Blogs, artículos y demás

El más rápido no significa que no pueda ser también el que no llegués nunca como te equivoques.

Por supuesto, Las posibilidades de no llegar si te equivocas rayan el 100% (para este o cualquier otro camino)

Una página (tal vez la conozcan) para trastear con acciones, ver casi en tiempo real como cotizan, ver información, estados financieros, indices, …etc.

Perdón, creo que el enlace no funcionaba bien, a ver ahora,

Lo siento, tengo algún problema para anotar la dirección correctamente, seguiré probando, en cuanto lo tenga dominado pondré el enlace, de todas formas, la pagina se llama STOCKSTRACKER.COM

Creo que al final lo conseguí, :sweat_smile:
Gracias y perdón por la paciencia que tienen conmigo.

4 Me gusta

No sabia nada de Bill Nygren, pero despues de ver esta charla tengo claro que es uno de los grandes.
Si quieren entender el exito de netflix, o por qué un PER astronomico no descarta nada, vean a partir de 10:30 y en 4 minutos hasta un niño de 10 años lo entenderá.
https://www.youtube.com/watch?v=GhMZ2c4SSlw

4 Me gusta
3 Me gusta

Al hilo de Netflix, interesante artículo de Flavio Muñoz de Andromeda Value, sobre el presente y futuro de la TV.
Parece que los mayores riesgos para Netflix serían Disney con su reciente movimiento de compra de Fox incluyendo los deportes, y como no, el omnipresente Jeff Bezos con Amazon TV

3 Me gusta

El foso de Google Maps. Recomiendo leer en su totalidad.

https://www.justinobeirne.com/google-maps-moat

7 Me gusta

Entrevista a Charlie Munger. Es de carácter general, no centrada solo en temas financieros; no por ello menos interesante. Antes del video destacan algunos de sus comentarios, pero se dejan algunas reflexiones peculiares como la de que todos tenemos la obligación moral de intentar ser más racionales y de desestupidizarnos.

3 Me gusta

Predictions for 2018

Puntos claves:

If 2018 is going to be about just one thing, it will be whether boosting the after-tax rewards to business investment results in a stronger economy.

I think the meme for 2018 will be this: waiting for GDP

On balance, I think it’s quite likely the economy is going to improve, and surprisingly so. Ordinarily that would be great news for the equity market, since a stronger than expected economy should result in stronger than expected profits. But the market is still cautious, so good news is going to be met with increased skepticism:

Risk assets should do well in this environment, given time, but there will be headwinds. Rising Treasury yields will act to keep PE ratios from rising further, so equity market gains are likely to be driven mainly by stronger-than-expected earnings.

Para empezar bien el Año con un punto de vista distinto sobre el cambio,

¿Qué pensáis?

2 Me gusta

Me quedo con la variación de mi frase favorita de Galbraith “There´s two kinds of forecasters…”

“When all experts and forecasts agree, something else is going to happen”

Pues a mi me parece una sarta de tópicos con los que eventualmente podrá decir “yo ya lo dije”. Siguiente…

2 Me gusta

Desde hace unos días tengo un problema con los distintivos “sin leer”, me siguen apareciendo en varios temas aunque los haya leido varias veces ( Dialogos value(II), Bienvenida de la comunidad…) Dado mi poder sobrenatural para estropear cualquier artilugio informático, me gustaría saber si a alguién más le ocurre. Muchas gracias por su colaboración.

Ale, puestos a predecir, vamos a ver la tradición navideña de Byron el de Blackstone…aviso que falla lo suyo

https://www.blackstone.com/media/byron-wien-market-commentary/article/the-ten-surprises-of-2018

Recordando el magnífico artículo ¿ Experto o Profesional ? lo bueno que tiene la gente que se mueve bien en esto de la inversión es que no necesitan acertar sus previsiones sobre lo que va a pasar para obtener buenos resultados, mientras otros tal vez logran resultados extraordinarios cuando aciertan pero nefastos cuando no.

1 me gusta

Otro artículo interesante de Philosophical Economics. Me recuerda a algunos artículos de @Ruben1985 de hace un tiempo.
Razona numéricamente que para el largo plazo es muy improbable que partiendo de los niveles actuales el S&P 500 pueda ofrecer más de un 3,95% anual real. Y también que a estos niveles el que las empresas (en conjunto) retengan más porcentaje de los beneficios o los repartan en dividendos/recompras sería prácticamente indiferente para el inversor.

1 me gusta

Muy recomendable blog en general, y artículo en particular.

1 me gusta

Ojo que igual ya tenemos al primer institucional listo para la +D SICAV

2 Me gusta