Blogs, artículos y demás

Sí, creo que Klarman denunció que era una copia no autorizada.

3 Me gusta

Es interesante este estudio de Morningstar:

Los resultados creo que deberían ser tomados con cautela, puesto que no parece que se haya hecho ningún ajuste para evitar el sesgo de superviviencia y además el periodo más largo considerado son solo cinco años. Con las debidas reservas, resulta que los fondos de gestoras independientes lo hacen peor que su referencia (eso no es nada sorprendente) sino incluso peor que la media de su categoría. Solo 30 de 65 han conseguido superarla en los últimos cinco años.
A tenor de esto se podría pensar que la gestión independiente es tan mala en promedio como la bancaria :thinking:

7 Me gusta

Creo que está usted abriendo la caja de los truenos. Me aparto un poco no vaya a ser que caiga uno cerca. Prefiero no mirar. :see_no_evil:

2 Me gusta

Uff solo a 3 y 5 años
Aunque claro es que hace 5 años (o incluso 4) muchas gestoras independientes ni existían, incluyendo Magallanes, cobas y AzValor (otras solo si los FI los consideramos sucesores de las SICAV previas como B&H), otro tanto con fondos como TV, Valentum, Algar, Avantage …
Y por supuesto tenemos a Abante :joy:

2 Me gusta

Si tuviera que hacer una apuesta diría que cuanto más largo el periodo, más probabilidad que esos resultados se confirmen; si además le añadimos la cantidad de fondos independientes que se han creado, vamos a entrar en la media de los resultados de lleno…

6 Me gusta

¿Comprarían un fondo con una comisión de gestión del 5% y 44% sobre beneficios?
Para entrar en el de éste hombre hay cola. Para mí, el mejor inversor de la historia y un gran tipo.


Una joya y traducido al castellano.

7 Me gusta

Hasta donde sé, el fondo cerró hace años y actualmente sólo gestionan su propio patrimonio.

2 Me gusta

Es un hedge, así que hace lo que quiere, pero gestión del 5% y 44%…
Me conformo con que el MF Quant de @arturop lo haga un poco peor pero que sólo nos cobre el 1%

3 Me gusta

Alguien se anima a hacer un resumen de semejanzas (y diferencias claro) con Madoff.

3 Me gusta
5 Me gusta

Lo leí ayer y me gustó. A ver si tiene suerte el chaval y lo fichan. Es increíble el nuevo paradigma que han creado las redes sociales y las oportunidades que abren para todo aquel dispuesto a usarlas “con cabeza”.

4 Me gusta

Por si les interesa India ahora que esta tan de moda en los círculos expansionistas, este artículo hace una excelente radiografía y apunta varias sombras en este crecimiento estratosferico:

2 Me gusta

https://www.finect.com/blogs/fondos-de-inversion/articulos/no-vemos-ningun-sentido-gestion-pasiva-espana-ii-foro-gestion-independiente?utm_source=sparkpost.com&utm_medium=email&utm_campaign=notificaciones

Pues será en el único sitio del planeta donde no le veis sentido. Que se invierta, por poner un ejemplo, en Amundi Index MSCI World AE-C con unos gastos corrientes de 0,30% y con una rentabilidad anualizada a 3 años del 7,31% le veo todo el sentído del mundo y sin complicarse la vida.

6 Me gusta

Depende de en que sentido se diga: si se refiere al mercado RV nacional pues yo tampoco le veo sentido a indexarse al IBEX 35.
No es lo mismo indexarse a IBEX que a S&P 500 o MSCI World

Tiene toda la pinta de ser el típico titular polémico, que coge tangencialmente algo que dijo alguno.

Por no ser malpensado , vaya y “no atribuir a la maldad lo que pueda ser explicado por la incompetencia” de alguno de los presentes …quien sabe…

4 Me gusta

No, en España lo mejor es no invertir un solo duro. En España ¿qué vas a esperar? Mamoneo a full y yo he venido aquí a trincar…

2 Me gusta

Igual no va desencaminado

1 me gusta

Entre la entrevista que a puesto @TTAR y el resto de enlaces a buenos artículos del resto de compañeros y algo de buena música proporcionada por el hilo , el fin de semana cubierto.:grin:

3 Me gusta

Solo hace falta que después Junker nos invite a unas copas para terminar la semana https://youtu.be/JElo6FCoF7Q

3 Me gusta