Blogs, artículos y demás

2 Me gusta

Yo era un friki de “las máquinas”. Salía del colegio y jugaba con el dinero que mi madre me daba para el donuts o el trigretón :smile:, aunque a veces se me pegaba alguna moneda del monedero… Qué tiempos, creo que vividos con humildad pero muy felices, por lo menos en mi caso. No sé si llegó a confeccionar el gancho para trucar las “máquinas”, íbamos los tres amiguetes de turno, y haciendo bulto delante de la máquina, el tercero metía el ganchito para acumular partidas gratis, con esas prácticas empecé a manejarme con el riesgo, a lo mejor allí nació mi afición por las inversiones… :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Y si añadía una tarjeta de emulación 5250 de las primeras (como AST) 60.000 pts al canto. Claro que con lo que ahorraba en terminal de pantalla y hasta tres impresoras, salía a cuenta.

2 Me gusta

efectivamente @Joaquim porque los terminales 5250 eran carísimos, por no decir las controladoras remotas 5250 con cableado twinaxial, que se conectaban a un módem asíncrono por línea conmutada. Los tiempos de 1985-1992 hasta la llegada del PC fueron muy emocionantes, vivimos la informática en sus inicios, de hecho yo empecé grabando en las Olivetti 5259 con salida de cassete, que a su vez se pasaba a cinta magnética para que lo leyera un IBM/370 (1978) y más adelante un IBM S/38 (sobre 1985). Sobre 1990 montamos una red local con IBM PC XT con tarjetas AST que mediante un servidor IBM AT se conectaba con el S/38, y el proyecto creo que salió por los 5.000.000 Pts de entonces. Estos datos me delatan, pero no es una inconveniencia, al revés, son canas en esto y he de decir que me hizo tener una profesión y disfrutar de ella.

Siempre diré que hasta el último día de mi vida profesional, iba contento a trabajar, siempre ligado a las Infraestructuras IT. Un saludo.

2 Me gusta

Nosotros usábamos otro truco para conseguir partidas gratis que consistía en meter una moneda de peseta desde el hueco inferior impulsándola hacia arriba. Me refiero al hueco por donde te devolvía las monedas en caso de atasco y que tenía un tapita que se abría hacia arriba. De hecho esta tapita era para evitar este truco. Con la tapita en su sitio era muy difícil hacerlo, se perdía la peseta sin conseguir la partida. Algunos más atrevidos arrancaban la tapita con un destornillador o similar y ya sin ella era mucho más fácil lanzar la peseta hacia arriba para que impactara en la palanquita que daba el crédito. Había que practicar para conseguir acertar casi siempre.

El técnico que venía a reparar las máquinas ya nos conocía y siempre nos echaba la bronca medio en bromas cuando veía en la caja de recaudación las pesetas, quizás le divertía lo habilidosos que éramos. Aún así siempre nos dejaba algunos créditos gratis cuando venía y además como a aquellas máquinas se les podía cambiar la placa para poner otro juego nos preguntaba qué juego queríamos que nos trajera. Pero en aquella época (mediados a finales de los 80) no había internet así que le pedíamos juegos que ya habíamos visto en algún otro sitio.

Todo esto lo podíamos hacer porque estas máquinas estaban en un camping al que iba yo de chaval que tenía una zona con un par de máquinas, mesas de pin-pon y billares en la que estábamos solos sin que nadie nos vigilara. En unos billares tradicionales hubiera sido mucho más difícil.

5 Me gusta

@Laertes eran momentos emocionantes los que vivíamos :joy:, desde luego aguzábamos el ingenio. Esa práctica que comenta tenía un riesgo, y es que el vigilante de los billares o el dueño del bar se daban cuenta en cuanto se movía mucho la máquina. Yo estoy hablando de las pinballs “analógicas” sobre el año 1967-1970, estando en EGB y ya mocito :joy:. El gancho tenía la parte buena que la máquina no se movía y metiéndolo por dónde la moneda activaba la palanquita de las partidas,

Como dije anteriormente, estas actividades de calle fueron indudablemente mi mejor escuela, y la etapa de mi vida que mejor me lo he pasado :smile: :+1:

2 Me gusta

Oiga, no, Yo iba por lo legal y no tenía necesidad de cometer tropelías. A mí, en el bar de turno, en el rincón de “máquina” era llamado “el maestro”. :rofl: :rofl: :rofl:
Quizá fuese porque se sentían un poco cohibidos por los bastones que dejaba a un lado. No era con intención amenazante ante las opiniones, eh.

