Sir Arthur . Reciba Vd mis condolencias . Para los creyentes , como es mi caso, entendemos que los seres queridos que tanto amamos , se encuentra en un lugar mejor y que nuestra misión es recordarlos para la eternidad . Saludos Cordiales , amigo mío.
Muchas gracias @albertogt, @CAVIAR1. Mi madre era creyente y, en mi caso particular, también. Para mi esta mucho mejor ahora. Humildemente creo que se lo tiene más que merecido.
Uff, sin ser muy partidario de los sistemas de inversión de Gregorio lo de este vídeo me parece ya una metedura de pata brutal. No me esperaba semejante cherry picking y errores de bulto que casi achacaría más a falta de honestidad que a desconocimiento.
¿Qué opinais?
¿Inversión indexada?: Un ejemplo de cómo te perjudica seguirla - YouTube
Al fin y al cabo , en mi opinión, lo más importante es tanto si optas por la gestión activa ( Que es mi caso ) o bien prefieras la indexada ( Absolutamente respetable ) lo hagas siendo consciente de lo que significa realmente y no arrastrado por ninguna moda temporal, ni cegado ( Exclusivamente ) por el mantra de las comisiones que, siendo importante en el largo plazo, no considero en absoluto el único parámetro importante.
Simplemente un enfoque pelín desafortunado, con poner “desventajas de la inversión indexada” hubiera estado genial, simplemente expone uno de los claroscuros de ese tipo de inversión, pero todos sabemos que todas las estrategias de inversión tienen sus puntos débiles y fuertes.
Pero también debería haber admitido de que a pesar de ineficiencias como esas, la inversión indexada sigue siendo una excelente estrategia.
Pero bueno no se lo tengo mucho en cuenta, ha aportado mucho a la comunidad inversora y todos tenemos nuestros sesgos
Me he acordado de @camacho113 al ver este vídeo. Por si se anima a ir a alguna clase de trading resuelve vidas.
Un magnífico artículo de @Jobe , como de costumbre, insistiendo en la importancia de la valoración, en no dejarse influenciar en exceso por las modas y en la dificultad del debate concentración versus diversificación:
Presentaciones por parte de los CEOs un buen montón de pequeñas empresas nórdicas bastante poco seguidas.
Yo solamente conozco Remedy (por ellos me enteré de la historia esta).
Creo que el desconocimiento que hay de estas empresas, a nivel internacional, es bastante interesante (en alguna que he ojeado el accionariado es todo nacional y no hay ningún fondo americano ni nada por el estilo) aunque me imagino que por ahí arriba si que serán más conocidas 
Más facilidades imposible:
Para quitarse el sombrero de nuevo ante un artículo de Portfolio charts:
Y yo me pregunto de nuevo, ya lo hicimos anteriormente en este hilo, ¿Por qué nadie ofrece una cartera como las que se muestran en esta página? Parecer el paso adelante lógico para los roboadvisors.
Cuidado con las imágenes que comparten, a veces la explicación se pierde:
Gracias por la explicación, no conocía este cambio. Como dice el artículo, en economía muchas veces se sacan conclusiones de datos no comparables tan solo porque tenemos un registro histórico.
En todo caso la M2, que no se ve afectada por este cambio contable, ha tenido un buen aumento en el último año.
Buenos días
Como ayer hubo un Consejo de Ministros extraordiario, hoy se publica en mi blog favorito el RD-L de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19.
Como de costumbre, han aprovechado para sacar normativas de cosas no relacionadas, en este caso sobre criptodivisas.
Parece que Fernando se ha dado cuenta solo.
Hay " Charcos " que no se deben pisar , por el alto riesgo de " Meter la Pata " …como ha sucedido.
https://twitter.com/MorningstarES/status/1371242544168890371
Ya se le ha pasado y se ha desdecido, es lo que tienen las redes sociales, lo que no entiendo es porque no se lo esperaba.
).