Blogs, artículos y demás

3 Me gusta

Muy interesantes los articulos de Gomez Bada, gestor de Avantage Fund, en El Confidencial

Si quieren explorar los anteriormente publicados pueden leerse aquí:

4 Me gusta

Sí que tiene artículos muy interesantes.

No obstante hay que recordar que los gestores de fondos tienden a ofrecer su imagen del mundo. En el caso por ejemplo de los problemas de liquidez de un fondo, me ha parecido que no menciona el principal problema de liquidez de un fondo típico donde se supone la buena fe de sus gestores.

El principal problema de liquidez de los fondos viene no del hecho que sea el fondo el único que tenga que deshacer posiciones por salidas importantes de capital del mismo, sino porque ese hecho se esté dando de forma simultánea en muchos fondos parecidos. Vamos lo típico de las caídas gordas de mercado tipo 2008.

En el periodo mediados de 2007-marzo de 2009 hubo incluso fondos con caídas de patrimonio de más del 90%, en parte por la caída del mercado , en parte por la salida de partícipes o de capital.

Aunque eso implica un plus de riesgo desde el punto de vista del análisis que suele gustar poco a los gestores de los fondos y a los partícipes de los mismos, en mi opinión suele ser razonable imaginarse que un producto como un fondo de inversión de renta variable o con parte importante de su cartera en renta variable, va a ser como si fuera ilíquido en ciertas condiciones de mercado.
Vamos que intentar deshacerse del mismo en esas condiciones tiene poco sentido.

8 Me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta

Para el que quiera profundizar en el funcionamiento de semiconductores

5 Me gusta

Muy bueno

https://brklyninvestor.com/2025/02/11/broken-markets/

7 Me gusta
3 Me gusta
15 Me gusta

Super interesante la carta de Semper Augustus

11 Me gusta

SSS con problemas serios.

4 Me gusta

Yo pensé en ponerlo en la sección de humor, pero por respeto a los que tienen dinero… También sería de traca, como decían en Twitter, que cerrará y el Nasdaq se volviera bajista

1 me gusta

Yo fui monologuista fundador.

Aunque salió un poco cara, lección aprendida.

:sweat_smile:

4 Me gusta

Bueno es que con determinados pronósticos el problema no es acertar o no, es el coste en forma de dinero que tienen a pesar de que se termine acertando.

También el tema de bajista , el problema de la SSS no ha sido no pillar algunas épocas bajistas como el Covid o 2022. El problema ha sido creer que ese escenario bajista debía llegar a unos niveles determinados.

7 Me gusta
3 Me gusta

Interesante análisis de la situación geopolítica actual. Y en mi humilde opinión muy acertado:

1 me gusta

Un señor admirado por @arturop

3 Me gusta

https://www.wsj.com/business/warren-buffett-berkshire-letter-rv-pete-liegl-f3519820?st=73cyZ9

10 Me gusta

Dejo por aquí esto de Morgan Housel. Sublime post sobre la importancia de eliminar la dependencia en todos los sentidos.

21 Me gusta

https://microcapclub.com/a-solid-foundation-is-buying-at-a-low-valuation/

8 Me gusta