Blogs, artículos y demás

Un interesante video sobre Blackrock

10 Me gusta

En el número de hoy de mi blog favorito

  • baja de Finanbest por absorción de MyInvestor
  • Baja de Ninety Nine
  • Miralta SEQUOIA, FI de Andbank absorbido por la SICAV Luxemburguesa del mismo nombre
12 Me gusta

¡Te recomiendo que escuches este episodio de iVoox! #82: Invertir en bonos con Rafael Valera (Buy&Hold)

Aquí les dejo la última entrega del podcast de Juan Such, esta vez con Rafael Valera de Buy & Hold. Muy interesante en mi opinión.

18 Me gusta
3 Me gusta

Si le hacemos caso a las previsiones de la OCDE publicadas ayer:

España será una isla en Europa, creciendo más que le media durante este año y el siguiente. No sólo se han atrevido a predecir un mejor futuro para nuestro país, sino que afirman que la inflación disminuirá, aunque dicen que los gobiernos sigan mirando por el rabillo del ojo, por si acaso se desmadra.

3 Me gusta
2 Me gusta
8 Me gusta
4 Me gusta

Las fotos más chulas del análisis de la Rentabilidad de Fondos de Pensiones en España.
Informe de Pablo Fernández - IESE.

Rentabilidad:

  • Sector Tech y geografía USA sesgan las mejores rentabilidades.

Como siempre:

  • alguno de ING está por ahí. El SP500 en la zona alta
  • El Global de Bestinver que lleva su tiempo y ni tan mal…

De los primeros, siempre ING, es el que mayor número de partícipes aporta. Comento a menudo de la gran, y única, labor que han hecho desde hace ya tiempo en la inversión. De la gran banca de distribución, a nivel nacional, será de lo poco normal que se distribuya para el común de los ahorradores.

Con la mitad de partícipes capitaliza más que muchos otros planes de pensiones.

Mayor número de partícipes

Los nombres de los que más partícipes tienen y su rentabilidad lo dice todo. No dejan de ser los mismos de los años anteriores.

Aparecen los de ING 20XX con una rentabilidad más que acorde y, una vez más, gracias a ING de que exista dicha posibilidad. En mi caso, aparte del Global de Bestinver al que no añado hace tiempo (y que inicié durante 2008 por aquello de mantenerme fuerte psicológicamente ante la caída de los mercados), => ING 2050 y Magallanes son el tándem que llevo desde hace tiempo aportando.

22 Me gusta
8 Me gusta

Este es un foro financiero y mejor no explayarse, discúlpenme de antemano pero me es muy dificil pasar por alto situaciones tan vergonzosas como estas.

Mientras unos van en Falcon a los Premios Goya a lucir smoking a otros se los envia al matadero en una lancha inflable, sin ningún medio. Esos mismos que alardean de que somos la cuarta economía de la zona Euro.

Y oiga, no hay ni un solo responsable de esto. Precioso el país que nos están dejando. Basta ya de incompetentes e irresponsables.

26 Me gusta

Cuando se quieren poner medios y atajar el problema, aparecen. Yo viví 20 años en un pueblo de la ría de Arousa entre los 80-00 y en sus tiempos era el far west. Ahora, cuando se trajeron medios, se puso a la policía a trabajar y hasta a Garzón (el juez, no el pobre ex ministro que no le dejan trabajar) en un helicóptero bien que se empezó a controlar la cosa. Unos lo dejaron, pocos quedaron pero la impunidad que había desapareció. Y obviamente algo queda, yo tuve muchos compañeros “hijos de”. La verdad es que cuando ví este tema me recordó mucho a aquella época (como siempre, salvando las distancias).

17 Me gusta

No sabía muy bien dónde poner esto. No hace falta estar de acuerdo, o dejar de estarlo, pero sí vale para reflexionar

7 Me gusta

Es cierto que muchas democracias son muy imperfectas, pero está claro si preferimos ser ciudadanos del norte del Mediterráneo o serlo del sur. Si de Occidente o de China

Es cierto que el egoísmo nos hace oponernos con las opiniones que discrepan de la nuestra, por eso fue necesaria la Revolución francesa y por eso se fundaron los Estados Unidos con gente que andaban la libertad.

La naturaleza humana hace que seamos egoístas, pero justamente los sistemas democráticos ponen cotas a este egoísmo con la separación de poderes, la defensa de las libertades civiles, de las minorías… Es cierto que están impregnados de carencias, pero en su conjunto todos vemos más conveniente un sistema democrático imperfecto que los vicios que soporta. Por eso Occidente es el destino de emigrantes y no el origen.

11 Me gusta

Muy bueno este artículo

9 Me gusta

https://www.barrons.com/articles/joel-tillinghast-finds-big-returns-in-small-stocks-1502511285?mod=bol-social-tw

2 Me gusta
3 Me gusta
5 Me gusta
7 Me gusta