿Qué les parece esta web para seguir la cartera de fondos? ¿Tienen alguno de ustedes la cartera en esta web? Estoy consultando diversos fondos y pensiones y aparecen enseguida, así como sus valores liquidativos nada mas poner el nombre en el buscador general. Yo tengo la cartera en Morningstar, también en Rankia, etc., pero esta web tiene buena pinta:

Yo la uso, pero creo que todas tienen el mismo problema: si no metes las comisiones de cada fondo, entiendo que no es exacta la información que te da, no?

¿A qué tipo de información se refiere?

Si, me refiero a que si por ejemplo tengo el FI Renta 4 Bolsa, en la página/app del propio banco puedo ver exactamente el dinero que hay en ese fondo, mientras que en la aplicación de Rankia entiendo que no se aplican las comisiones que el Renta 4 Bolsa tiene, y no coincidirá exactamente con la aplicación de Renta 4

Como Las.comisones se descuentan directamente del valor liquidativo debería salir lo mismo

Qué bueno su párrafo, quizá sea esta la clave de invertir bien o mal.

Eso digo yo. En cualquier plataforma se utiliza el dato del valor liquidativo para realizar cualquier cálculo, rentabilidades de los fondos y carteras, perdidas, ganancias, etc., no entiendo que tienen que ver las comisiones si en Morningstar, Rankia o en esta web por la que pregunto manejan el mismo valor liquidativo que en Renta 4 u otra gestora.

1 me gusta

Le recomiendo que se pase por el hilo mi cartera en Rankia y lea cómo hacerse la cartera en Financia Times.
Muy recomendable

1 me gusta

Thank you very much, patner!!

1 me gusta

Pues no me pregunte por qué, pero con los mismas participaciones y fecha, el dinero de mis AMUNDI son distintos en la app de rankia y en la app de Renta 4… :man_shrugging:t2:

seguro que son las mismas participaciones? (algún tema de redondeo en número de participaciones quizá?)
Y seguro que la fecha del valor liquidativo es la misma?

Los repasaré por si acaso, gracias!!

1 me gusta

Para los interesados en indexación

6 Me gusta

Estupendo foro para los seguidores de la inversión pasiva nos ayuda a crear una cartera.
https://bogleheads.es/viewtopic.php?t=95

7 Me gusta

La prensa alarmista sensacionalista, potencia lo negativo. No olvidemos que lo mejor lo tenemos en casa y no nos damos cuenta.

6 Me gusta


Feliz Domingo

Sí, tenemos ciudadanos con talento, que cumplen su deber, trabajan y NOOOOOOO se callan, un ejemplo:
https://m.youtube.com/watch?v=uMIMGJyzv4Q

¿es que es bueno callarse? No empieza bien el artículo, pero como dice Gil de Biedma, termina mal…

2 Me gusta

Pues no parece el personal tan contento con esta web: