Blogs, artículos y demás

La gente que está a turnos no sé cómo andará, porque me imagino que pueden desconectar más fácilmente, pero para los de oficina ya el trabajo dura todo el día prácticamente. Yo tengo compañeros que siguen trabajando a la noche y los fines de semana desde casa. Y ya sé que nadie les obliga pero cuando tienes una carga de trabajo que crece y crece…

6 Me gusta

Hasta que no haya una cultura de trabajo y liderazgo orientada a “aprovechar el tiempo” y no a “meter horas”, por muchas reformas que hagan, no va a cambiar nada.

La salud mental también implica reconocer uno el valor de su propio tiempo y ser consciente de que trabajar más horas cuando se puede hacer el mismo trabajo en menos tiempo, es una gilipollez.

9 Me gusta

Esto es lo que dice la ley, peeero yo intente rescatarlo en un caso de largo periodo en el paro (mas de 2 años) y el banco ponía unos plazos prácticamente imposibles de cumplir, que yo si cumplí, pero se hicieron los locos diciendo que no los había cumplido y no pude rescatar el plan. No les gusta a los bancos eso de que puedas desfidelizarte.

5 Me gusta

Supongo que, en esos casos, habría que ponerse en contacto con el defensor del cliente, para luego reclamar a la DGSFP… o simplemente traspasar el plan (parcial o totalmente) a otra entidad más amigable con sus clientes.

3 Me gusta

En su momento no se me ocurrió. Pero si me vuelve a pasar iré por ese camino. Traspase el fondo a otra entidad. Una que se ha nombrado por aqui, Cobas creo que se llama😂. Y me ha ido bien. Gracias

2 Me gusta

No es un tema de q quieran hacer caso o no. Los supuestos de rescate están marcados en la Ley. Si Ud. está cobrando prestación no contributiva se lo tienen q dejar rescatar

2 Me gusta

Me ha gustado esta entrevista

11 Me gusta

https://www.wsj.com/finance/investing/intelligent-investor-ben-graham-new-edition-8a984f47?st=CorQPY

8 Me gusta

De lo mejor que he leído este año:

Algunas frases traducidas:

“El sector financiero es un campo minado, por lo que prefiero no pisarlo”

“Lo que hace que el oro sea atractivo son los riesgos que no corremos al poseerlo”

“En general, el 80% del éxito o el fracaso de una empresa proviene de las personas”

“Si te estuvieras preparando para emprender un viaje para escalar el Himalaya, y yo estuviera preparando un viaje para ir a navegar alrededor del mundo, ambos estaríamos preocupados por supervivencia, pero no encontraremos las mismas cosas valiosas. Nuestro kit de supervivencia contendrá cosas completamente diferentes. Nuestras herramientas, nuestro conocimiento serán completamente diferentes. Entonces, lo que debes hacer como inversor está relacionado exactamente con cuál es tu destino.”

“El truco en la vida, en términos generales, es saber qué no hacer, saber qué no leer, saber qué consejo no seguir, porque si puedes hacer eso habrás eliminado un gran problema”

12 Me gusta

Knowing the Future Won’t Make You Money

Traders can still perform badly even if they already have tomorrow’s news. What really matters is how much they bet.

https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2024-09-26/knowing-the-future-won-t-make-you-money

2 Me gusta
6 Me gusta
11 Me gusta

Muy buen punto

11 Me gusta
4 Me gusta

Mamma mía…esto si que es responsabilidad social corporativa :astonished:

4 Me gusta

Me han parecido muy interesantes los puntos de vista del entrevistado.

Dice algún que otro “taco”, pero realmente aporta algo diferente a lo que se suele oir.

Da muchas referencias bibliográficas.

Un saludo para todos ustedes.

12 Me gusta
5 Me gusta
5 Me gusta

ChatGPT - Buscador videos +D

Estos días ChatGPT ha presentado su nueva funcionalidad como buscador de internet.
En principio, parece ser que le añade el resultado de la búsqueda de internet a la ventana de contexto de la IA para trabajar a partir de ahí.

Se me ha ocurrido probarlo con el link del canal de MasDividendos de Youtube y ver si es capaz de localizar vídeos a voluntad.

No le he dedicado demasiado tiempo, pero sí el suficiente como para saber que no siempre es exhaustivo y lo mucho que depende la respuesta de cómo se realice la consulta, pero bueno, lo dejo por aquí por si a alguien le puede resultar útil el ejercicio!

Es suficiente con enviar el link y comenzar las preguntas a partir de ahí:

Ejemplo de lo sensible de la respuesta a la pregunta:

8 Me gusta

Yo he tratado de usar las transcripciones de los videos para que chatgpt hiciese resumenes y desarrollase puntos de vista desde su inmensa base de datos . Sin embargo,me ha resultado imposible y he dedicado tiempo a ello. No obstante deben existir formulas que no conozco para poder transcribir conferencias,podscast,masterclass,etc
Si no ahora mismo,en un futuro cercano.
Yo no lo he conseguido aún pero es una herramienta de muchisimo potencial

1 me gusta