Blogs, artículos y demás

Esto me recuerda a la típica conversación en que uno dice que se ha hipotecado por un importe varias veces su sueldo anual para comprarse un piso y todo son aplausos: familiares, amigos, compañeros de trabajo. Ahora, atrevéte tú a decir que has destinado unos pocos euros a fondos o acciones y las miradas y comentarios son bastante menos amigables, como si estuvieras tirando el dinero por el retrete o en apuestas deportivas.

18 Me gusta

Interesante vídeo sobre la política económica de Hitler pre IIGM:

Resumen rápido: not good.

3 Me gusta

Tómenlo con moderación, si no desean morir de sobredosis mungueriana

https://t.co/LEMCSyhgLc?amp=1

7 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Interesante entrevista a Eugene Fama y Richard Thaler en el que dan sus puntos de vista sobre la racionalidad del mercado, sobre su eficiencia, las burbujas, sobre las teorías de comportamiento… muy interesante.

9 Me gusta
34 Me gusta

¿Se han fijado en la esfera roja que tiene pegada en el jersey @arturop? :joy::joy::joy: … es un maestro del marketing

13 Me gusta

Le ha fallado un poco la combinación de colores. Rojo sobre rojo no facilitaba la identificación del susodicho punto.

5 Me gusta

jajaja no había caído, que crack es Arturo.

2 Me gusta

:rofl: lo explica al final del vídeo

Para complementar:

1 me gusta

Video sobre el dinero, la cartera de Dalio y estrategia Buffet. Vemos su portfolio y estrategia.

A destacar “para mi” el portfolio de Dalio y su diversificación geográfica.

7 Me gusta

Bien tirado, @Especulata. Una carterica de éstas habrá que ir construyendo.

Me ha hecho ilusión que su tercera posición es un ETF d emergentes que llevo idéntico. No se quién ha copiado a quién :wink:

3 Me gusta

@Especulata, activista en Bridgewater.

1 me gusta

@Especulata, tengo por aquí un apunte:

-Vanguard Total Stock Market ETF (VTI)-30%
-Ishares 20+ Year Treasury ETF (TLT)- 40 %
-ishares 7-10 años Treasury ETF (IEF)- 15%
-SPDR Gold Shares ETF (GLD)- 7,5%
-PowerShares DB Commodity Index Tracking Fund (DBC)- 7,5 %

Viene a ser su All Weather esto, aunque no sé si habrá posibilidad de contratar todos estos ETF´s por aquí.

4 Me gusta

Ya sabe que siempre ha habido “clases”. Buen portfolio para coger ideas y sacar conclusiones, aunque yo la RF no la veo para mi estrategia. Estoy satisfecho con la cartera que llevo y 100% invertido no me planteo rebalancear nada.

2 Me gusta

@Especulata, ¿no va a comprar nada en estos días de vino y rosas o que? (Por copiar y eso).