Blogs, artículos y demás

Hoy el BOE más tranquilo en mucho tiempo, sobre COVID-19 solo una orden sobre mantenimiento ferroviario

2 Me gusta

Por si alguien no lo ha visto les dejo por aquí el enlace del programa de Iker Jiménez sobre el coronavirus, da un poco de miedito pero lleno de información interesante a mi juicio.

Saludos,

5 Me gusta

Yo también veo este canal. De un colaborador de Iker Jiménez, el doctor Gaona, psiquiatra:

2 Me gusta

Yo sigo a ambos, soy así de friki, aspirante a pesamiento de segundo nivel que diría Howard Marks.

2 Me gusta

Ya podemos montar un club.

2 Me gusta

Pues igual Iker dijo alguna verdad, porque su programa deja de emitirse después de muchos años.

Y lo dice alguien que nunca ha visto su programa. Van a lograr que vea el que hizo sobre el Coronabicho por el efecto Streisand.

3 Me gusta

Yo tampoco soy seguidor y he de reconocer que tenía mis reservas puesto que esperaba una sucesión de teorías conspiratorias, y lo cierto es que me ha parecido riguroso e interesante.

3 Me gusta
2 Me gusta

Supongo que casi todos ustedes conocen a Mr. Money Mustache, su último artículo es muy recomendable para todos aquellos que están sufriendo por las caídas en el mercado y por la situación en general. Desde luego es mirar desde otro punto de vista lo que está sucediendo, ¿el más acertado?:

10 Me gusta

Me sigue maravillando cómo youtubers de todo el mundo dan información mucho más veraz y útil que los medios tradicionales, incluso en esta situación excepcional. Aquí por ejemplo las dificultades que entraña diseñar un respirador eficaz y que sobre todo no dañe al enfermo en lugar de ayudarlo, no es tan sencillo como parece a primera vista.

5 Me gusta

Perdonen el off-topic, pero me hace mucha ilusión compartir esto con ustedes:

17 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-04-08/taleb-advised-universa-tail-risk-fund-returned-3-600-in-march

Ejemplo práctico de la diferencia entre hacer un uso racional de los datos que se tienen, aún cuando todos sabemos que no son perfectos por múltiples razones, y simplemente usarlos para generar ruido, normalmente con un objetivo político, económico o social en mente:

Echen un vistazo a este hilo de twitter, merece mucho la pena:

3 Me gusta

Solo he leído los 3 primeros pero ya empezamos con lo de siempre sobre la inflación. ¿Por qué siempre ponen el ejemplo del café? ¿Por qué no ponen lo que costaba un ordenador de 8 bits en 1986? ¿O un PC si quieren que se parezca más a los ordenadores actuales? Ya sé que no son comparables pero más a mi favor, por mucho menos dinero compramos mucho más. Por supuesto hay inflación, y por supuesto la hiperinflación es un problema muy gordo cuando ocurre, pero en mi humilde opinión siempre se cuenta la misma historia solo con el objetivo de apoyar una ideología.

4 Me gusta

:pensive: Pues muy bien. Saludos.

Después ya he leído todos, no se lo tome de manera personal. Simplemente es la misma historia repetida una y mil veces. El mundo es demasiado complejo como para poder explicar todo lo que pasa en un hilo de twitter y de todas formas esa explicación siempre es a posteriori. Según esto al estar los tipos de interés negativos deberíamos tener un hiperinflación de la leche desde hace años ¿no? ¿dónde está?

Y hago todas estas preguntas y comentarios desde mi absoluta ignorancia, no porque yo tenga las respuestas ni sepa cuál es al solución.

Quizá porque el café es más o menos compra diaria y el ordenador no ? Vamos es mi suposición.
Ah me ha hecho recordar mi primer ordenador, Sinclair ZX Spectrum, enchufado a una grabadora de casette …que tiempos

8 Me gusta