Blogs, artículos y demás

11 Me gusta

https://www.mckinsey.com/mgi/our-research/the-race-takes-off-in-the-next-big-arenas-of-competition#/

3 Me gusta

Desconozco cuanto de las previsiones de los chicos de McKinsey estará acertado. Lo que me suele venir a la memoria en estos casos son las cantidades ingentes que se invirtieron en el ferrocarril, para una rentabilidad social increible y muy baja para los inversores.

2 Me gusta
1 me gusta

Los ferrrocarriles durante muchos años dieron buenas rentabilidades. Por esto ocupan una extensión notable en Security Analysis de Graham.
Si mira las rentabilidades históricas de la RV, ahí durante muchos años hubo una posición significativa de empresas de ferrocarriles.

Otra cosa es que usted se refiera a la fase inicial del ferrocarril, però ahí hubo mucha dispersión de rentabilidad entre los primeros que entraron, con unas rentabilidades estratosféricas y los que entraron arriba del todo de la burbuja, con rentabilidades pésimas.

También hay que decir que los ferrocarriles tuvieron una importancia significativa en la consolidación del mercado de capitales para negocios privados dado que fue cuando se empezaron a necesitar grandes cantidades de capital para poder llevar a cabo este tipo de proyectos. La revolución industrial no necesitó cantidades tan importantes aunque se suele asociar a lo que luego significó el ferrocarril.

6 Me gusta

Gracias por la información, no sabía que los primeros que entraron habían tenido

La duda que me surge en todas esas áreas de gran potencial, según los MacBoys, es si entrando ahora seremos de los estratosféricos o de los pésimos. Esa es la pregunta que pasados 10 ó 15 años sabremos responder todos, y escribiremos: quien hubiera invertido… habría obtenido…
:slightly_smiling_face:

1 me gusta