Blogs, artículos y demás

Otro artículo crítico sobre value

2 Me gusta

Y mientras el “abuelo” forrándose con Apple que es como el Demonio Balue.

4 Me gusta

Desde hace algún tiempo están apareciendo artículos como este donde se pone en tela de juicio no ya la gestión en valor si no su propia existencia. Parece como si el término “value” les molestara a algunos que rápidamente dicen que no, que ellos no son “value” como los demás, que ellos lo fueron en algún momento pero que ya no lo son. Yo no sé por qué se molestan en elaborar este tipo de escritos cuando los mismos gestores value al parecer se están cavando su propia tumba ¿no?. Ahí tenemos la marcha de dos fondos como el Cobas Internacional y el azValor Internacional, todos los detractores de la gestión en valor se están frotando las manos (leer algunos posts de un famoso hilo de Finect) y de paso nos ponen de tontos, fundamentalistas y vagos por invertir a largo plazo a los que invertimos en estos fondos. Repito, no sé para que se molestan en criticar el value investing y reniegan de él, cuando según ellos la mala marcha de los fondos value demuestra lo inútil de este estilo de gestión.

3 Me gusta

No olvide que Paramés es gallego y ya sabe usted como se las gastan.

P.D.: Todo ello dicho con el mayor de mis amores para las gentes de esa tierra.

1 me gusta

Cortesía de @IrrationalInvestors varias herramientas interesantes para los que no las conozcan. Gracias!

8 Me gusta

aeneas
Gracias por compartir. Después de verano, actualizaremos algunas de ellas y de las páginas dentro delapartado RECURSOS.
Saludos

1 me gusta

Calle, calle, y todavía hay quién dice que esto del value es un cuento. Sí, sí, que nos lo cuenten a los inversores de Cobas o azValor Internacional (utilizo el adjetivo para los dos fondos sin ninguna doble intención), alguno se pensaba que esto de invertir en fondos value era broma, ya, ya.

1 me gusta

También se podrá invertir en Cobas y/o AZ (o en lo que sea) y ser critico con lo que hacen y dicen.

Vamos cada uno es libre de convertirse en fanboy de quien quiera pero el mismo respeto se merece el que se cree todo lo que le cuentan y siente cada critica como un ataque casi personal que el que se plantea las cosas (tenga o no razón).

12 Me gusta

Cliff Burton, Shareholder Value Is Undervalued

2 Me gusta

Oiga…, y sólo con un martillo ¿no vale?

jaja cada uno puede usar la herramienta que desee :wink:
Sólo pretendía colgar una pequeña ayuda a los foreros que a veces preguntan dónde encontrar algunas informaciones

Ahora entiendo por qué sólo veía clavos.
Aunque es cierto que necesitaría diez vidas para usar todo su “arsenal”, es muy útil y la selección - magnífica, por supuesto- Muchas gracias y buen fin de verano.

2 Me gusta

Tiene toda la razón. Si perdemos un mínimo de espíritu crítico estamos perdidos.
Por que esto del value que se está pareciendo cada vez más a un mantra que obliga a tragar, solo a modo de ejemplo, perlas de este tenor :
“Hay que invertir en empresas sin deuda, tales como Técnicas Reunidas, etc…” y se entra en Telefónica!
“No invertir en Banca por no entender el negocio bancario”… Y se entra en Bankia u otras.
Y algún forofo convencido que manifiesta la bondades del mantener y del “Interés Compuesto” para confesar poco después sin sonrojo - que ciclicamente se funde las ganancias anuales que hayan generado sus fondos…En qué quedamos.
Decían los antiguos que “el buen paño en el arca se vende”. Ahora por lo visto no; hay que pregonar machaconamente sus bondades.
Y mirar de reojo a cualquier crítico.
Ruido.Mucho ruido.

11 Me gusta

Y lo de “no le pregunte a su peluquero si necesita un corte de pelo”

1 me gusta

Es que antes había solo un peluquero, ahora hay un centro comercial de peluquerías, asi que ya lo vemos:
Haidresser School …
Cursos de verano para peluqueros…
Exhibición de los mejores cortes de pelo en youtube …
Red social para peluqueros
Advertencias para quienes quieran cortarse el pelo solos, que es el momento mas peligroso para cortarse sin ayuda … :sweat_smile:

7 Me gusta

Ag
tampoco hay ya Roquina en las peluquería. Mi abuelo venía de la barbería y la casa olía 3 días a Roquina

1 me gusta

lista actualizada de los 100 mejores blogs sobre inversión en dividendos:

saludos

12 Me gusta

Un clásico que nunca pasa de moda, Sala-i-Martin negando la burbuja financiera en mayo de 2000 (en catalán): http://www.salaimartin.com/mass-media/newspaper-articles/529-el-mite-de-la-bombolla-financera.html

3 Me gusta

Acabo de leer la última carta de Bill Nygren y creo que es muy interesante. Explica que la evolución en la valoración de empresas viene determinada por el aumento de importancia de los intangibles (marca, cliente, R&D, etc.) y en mucha menor medida por los activos (valor en libros) que suponían un 70% de la valoración de una empresa en los 70 y ahora sólo un 15%. Es interesante porque explica desde una perspectiva valué cómo se puede estar invertido en empresas con un P/E alto (Alphabet es su mayor posición) e incluso cómo muchas de sus posiciones pueden ser clasificadas como de crecimiento cuando él invierte exclusivamente por valoración. Adjunto el enlace (en inglés). Un saludo

https://www.oakmark.com/Commentary/Commentary-Archives/Bill-Nygren-Market-Commentary-2Q18.htm

6 Me gusta