Blogs, artículos y demás

¿Sabe lo que le digo? Que si tuviera la información suficiente para saber que en los próximos diez años esto no iba a cambiar, mañana mismo vendería la cartera, más que nada por que con 73 años no sé como tendré la cabeza, el corazón y el alma.

Bueno, yo tengo 45 años así que en principio voy a largo plazo

1 me gusta

A los 45 años corrí en Madrid mi primera maratón por debajo de las tres horas: 2h 57m 32 sg :wink: Entonces no tenía ni idea de todo esto.

3 Me gusta

Uff, impresionante
yo nunca he sido muy deportista

No se preocupe, me saca usted mucha ventaja: es más joven, sabe más de esto que yo, tiene más tiempo por delante para conseguir la ansiada independencia financiera…Vamos, que no le alcanzo ni aunque corra la maratón en tiempo de récord mundial (2h 1m 39 sg), casi nada, todo un mundo :wink:

1 me gusta

y el tiempo…no se puede comprar.

2 Me gusta

Y es la modalidad de inflación más dura, contra la monetaria se tiene la esperanza de batirla algún día, a largo plazo, pero contra la inflación vital, o sea el tiempo, no hay nada que hacer.

2 Me gusta

Ya saben aquello de que una cosa es la teoría y otra la práctica. Aquí se revisa lo que ocurre con fondos de momentum:
https://www.institutionalinvestor.com/article/b1bxr4ppygmdth/The-Momentum-Factor-Is-Real-Too-Bad-It-Doesn-t-Work

4 Me gusta

Entrevista a Francisco García Paramés

5 Me gusta

The more you pay as an investor, the less you get — and the less you pay, the more you get.

2 Me gusta

“I’m 50% bonds — 50% Vanguard bond funds — and 50% stocks. Half the time I wonder why I have so much in stocks; the other half, I wonder why I have so little”.

Un ser superior.

2 Me gusta

No sé si estoy sesgado de muchos años de escucharle, pero Paramés es de esos que, en mi opinión, no es lo mismo leer lo que ha dicho que verle decirlo. Los matices, en su caso, suelen cobrar más importancia de lo que parece.

6 Me gusta

Aunque yo he empezado en esto hace cuatro días, precisamente me hacía ayer esta misma reflexión tras haber leído en primer lugar la trascripción de la intervención de Paramés y después haber visto el vídeo de la misma que ha enlazado @Jovinber. Silencios, lenguaje gestual y otros tantos aspectos aportan muchísimos matices a sus respuestas.

4 Me gusta

Hace cuatro años empecé a escuchar y leer a FGP y decidí, bien aconsejado por una amistad, invertir en el Bestinfond. Al poco de hacer mi aportación se marchó de Bestinver (sigo en el Bestinfond y actualmente no tengo nada en Cobas). Bien, siempre me ha parecido que cuando contesta a lo que le preguntan, no es que responda a la “fuerza” sino que responde como si pensara: “Pero qué pregunta me hace si esto esta muy claro y es sencillo de entender”, a mi esa impresión me da por sus gestos, muecas, etc., eso sí, con una educación y amabilidad exquisita. Es como si a Fernando Alonso, nuestro campeón de la F1 le preguntan por qué tomó aquella curva a tal o cual velocidad, o por qué llegó el 15º. Con la experiencia y sabiduría que tienen uno y otro te dirán seguramente que si el cobre baja un 50% no se puede hacer nada, o que si el motor se agripa tampoco. En fin, seguramente será cuestión de estilos.

Nota: Que conste que me gusta el estilo de FGP.

1 me gusta

Had lo que yo diga, no lo que yo haga. Para mi humilde entender hay lagunas en Cobas. Un hombre ayuda pero el solo no hace el equipo ganador. Prefiero hidras de 2-3 cabezas que dibujen a la vez el grafico, el objetivo y más importante “el riesgo”.

Yo soy más a lo Pabrai(no lo digo por la pasta que maneja el pollo)pocos valores y un fondo.

1 me gusta

http://www.expansion.com/blogs/blog-jsq/2018/11/30/mal-augurio-para-la-renta-fija.html

1 me gusta

Bogle diciendo que le preocupa la concentración de mercado de los índices, porque son pocas empresas ofreciendo estos índices y porque manejarán muchos activos.

Que pensáis de esto?

Farma, buitres y tabaco, para uña pedazo de cartera?

3 Me gusta

Esto también está interesante

5 Me gusta

Algunas interesantes comparativas de distintos activos en distintos plazos.
https://www.raymondjames.com/melvillewealthmanagement/pdfs/long_term_investment_performance.pdf

Recordad que a veces aunque el plazo parezca largo, cambiar el plazo puede dar resultados sensiblemente distintos.

13 Me gusta