1 me gusta

La última vez que recuerdo haber podido jugar con una máquina no era en el bar habitual de la ciudad pequeña de la provincia de Zaragoza en que vivía, sino en Madrid, concretamente en Vallecas, donde vivían unos amigos. La máquina llevaba el rótulo de “Jalisco”, y representaba en la pantalla una chica esplendorosa donde las hubiera, pero yo tenía los dos ojos puestos en Merceditas, que vivía en aquel bloque…
No tengo ya más recuerdos de haber jugado a máquinas y no volví a ver…a Merceditas, aunque seguimos en contacto familiarmente. La pobre ha tenido mala suerte en la vida por problemas de salud y supongo que “Jalisco” acabaría en el desguace si no la ha rescatado algún coleccionista.
Bueno, pero eso es otra historia…

3 Me gusta

Se diría que por aquí merodean gentes más vetustas que el silbido del viento…
No me tengan muy en cuenta las chanzas, que quizá tenga la masa encefálica afectada producto de que mi madre era gestante durante el accidente nuclear del '86

2 Me gusta

@Cueto, gracias por sus comentarios, yo concretamente del ‘57, la generación de formar todos los lunes delante de la bandera nacional del colegio público de mi barrio, los botellines de leche Clesa en el recreo, los brazos en cruz de cara a la pared, los guateques, empezar la Universidad en el ‘75 y correr “delante” de los “grises”, levantar este país como muchos de mi generación…Y ahora nos vemos aquí, en este foro debatiendo con gente de la que conocemos por el “Nick”. Pues sí, somos un país estupendo que lo hemos hecho entre todos, la gente es maravillosa con su generosidad y lo estamos viendo, pero eso sí, dejemos a los políticos aparte, la ciudadanía vale mucho más.
Baste decir que estoy muy a gusto con mi edad, porque puedo contar todo lo que he vivido y disfrutado, con esfuerzo pero también recompensas.
Un saludo

3 Me gusta

No hacia falta mover la máquina, introducir la peseta por la ranura era sencillo un vez que se dominaba.

2 Me gusta

Este merodeador se autocalifica de antiguo y modernista (que siente debilidad por la Edad Moderna).
Lo del vocablo “vetusta” ya le confiere a usted cierta pátina :rofl:
No me lo tomo a mal. Presumo de haber llegado hasta aquí muy por encima de mis posibilidades, teniendo en cuenta mis limitadas expectativas de inicio.
Yo soy un activo con un valor intrínsico no reconocido por el mercado cuya posesión permite disfrutar de otros activos no monetizados. :blush:

3 Me gusta

[quote=“ultreya, post:3291, topic:110”]
“Nick”
[/quote
En Español decíamos " Alias " .

1 me gusta

Disponible hasta Julio

6 Me gusta
1 me gusta

Fernando Luque ha colgado en twitter el enlace a un artículo del Financial Times que me ha parecido interesante:

Sigue buscando argumentos macro para su “apuesta” personal de mercado bajista:

image

Y lo mas estrambotico de todo, es que dice que es un cartera para su hijo, no para el…OMG!!!

De esta sale a hombros o marcado para siempre (al mas puro estilo AzValor…:))

6 Me gusta

Un par de artículos muy instructivos, uno sobre la imposibilidad de hacer predicciones y el otro sobre las famosas puts:

2 Me gusta

Un buen resumen de la conferencia anual de Warren Buffett.

6 Me gusta

Sobre la “nueva normalidad”

1 me gusta