Blogs, artículos y demás

Un artículo de ayer que considero relevante

2 Me gusta

Gracias @apandres
Ya va pasando el tiempo y se van jubilando.

1 me gusta

Sí, así es para la mayoría, no para todos; hay una pareja de nebraskeños que morirá con las botas puestas, y conste que -aunque doy muchas pistas y lo pongo fácil- no señalo a nadie.

4 Me gusta

Jajaja
Yo estaba pensando en Carmignac y en Grau de EDM

Hay más e igual de buenos, en Abante, por ejemplo.

1 me gusta

Hay gestores buenos en Abante?
Sorprendido me deja. Bueno quizá comparando con BBVA …
Quizá si lo sean los selectores de fondos para sus fondos de fondos, aunque no es producto que me guste.
Pero lo que es sus fondos de autor… Yo no metería dinero ahí. No son para mi ni Espelosin ni Iturriaga ni Prats ni el astrofísico ni los de Maral Macro … Supongo me dejo alguno así que no se. igual hay algún fondo bueno…

Me refiero a que no son para mi, tendrán sus defensores, claro (no habría de lo contrario partícipes y no es un producto se venda en las sucursales)

Edito: espere @Luis1 , ¿se refería a comparando Abante con los de Nebraska, no? Eso he interpretado
Pq si se refiere a Carmignac no es lo mismo

No me haga hablar. Quizá me ha faltado poner un emoticon o unas comillas. Lo dejo aquí.

2 Me gusta

No había pillado la ironía. El catarro me tiene mas obtuso que de costumbre.
Pero soy muy value y tomo paracetamol genérico nada de Bayer, JNJ y demás :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

http://www.expansion.com/empresas/transporte/2019/02/08/5c5de722e2704e22248b468f.html

Alineación de intereses entre el CEO de RYA y los accionistas o perversión de los incentivos ?
100 millones para doblar el precio o el beneficio de RYA en 5 años no está nada mal …
Skin in the game @Fernando … me gustaría saber su opinión

2 Me gusta

Ahora que está tan de moda lo del “skin in the game”, mejor alineación de intereses que esa no se me ocurre. Aquí, en mi opinión, queda claro que el directivo se va a forrar si el accionista se forra mientras que una empresa sea familiar, por el simple hecho de serlo, no garantiza que los intereses de la familia y los del accionista minoritario sean los mismos. Lógicamente sería mejor que la directiva creara valor de forma cuasi altruista pero esto en el mundo en el que vivimos es bastante difícil de ver.
Y luego también está el que en un negocio tan difícil como el de las aerolíneas yo prefiero tener a la mejor gente posible dirigiéndola (difícilmente esto saldrá barato).

4 Me gusta

Ya me suponía que usted estará encantado de que el CEO se lleve la propina de 100 millones, jeje
Saludos

1 me gusta

Un artículo interesante:

3 Me gusta
2 Me gusta

Los fantasmas!! :ghost::ghost::ghost::ghost:

Manolo y Benito!!

https://www.finect.com/blogs/fondos-de-inversion/articulos/value-investing-big-data-la-combinacion-entrevista-gestores-andromeda-value-capital

2 Me gusta

A mi la verdad es que esto no me interesa nada. Ni la prefiesta ni la fiesta.

1 me gusta

Pues siento que no le interese. Si considera oportuno lo borro. Pero creo que considero relevante que el ex-presidente de uno de los dos bancos más grandes esté implicado en un caso así.

Creo que es de interés para la comunidad inversora (al menos en cuanto a comentarios en otros medios).

Como usted me diga.

Tiene buena pinta el fondo, yo llevo ya como un año echándole el ojo. Da un poco de miedo el tema FAANG, pero tampoco sabemos cuándo pegarán el batacazo si es que lo hacen.

1 me gusta