Blogs, artículos y demás

Diversificación geográfica le llaman

5 Me gusta

Algo similar . Aquí nunca pasa nada …

Aunque este tipo de siniestros están expresamente excluidos de las coberturas y quien se hace cargo es el Consorcio de Compensación de Seguros.

2 Me gusta

Disculpe , pero Vd no tiene razón. El consorcio de compensación de seguros sólo actúa si existe póliza de incendios . Se lo dice un profesional de muchos años.

5 Me gusta

De hecho forma parte de la prima del propio seguro , que va directamente al consorcio.

3 Me gusta

Gracias por la corrección. Yo por si acaso, siempre con seguro. Sin excesos, pero pensando que el día que pueda causar un daño el ahorro me saldrá muy caro si no estoy asegurado.

3 Me gusta

Alfred Rappaport escribe hoy en el FT coincidiendo con la publicación la semana próxima de la segunda edición del Expectations Investing:

6 Me gusta

image

Lo de diversificar, asegurar, ya si eso para otro dia

1 me gusta

En el número de hoy de mi blog favorito: multa a E&Y por la auditoría de Sacyr 2015

3 Me gusta

Muy recomendable artículo sobre “serial acquirers”:


6 Me gusta

Pues nada, ni 2000 ahora 1500, eso si suben los de empresa. ¡Que no quiero el PP de mi empresa! que yo cambio de empresa cada 4 años(subrogación del contrato de obra).

13 Me gusta

Pues yo sí quiero PP de empresa! aunque solo sea por 4 años… Llevo unos meses intentando que la empresa donde trabajo nos permita a los trabajadores que lo deseemos cobrar una parte de nuestro sueldo en forma de plan de pensiones de empleo, pero de momento desde recursos humanos solo me han dado largas. Alguno de ustedes tiene experiencia en este tipo de conversaciones con la empresa? Han llegado a buen puerto?
Gracias y saludos

4 Me gusta

En el número de hoy de mi blog favorito (BOE) requerimientos de información estadística a los fondos del mercado monetario de la Unión Europea.
Remisión a CNMV de balance resumido mensual y trimestralmente clasificación por sectores, paises y monedas. Pone información reservada, asi que no estará en la web

3 Me gusta
3 Me gusta

A sus espaldas llevará los 91 años, pero libros, libros, no ha escrito ninguno. No deja de sorprenderme la preparación de algunos periodistas.

7 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

José Adolfo de Azcárraga: “El analfabetismo matemático es una enfermedad creciente” (elconfidencial.com)

14 Me gusta

Totalmente de acuerdo, las matematicas son fundamentales en cualquier sistema educativo, al hilo de esto, me parece inexplicable que a nuestros hijos no se les den en el colegio unas minimas nociones de finanzas personales, mi hijo a sus 10 años y tras varios años ya en Primaria no ha tenido un solo dia de clase en el colegio en el que se tocase un tema tan importante para su vida futura como este.

Este es para mi uno es los grandes handicaps de la enseñanza en nuestro país, que a nadie parece interesarle el remediar.

De hecho, me temo que un porcentaje abrumador de los que participamos en este foro hemos debido ser autodidactas en buena medida para tener unas minimas nociones aceptables para gestionar nuestro patrimonio de la forma mas racional posible.

14 Me gusta

Menudo repaso al sistema educativo patrio, desde primaria hasta la educación superior. Suscribo todo lo dicho por este señor.

7 Me gusta