Blogs, artículos y demás

SE refiere a Renta Fija en Emergentes? Si es así lo veo riesgosa(lo digo desde mi casi ignorancia total sobre RF) y no defensiva. También le digo que estoy intentando aprender algo sobre la renta fija la cual lo veo harto dificil pero esoty en ello.

1 me gusta

Efectivamente. Subjetivamente algunas gestoras norteamericanas están bullish. i.e. Blackrock (sesgo USD), Fidelity en general. En España también R4:

Algunos screenshots que justifican ese atractivo:


Algunas alternativas:

2 Me gusta

Supongo que es consciente del rango de caídas que le puede tocar asumir cuando uno se mete en RF emergente, tipo como le puede tocar en la renta fija HY.

1 me gusta

Sí, o al menos hasta el momento. Aqui algunos datos de dos fondos arriba mencionados:


image

Hay algunos factores que pueden jugar en contra, pero en mi opinión y con la información limitada de la que dispongo diría que hay menos probabilidades de perder que de ganar. No sé si estaré en lo cierto. De hecho de los de arriba llevo ya invertido en el que PEOR lo ha hecho… pero en el ETF de iShares en hardcurrency llevan un ±10% de Assets en inflows en YTD:


2 Me gusta

Es posible que haya menos posibilidades de perder pero no infravalore la magnitud de las posibles pérdidas ante un escenario negativo.

2 Me gusta

Paco Lodeiro ha vuelto a entrar en Apple. Comenta cosillas como la IF con Joan Boluda:

https://www.youtube.com/watch?v=GYrBLdzZ59A

1 me gusta

Cierto.

No obstante revisando el performance de emergentes vs desarrollado históricamente ha tenido caídas más pronunciadas (mayores drawdowns en términos de rentabilidad), pero menores en términos de tiempo (menos tiempo en recuperar las pérdidas).

En RV emergente si compraste en 2007 en el peor momento viste tus pérdidas a cero en 4 años.

En RV desarollada (SP500) si compraste en 2007 en el peor momento viste tus pérdidas a cero en 5 años.

En ambos casos son datos de fondos que sigo, no de categorías…

En RF en divisa fuerte la máxima pérdida histórica a un año no pasa del 15%… y aunque ha podido estar 3 años sin hacer breakeven… no se ha visto depreciado.

…en cualquier caso… esto son datos pasados y ninguna garantía de futuros. Lo que sí que podemos valorar es cual ha sido el comportamiento que ha tenido el subyacente cuando los subyacentes eran más o menos parecidos al actual.

Y aquí en detalle el 2015

Un abrazo!

1 me gusta

Sí, sí…, seguramente toda la razón del mundo te asiste, y más, pero es que te aprecio y me sabría mal que te despeñaras al abismo junto con los gráficos :disappointed_relieved:

3 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Luis1. Personalmente valoro mucho más los mensajes que ponen en duda mis tesis de inversión porque me obligan a testear contínuamente la misma.

Yo de todo lo que veo… lo único que me chirría es el consenso de mercado de que los ME lo van a hacer genial. Y eso me mosqueda un poco.

Dicho lo cual, cualquier comentario en contra de ME (además de los riesgos implícitos de la guerra comercial) son más que bienvenidos.

Un abrazo!

1 me gusta

Para amortiguar bolsa no sería mejor bonos gubernamentales USA a un plazo no superior a 3 años. Con la curva de tipos un tanto tensionad yo creo es una estrategia que puede reunir el mis de defensiva-positiva. Es una pregunta que hago y me hago a mi mismo.

1 me gusta

Buena pregunta…

Algunas casas (BBVA) ven el USD a 1,18… Si te metes en RF USA, el coste de cubrir la divisa es superior al yield del activo.Y si no cubres… te puedes comer una pérdida si sube el EUR.

También vieron al USD a esos niveles hace unos años y se fue a niveles bastante más caros… En fin… que esta todo más apretado que los tornillos de un submarino.

En RF EUR es incluso peor. La duración a 10 años del bund es de 9. Y ahora creo que solamente puede subir el yield (bajando su precio)

Es cierto que la RF emergente tiene riesgos de todos los colores, pero es que en RF desarrolada hay certezas.

3 Me gusta

Algunos artículos que he leído últimamente y que creo pueden ser interesantes:

Luis del Rivero: “Sospecho que Villarejo tuvo ayuda en Telefónica para espiarnos en 2004”
https://www.elmundo.es/espana/2019/01/25/5c4a268bfc6c830d1c8b4587.html

Telefónica vende sus activos en El Salvador y Guatemala a Slim por 570 millones
http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2019/01/24/5c4a2121e5fdeaad0b8b465c.html

Buen día

2 Me gusta

gracias por la amplia recopilación

1 me gusta
1 me gusta

Datos a 25/01/2019

http://www.morningstar.es/es/tools/indexoverview.aspx

MSCI World Small Cap NR USD +9,31%

MSCI World NR + 6.65%

MSCI Europe NR EUR +5,78%

MSCI Europe Small Cap NR EUR +9,15%

Russell Mid Cap TR USD + 9,30%

6 Me gusta

Entiendo que son rentabilidades del menos de un mes que llevamos este año.

Que manía tenemos todos con las rentabilidades YTD. O uno está muy curtido para ver ese dato como quien mira el horóscopo del diario o casi, o mejor casi ni mirarlo.

15 Me gusta

Me parece una tortura estar continuamente flagelandose de esa forma. No lo digo por nadie en concreto, si no por el comportamiento general de los inversores, mirando todos los días si sube o si baja nuestro fondo y si va por debajo del índice nada importa, hemos invertido en una castaña.

4 Me gusta

Pues tiene el mismo sentido que ver como va la liga la jornada 5.

De acuerdo. ¿Pero tiene más sentido que mirar una rentabilidad a 5 años?. En mi opinión…no.

Una cosa es ver como van los diferentes activos desde que arrancó el año y otra darle a F5 como si fuera una maquina de recreatis franco

2 Me gusta

@agenjordi, @estructurero No, no, a mi no me miren. Yo hago un estudio de la cartera dos veces al año: el 2 de julio y el 2 de enero, sobre todo por “afición” y ver si cada enero me interesa hacer o no un rebalanceo. He publicado estos resultados que los he copiado de un post de Rankia, por si a alguien le gusta mirar las cosas, así, sin más, no con ánimo de flagelarse, nerviarse ni mucho menos sacar conclusiones. Vamos, como quien mira la clasificación de la liga. Pero me da que a pesar de que por estos foros muchos dicen que van a largo plazo y que no miran para nada los resultados de las rentabilidades y valores liquidativo, van a ser más lo que se fijen en esta información que los que pulsan el “me gusta” :wink:

Nota: Muchos de estos fondos los llevamos por aquí e igual a alguien le interesa ver como empiezan y acaban la “liga”, nada, como digo, por “afición” o curiosidad :wink:

4 Me gusta

Estoy leyendo “Invertir en Valor, de Graham a Buffet y Más Allá” y cuenta Greenwald que los Schloss no les contaban a los partícipes en qué empresas invertían en el fondo para que no se asustaran y se fueran.
Aquí en España deberían hacer algo parecido

1 me gusta