La gente que está a turnos no sé cómo andará, porque me imagino que pueden desconectar más fácilmente, pero para los de oficina ya el trabajo dura todo el día prácticamente. Yo tengo compañeros que siguen trabajando a la noche y los fines de semana desde casa. Y ya sé que nadie les obliga pero cuando tienes una carga de trabajo que crece y crece…
Hasta que no haya una cultura de trabajo y liderazgo orientada a “aprovechar el tiempo” y no a “meter horas”, por muchas reformas que hagan, no va a cambiar nada.
La salud mental también implica reconocer uno el valor de su propio tiempo y ser consciente de que trabajar más horas cuando se puede hacer el mismo trabajo en menos tiempo, es una gilipollez.
Esto es lo que dice la ley, peeero yo intente rescatarlo en un caso de largo periodo en el paro (mas de 2 años) y el banco ponía unos plazos prácticamente imposibles de cumplir, que yo si cumplí, pero se hicieron los locos diciendo que no los había cumplido y no pude rescatar el plan. No les gusta a los bancos eso de que puedas desfidelizarte.
Supongo que, en esos casos, habría que ponerse en contacto con el defensor del cliente, para luego reclamar a la DGSFP… o simplemente traspasar el plan (parcial o totalmente) a otra entidad más amigable con sus clientes.
En su momento no se me ocurrió. Pero si me vuelve a pasar iré por ese camino. Traspase el fondo a otra entidad. Una que se ha nombrado por aqui, Cobas creo que se llama😂. Y me ha ido bien. Gracias
No es un tema de q quieran hacer caso o no. Los supuestos de rescate están marcados en la Ley. Si Ud. está cobrando prestación no contributiva se lo tienen q dejar rescatar
Me ha gustado esta entrevista