Blogs, artículos y demás

Un saludo, Manolok.

Lo primero de todo, Ud. no tiene piedad de nadie, directo y a la yugular, sin miramientos.

No debería extrañarle el contenido del artículo que nos adjunta del Sr. Ferre sobre que ha iniciado su andadura en el All Seasons Momentum, con las correspondientes explicaciones sobre operativa, objetivos previstos, primeras operaciones, etc., etc. Este artículo lleva fecha 1 de abril y ya con anterioridad, en fechas 3 de enero y 16 y 18 de marzo, publicó tres artículos pormenorizando el proceso a seguir.

Igual de importante fue el artículo de fecha 25 de marzo, en mi opinión el que concentra esa “expertise” que tato dará de hablar, del que Ud., Manolok, precisamente nos hizo un comentario en anterior post, en el que destaco el siguiente principio que para el Sr. Ferrer es fundamental, pues sobre él gira todo el argumento, señalándonos textualmente:

“A pesar de que soy muy afortunado y doy las gracias por sólo tener que trabajar, según mi medida, una sola semana al mes, ahora que estoy en este plan de esforzarme menos y que además me va mejor así, he llegado a la conclusión de que quiero trabajar una sola hora al mes. La única hora indispensable para tener que introducir operaciones según mi estrategia de inversión. Mi plan para los cinco próximos años, mi plan quinquenal que diría Stalin, es ir de la semana laboral cada mes, a la hora laboral mensual. Ese es mi plan y lo voy a conseguir y ya sé cómo hacerlo.”

¿Dónde ve Ud. la incoherencia? Leo y releo y a mí me parece perfecto y claro. Es más, aprovecho para comentarle que, en mi situación de jubilado, felizmente jubilado, todavía tengo obligaciones que me ocupan más de 4 horas al mes, no muchas más, cierto, pero las superan, comprenderá que en este punto este disgustado.

Como nos recordó un compañero hace poco, “uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios”, al que yo añadiría dos adicionales que lo complementan, siempre referido al caso que tratamos, “no por mucho madrugar, amanece más temprano” y “si el trabajo es salud, viva la tuberculosis”.

13 Me gusta

Les pongo el informe anual de Pershing Square (fechado el 29 de marzo)

3 Me gusta

Menudo :rocket:

Eso sí, a ver quién aguanta mientras otras cosas suben esa rentabilidad negativa de los años 2015 al 2018…

Así a ojo es como un -40% a 4 años lo que llegó a tener y no en una crisis!

8 Me gusta

Muy curioso en las cuentas la pedazo de comisión por éxito que se ha llevado:

The 16% performance fees paid in connection with dividends are prorated to reflect the ratio of the dividend
to the Company’s net asset value at the time the dividend is paid. The Company’s payment of a dividend will reduce the high water mark by the percentage of net asset value the dividend represents. These performance fees are defined
as the “Variable Performance Fee” in the IMA. No Variable Performance Fee can be higher than the 16% performance fee, but it may, as a result of the Additional Reduction, be lower (although it can never be a negative amount).

Aquí la presentación:

5 Me gusta

¿Qué me estoy perdiendo aquí?

2 Me gusta
2 Me gusta

Parece que hay una diferencia muy grande entte NAV y cotización del fondo

2 Me gusta

Según el FMI China crecerá sobre el 8,4% en 2021

3 Me gusta

Dedicado a los famosos anuncios de AMAZON!

https://www.youtube.com/watch?v=xgyV10Nl7LE

10 Me gusta

He visto esto y me he acordado de usted. Recuerden, no tradeen mientras conducen.

8 Me gusta

Siempre he pensado que para alguien que invierta esos 250 euros y los pierda rápidamente, ese el mejor curso que puede hacer sobre bolsa. Casi es lo mejor que le puede ocurrir, sería mucho peor que en esa primera operación hiciera un bagger.

5 Me gusta

En el propio annual report hablan de ello, aunque tampoco queda claro del todo el motivo del descuento:

DISCOUNT TO NET ASSET VALUE
The Board pays close attention to the discount to NAV at which PSH’s Public Shares currently trade. The Board was pleased to see PSH’s discount narrowed by 5.9%, from 28.9% in the beginning of 2020 to 23.0% as of December 31, 2020, although it has widened slightly to 24.7% as of March 23, 2021.
The Board continues to hold the view that PSH shares are undervalued at current levels. The Board believes that the recent narrowing of the discount occurred largely as a result of continued positive NAV performance, increased awareness of PSH, and additional buying demand for PSH shares following our inclusion in the FTSE 100 in December 2020. It is however an anomaly that PSH, which owns almost 91% of the PSTH Sponsor Warrant, trades at a discount to NAV, while PSTH, which does not share in the potential upside of the Sponsor Warrant, trades at a 33.1% premium to its IPO price.
We expect that continued strong performance and appreciation of the fact that PSH is undervalued will lead to a further narrowing of thediscount over time.

3 Me gusta

Muy bueno, y lo más grande es uno de los comentarios al vídeo:

7 Me gusta

Esperemos que haya sido sarcástico!

1 me gusta

Va a ser que sí que somos una “rara avis” los que nos pasamos por este foro. Hablando más en serio, la siguiente noticia ejemplifica el drama educativo en el que vive este país:

Acciones, índices, value, growth, quant, qué más da! Marquen un rumbo (el que más les guste) y vayan a largo plazo. Su rendimiento será superior al del 97% de la población…

14 Me gusta

Efectivamente, tan sólo somos un grupo de frikis . Recuerdo, hace años, en los consultorios de Bloomberg tv ( Cuando se emitía por la plataforma de canal plus ) y cada vez que yo hacía una consulta ( Aunque fuera 10 minutos antes de comenzar…) siempre salía en antena…imagine los 4 gatos que éramos…

1 me gusta

Pierda usted toda la esperanza…

5 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=xg5ErduFA1M

4 Me gusta

Y yo que quería darme un paseíto en barco. Al final va a usted a quitarme cualquier esperanza de enriquecimiento rápido desde la tumbona de la piscina.
En fin, siempre habrá alguien dispuesto a jugarse un dinero, que sí necesita, en busca del dorado, que probablemente no necesite.

6 Me gusta

Yo reconozco que llegué a tener cierta admiración por este tío, pero por el tema deportivo. Fue hace unos 6-7 años, cuando empecé a andar en bici y a seguir a varios youtubers que hacían vídeos sobre ciclismo, entre los cuales se encontraba Ajram. Luego vino cuando montó la SICAV, el patrocinio de un equipo de Mountain Bike (con un medallista olímpico, ojo) y de repente de un día para otro leo esto:

Con un patrimonio máximo de 11 millones de euros y va el tío y dice que no podía hacer lo mismo que hacía con su capital privado.

A lo mejor se refería a que la SICAV no podía vender cursos a chavales.

10 Me gusta