Blogs, artículos y demás

Fernando Luque al q sigo en RRSS lamentablemente en mi opinión se ha pasado al lado “oscuro” y se ha atrevido a sacar una suscripción en substack basada en análisis técnico q le desacredita totalmente. Una pena a lo q llegan algunas personas por sacarse unas perras

13 Me gusta
5 Me gusta

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2023/09/05/64f775b0fc6c83c5168b459d.html

:scream::scream::scream::scream::scream::scream::scream::scream::scream::scream::scream:

7 Me gusta

¿Podría publicar el texto completo? A los no suscriptores, como yo, nos sale la cabecera y pocas líneas más.

2 Me gusta

¿Se refiere al articulo de Cinco Dias? En el enlace se puede ver sin problemas, yo tampoco soy sucriptor y lo pude leer perfectamente.

2 Me gusta

Mis galletitas deben tener escrito que soy asiduo.

5 Me gusta

La verdad que los escritos de Morgan son muy buenos.

10 Me gusta

Pobres árabes; no saben dónde se están metiendo con TEF :rofl:

A lo mejor lo utilizan para ejercer más poder aquí, pero por lo demás, la inversión les va a salir como el culo :rofl:

15 Me gusta

Ser accionista de referencia tiene otras sinergias para la teleco Saudi, no solo miran el valor de la acción.

Saludos

7 Me gusta

Para leerlo yo que tampoco soy suscriptor he iniciado sesión con mi correo de Google.

2 Me gusta

Ya sabrá (quizás hasta lo hemos comentado por aquí y no me acuerdo) que tenemos nuevo libro de Morgan Housel en noviembre:

5 Me gusta

¡Cómo me gustaría hacer lo que explica que hace en el primer punto!

3 Me gusta

Vaya Memo Howard Marks :grin:

Investors with alpha can go into a market and, by applying their skill, access the upside potential offered in that market without taking on all the downside risk.

https://www.oaktreecapital.com/insights/memo/fewer-losers-or-more-winners

9 Me gusta

Me gusta bastante.

Me ha recordado a las cartas de Horos, pero esta más específica y definida si cabe, evitando lugares comunes y sacando conclusiones tangibles importantes.

Voy a tener que leer más a Howard Marks.

6 Me gusta

Muchas veces esto es lo peor que puede hacer un inversor, independientemente de que estén bien las memorias o sean interesantes.

Encontrará artículos que le recomendarán estar en bonos a corto plazo, otros High yield, materias primas, etc.

Lo más conveniente en mi opinión es hacerse un plan a largo plazo y seguirlo, en lugar de virar según comenté el gurú de turno (se llame Howard Marks o Espelosín).

7 Me gusta

Claro, hombre.

Leer a alguien no significa necesariamente virar hacia su forma de pensar. Si no algunos estaríamos como una pelota de frontón, queriendo estar al plato y las tajadas.

Todo aporta, pienso. Y al final uno ha de formar su propia visión a partir de la información que recaba. Me gusta que Marks, al menos en ese memo, intenta trazar unos hechos estilizados. Aquello que a menudo intentamos conocer mediante estudios de campo. Algo que incorporar, o desechar, previa reflexión/comprobación, a nuestra composición de lugar personal.

13 Me gusta
6 Me gusta

En el número de hoy de mi blog favorito tenemos fusión de fondos: IMANTIA FUTURO, FI (FONDO ABSORBENTE) E IMANTIA FUTURO HEALTHY, FI

6 Me gusta

“En el otro extremo, el menos próspero del mundo, con un PIB per cápita inferior a 2.400 dólares y una esperanza de vida inferior a 65,6 años, en el año 2000 había más de mil millones de personas (19% de la población mundial), pero 20 años después ese número había descendido a poco más de 400 millones (5%), a pesar del aumento general de población”.
https://www.elconfidencial.com/economia/2023-09-16/granularidad-progreso-mirada-mundo-40000-pixels_3736130/

6 Me gusta