Blogs, artículos y demás

Interesante cruce de cartas de Buffett y Raikes (Microsoft) en 1997
Observarán que Buffett no habla de valoración ni descuentos flujos de caja.

2 Me gusta

Se olvidan que para hacer un modelo de valoración por descuentos de flujo de caja, es necesario considerar la visibilidad del negocio en unos años, que justamente es uno de los motivos que argumenta Buffett para no invertir.

10 Me gusta

Buenas tardes, y feliz año nuevo.

Les quería hacer una consulta, siento preguntar tanto y aportar tan poco, pero por ahora no hay mas.

Quiero comprar Brookfield Property, pero me lio un poco con BPY y BPR, no acabo de entender que nos interesa mas para no EEUU citicens.
Les pego una explicación encontrada en una pagina, pero que no llego a comprender.

*Brookfield Property está disponible en dos formas, BPY y BPR. BPY es una sociedad limitada dirigida por Brookfield Asset Management y BPR es técnicamente una subsidiaria que posee todos sus activos inmobiliarios minoristas principales.
*> *

  • Sin embargo, en realidad, estas dos acciones son económicamente idénticas, y la única diferencia está en cómo se gravan.
    *> *
    *> *
    *> *
  • Los dividendos son idénticos y crecen al mismo ritmo. La mayoría de los inversores de REIT querrán poseer BPR, que utiliza un formulario de impuestos 1099 y paga dividendos no calificados como cualquier REIT de EE. UU.
    *> *
  • BPY utiliza un formulario de impuestos K1, que trae consigo beneficios de impuestos diferidos, pero una preparación de impuestos más compleja. BPY está estructurado para evitar UBTI y estar seguro para cuentas de jubilación como IRA y 401K.
    *> *
  • En este artículo, me referiré a BPR, pero todos los análisis se refieren igualmente a BPY, que es esencialmente la misma acción (sus precios se mueven a la par y son casi idénticos).

Un saludo

1 me gusta

En mi caso, llevo BPY por tener un menor porcentaje de retencion de dividendos en origen. De todas formas , puede consultar con su broker.

2 Me gusta

Gracias @lafinta eso es lo que busco, el menor % de retención.

Interesante la diferencia de metero o no el dividendo



Por supuesto a la industria le interesa mas que conozcamos el índice sin dividendos de cara a comparar con los FI y PP

9 Me gusta

En fin, prensa que quiere visitas y likes.

2 Me gusta

Ayer, como todos los dos de enero, hice balance. Bien, incluso muy bien, pero tengo una sensación de preocupación que no se me quita, y eso que ya ha levantado la niebla. ¿Quieren que les diga algo? Estaba más tranquilo a fines del año pasado y principios de este, con todo para abajo, buen momento para compras, pero este año todo para arriba, en maximos, no auguran nada bueno. Más tarde o más temprano lo vamos a pagar. No me gustan nada estos momentos de euforia, prefiero las posiciones bajistas desde las que se puede subir, esto de estar tan arriba, me da vértigo. Así que por ahora quiero parado, la niebla se puede echar en cualquier momento, esto no ha hecho más que empezar.

Nota: ¿Ven? EEUU-IRAN, bolsas para abajo, oro y petróleo para arriba. Estrategia, proceso y nervios templados.

3 Me gusta

Sin duda uno de los mejores motivos para ahorrar y una de las mejores inversiones que se puede hacer

1 me gusta

Muchas veces creemos (y seguramente sea verdad) que no hay dinero mejor invertido que en los hijos, sobre todo en su educación.

Es algo parecido a cuando el gobierno de turno decide aumentar la partida presupuestaria en sanidad, educación, dependencia…quien se va a oponer a eso? Me atrevo a decir que sería de malas personas hacerlo…

El punto que me gustaría resaltar es que “invertir en los hijos” no tiene por qué ser sinónimo de “dinero”. Me resisto a pensar que (seré un iluso lo se) una mejor educación se obtiene con dinero (total o parcialmente). Porque si esto fuese así todos nosotros naceriamos “marcados” positiva i negativamente.

Soy un firme defensor de que “invertir en la educacion” es invertir tiempo tratando de transmitir valores, haciéndoles ver lo afortunados que son por vivir en un país como este y que eso…es simplemente cuestión de suerte. Nada más…

Hoy en día internet creo que ha democratizado mucho la educación también, para lo bueno y lo malo. Y si…es verdad que cursar ciertos másters o estudiar en ciertas facultades te dan muchos contactos y no nos engañemos eso…facilita mucho el camino.

Pero soy un nostálgico, que quieren, y la brillantez, el esfuerzo y dedicación aunque de manera más lenta creo que ayudan a construir dicho camino.

Y si…cada mes reservó parte de los ingresos que van al Msci World de manera recurrente, pero de momento van a mi nombre y nada me haría más ilusión (si lo llego a ver) en que dicho patrimonio fuese empleado cuando “la suerte” sea esquiva, no para facilitar un camino que desde mi punto de vista debe hacerse sin más ayuda que la del intelecto.

18 Me gusta

Por experiencia personal, invertir en los hijos es a fondo perdido. En realidad toda inversión es a fondo perdido o mejor desconocido, básicamente porque nadie veremos en qué se emplean nuestras inversiones.

1 me gusta

“Muchas empresas hacen tonterías cuando tienen demasiado dinero en caja. Tener dinero en caja es el resultado de un buen modelo de negocio, de una buena gestión y de una comunidad profesional que hace sus deberes. Pero saber generar dinero no es lo mismo que saber gastarlo. Y muchas empresas cuando tienen dinero y salen a comprar otras empresas para crecer inorgánicamente, compran mal. Pagan caro. Pero la tontería fundamental viene cuando compran otras empresas porque son distintas y porque son rentables, pero cuando ya las han comprado, lo primero que hacen es mimetizarlas y matar aquello que las hacía distintas. Es un patrón muy común“

http://www.xaviermarcet.com/2018/12/empresas-tonterias-que-matan.html

7 Me gusta
8 Me gusta


Ese PDF es un interesante recopilación de gráficas
Gracias @arturop

6 Me gusta

Totalmente identificado con su comentario. Un placer seguir leyendole.

1 me gusta

Para compounders, nothingers, buyandholders y neversellers
https://seekingalpha.com/article/4315118-10-stocks-for-40-years

11 Me gusta

Que miedo da la gestión indexada, robotizada…

Cuidado, que vienen a por los más ricos.

2 Me gusta