Blogs, artículos y demás

Reproduzco este artículo de El País, para quién piense que la inversión es un juego…:wink:

8 Me gusta

La máquina tiene que seguir funcionando y este tipo de gente es el combustible.

5 Me gusta

Blog de la Gestora Ruffer con interesantes articulos y podcast donde hacen reviews de la situación macro y sus portfolios.

4 Me gusta

Lots of stock markets can have terrible multi decade returns… by Meb Faber.

Aquí Twitt completo…

9 Me gusta
10 Me gusta

Mentiras, errores y demasiada información

Interesante artículo en inglés, usen el imperfecto traductor de google, que se adentra en el tema de que debemos comprobar los datos y la complejidad de hacerlo.

4 Me gusta

¡Salta la sorpresa en Las Gaunas!

image
image

9 Me gusta

Minuto, resultado y…“señal contrarían”?? :sweat_smile:

2 Me gusta

Hoy número extraordinario en mi blog favorito
https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/23/index.php?d=307

1 me gusta

No descansa, @Manolok . Supongo que será el último número del año.

2 Me gusta

Jajajaja.
Hay BOE todos los días salvo domingos

1 me gusta

Lo suyo es vocacional.

3 Me gusta
4 Me gusta

Les voy a dejar por aquí un post de un Blog al que he llegado a través de un camino algo enrevesado con un artículo del autor del libro “Wanting: The Power of Mimetic Desire in Everyday Life” (que trata algo así como la tendencia psicológica y relativamente inconsciente que tenemos de imitar no sólo lo que hace el prójimo, sino lo que desea) una lista de sugerencias de acciones a tomar para llevar una vida anti-mimética (es decir, más autoconciente y libre).

La mayoría de conceptos les resultarán familiares, y en algún momento relaciona alguno de los puntos con el concepto de antifragillidad de Taleb.

Como digo, no es nada nuevo, pero me ha resultado interesante, y nunca está de más insistir en aquellas cosas que nos ayudan a mejorar.

10 Me gusta

Aunque en ocasiones no se tiene en cuenta la Macro, pues suele anticipar eventos que no siempre se producen, me parece muy interesante el episodio 366 de Meb Faber en el que entrevista a Darius Dale, quien hace énfasis en las diferencias entre Macro y Macro Risk Management. Es una entrevista larga, pero creo que muy interesante y, diría que precisamente, lo más interesante viene hacia el final cuando habla de los 4 grandes vectores o factores a considerar, y entre ellos la política, y sus implicaciones sociales. Sus consideraciones sobre la inflación, el capex versus salarios, la renta fija, las criptomonedas o China también merecen una reflexión.

Aquí el vínculo:

Episode #366: Darius Dale, 42 Macro, “Reflation Is Now The Dominant Market Regime” - Meb Faber Research - Stock Market and Investing Blog

Espero les guste. Por cierto la suscripción a su web y la información que ofrece no es barata. La pueden encontrar aquí:
42 Macro- Actionable Macro Investment Framework

Pero si alguno/s cree/n que puede valer la pena y se animara a compartir costes, podríamos comentar la manera de hacerlo. Saludos y Buenas Fiestas!

Edito para añadir su cuadro GRID:

7 Me gusta
13 Me gusta

Muy entretenido el número de hoy de mi blog favorito: Presupuestos Generales del Estado 2022, ley de pensiones, ley de reducción temporalidad Admón Pública …
También multa CNMV a OHL
https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/29/

4 Me gusta

Yo recibo los correos gratuitos por estar inscrito, pero no estoy suscrito mediante pago.

1 me gusta

Gracias por comentar @Fernando8751

Sí que recibo los de Meb Faber, pero ilústreme por favor cómo lo ha hecho para recibir correos gratuitos de Darius Dale.
Le sigo en Twitter, veo pequeños flashes de lo que va comentando, pero no he sabido encontrar en la web 42Macro ningún enlace donde estar inscrito para recibir correos gratuitos. :pray:t2:

2 Me gusta

No, de Darius Dale no recibo nada.
Recibo los correos de la lista de Meb Faber. A partir de ahí, las secciones de pago de Faber tampoco. La verdad es que, con mis nulos conocimientos de inglés, también lo tengo complicado, pero durante un tiempo me sentía atraído por las teorías de Faber y sus fondos Cambria.

3 Me gusta