Blogs, artículos y demás

Gracias. Interesante. No lo he finalizado, pero de momento me guardo este artículo de 2017


Interesante en 1h:18 aprox el comentario para descartar XIOR

3 Me gusta

Dice bastante de nuestra industria. Y no para bien precisaemnte.

3 Me gusta

Pues Rockefeller no sabe mucho de matemáticas porque el múltiplo para pasar de uno a dos es mucho menor que pasar de uno a un millón.
Rockefeller tenía que haber comparado convertir un dólar en un millón con convertir un millón en un billón.
Y la ley de rendimientos decrecientes, así como la mayor aversión al riesgo que suele generar el manejo de grandes capitales indican que cuanto más capital, peor.
Por eso se cierran algunos fondos al alcanzar cierto volumen.

1 me gusta

Creo que no lo ha entendido. Al menos yo entiendo que dice que pasar de un dólar a dos dólares es muy difícil, sin embargo pasar de un millón a dos millones no lo es. En ambos casos el múltiplo es el mismo.

2 Me gusta

Estimado @shurman, creo que se ha tomado demasiado en serio esta expresión metafórica. Hace alusión a la acertada idea de @AlanTuring de que cuando tienes mucho dinero te puedes permitir asumir unos riesgos diferentes y acceder a inversiones que de otra forma no podrías.
Un cordial saludo

3 Me gusta

Dinero genera dinero.

Y el dinero generado, genera dinero.

1 me gusta

¿Globo sonda? Se menciona acercar rentas del capital con rentas del trabajo…

1 me gusta

Y mientras en Davos tirándonos de las orejas.
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/01/20/5e2579b8fdddffc4088b4592.html
Cuando se enterarán estos estadistas de la política que lo más social del mundo es atraer inversión/empleo…y no espantarlo.

Invertir en factores a través del Value, carteras con empresas no en ETFs:

MUY INTERESANTES LOS ÚLTIMOS 35 MINUTOS DE PREGUNTAS

10 Me gusta

Gracias por compartir. Muy interesante aunque al final de la charla no quiso compartir su web o sitio favorito en materia de inversiones. Esto de ocultar sus fuentes de conocimiento me parece bastante ridículo hoy en día.

2 Me gusta

Así echando un ojo a la bolsa española, he podido observar en las gráficas de dividendos incluídos que la categoría que más ha sufrido en los últimos 5 años ha sido la de “Medium Cap”

Por otro lado si miramos el IBEX 35 se encuentra en máximos a pesar de lo que nos digan en los periódicos debido al gran pago de dividendos que realizan las empresas que lo componen.

Y como podemos observar el que mayor recorrido ha tenido en los últimos 5 años y desde mi punto de vista de ahí la moda en el “Santander Small Caps” que llegó a gestionar 1.000M han sido las pequeñas.

¿Momento para mirar a las medianas?

9 Me gusta

Yo suelo ser optimista con el IBEX en general. Claro que llevo muchos años siéndolo, algún día acertaré, jejeje. Debe ser porque gran parte de mi cartera está formada por acciones patrias, la diversificación internacional llegó tarde a mi vida.

Como índice muy penalizado por la banca, pero desde la crisis ha dado varias X-bagger. Véanse como muestra Iberdrola o ACS.

Precisamente, a raíz de un cuadro interesante que salió publicado sobre las rentabilidades históricas del S&P 500, traté de hacer un ejercicio similar en el IBEX con dividendos:

La verdad es que el resultado me sorprendió. Ahí lo dejo para que saquen sus propias conclusiones.

7 Me gusta

Me falta información acerca de este tema así que me posiciono en plan PSOE ante el referéndum de la OTAN: “De entrada, no”.

1 me gusta

¿De la rentabilidad anualizada ha sacado usted el aporte de dividendos separado de la capitalizacion?.
Así a bote pronto 4,5 de los 7,7 corresponden a dividendos.
En algún sitio recuerdo haber leido que el 80% del retorno en acciones invirtiendo a largo viene de este apartado. No me tomen estas cifras cono exactas pues estoy tirando de mi flaca memoria.
Lastima de las retenciones…

1 me gusta

Que lo permitan pero lo comuniquen claramente. Será un filtro para saber con quién no voy a estar.

1 me gusta

Me parece interesante el análisis por separado. En este casono está separado, simplemente he tomado la tabla de datos anuales que proporciona BME sobre el IBEX con dividendos.

Supongo que haciendo el mismo ejercicio sobre el IBEX sin dividendos, se podría calcular la aportación de los dividendos por simple diferencia entre uno y otro.

(Edito para incluir la tabla IBEX sin dividendos)

  • 2019 Es de cosecha propia, por eso no incluye volatilidad
1 me gusta

Perdonad que no sepa poner el enlace de otro modo. Este artículo me ha parecido interesante porque habla de que se van a crear ETF en los que no puedas consultar las posiciones para ayudar a los gestores activos. Desconocía este tipo de ETF y como todo seguro que se puede usar para bien y para mal

6 Me gusta

Me recuerda a Madof que no podías acceder a la cartera. Luego pasó lo que pasó.

4 Me gusta