Blogs, artículos y demás

Buenos dias Sr @camacho113 , el fondo Bestinver FI tiene muy buena pinta, PER 12,51, una diferencia entre crecimiento histórico y de futuro de mas de 11, pero no entiendo ese valor negativo de crecimiento de flujo de caja?, y el cash flow es un poco bajo no?.

Disculpe, hay varios Bestinver,¿podría concretar @Burbuja ?

Perdone tiene razón se me olvido poner internacional

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PSY

Será muy posiblemente porque se han metido en empresas que ellos entenderán que “por problemas temporales” o por inversiones han reducido las mismas su CF.

1 me gusta

Creo que se refiere al múltiplo. Si ponemos el precio y lo dividimos por su cash flow a menor número que saquemos, menos estamos pagando por el mismo. Imagínese que una acción vale 10 y tiene un cash flow de 2. El ratio daría 5.
No sé si es lo que preguntaba

Pues no opinan lo mismo que usted los antiguos inversores de Bestinver que ahora invierten en azValor Internacional. Dicen que se han volcado demasiado en las MMPP y que esto les está haciendo abandonar su filosofía triunfadora de antaño.

Voy a discrepar de lo que dice el artículo, la rentabilidad por dividendo del accionista tiene que se mayor que la del bonista, por el hecho de que el bonista asume menos riesgo y tiene el principal ‘asegurado’ a misma rentabilidad quién va a comprar acciones que pagan dividendo que normalmente no tiene crecimiento.

Si, me cuesta entender las diferencias en los rating de un fondo crecimiento y de otro value, y este que gracias a su video, le he mirado en morningstar me ha parecido que dentro de los value tiene muy buenos rating.
Lo digo desde un punto de vista de una persona en formación como yo, todavía me cuesta interpretar todos esos datos, de hecho no se si lo conseguiré dominar alguna vez.

Tienes razón, o pagan más porque asumes un riesgo mayor.

1 me gusta

En eso comparto con los demás, aunque hayan tenido en el pasado exposición, la de ahora es desmesurada.

1 me gusta

Yo me siento mucho más cómodo con la cartera de Bestinver que con la de Cobas o Azvalor.
(o con la de Magallanes o B&H vs por ejemplo Horos).
Pero cada uno tiene sus preferencias

11 Me gusta

En parte pienso como usted pero de cara a mis familiares. A mis padres les he creado mayores exposiciones a Bestinver y en Magallanes.
Por el contrario yo estoy aportando más en Horos, Cobas y AZ.
No me atrevería a decir que van a tener peores resultados aunque lo pienso, pero con Magallanes y Bestinver podrán dormir mejor mis familiares porque no se meten en tantos fregados.
Por otro lado yo soporto mejor los envistes y tengo un horizonte temporal mayor por eso estoy más cómodo con Horos, AZ y Cobas.

Al final esto no se basa en estar en lo correcto, sino con lo que uno se sienta más cómodo para sus objetivos.

17 Me gusta

Pues yo hago un poco de todo: Bestinver, Magallanes, azValor, MFS, TV, pero reconozco que mi sesgo es más segurata que el suyo.

1 me gusta

Hasta el lunes todo el contenido del WSJ disponible gratis, artículos antiguos como las columnas de Jason Zweig incluidas. Les dejo este artículo sobre las habilidades bursátiles de Michael Milken, que pasó de héroe en los 80 a villano en los 90.

4 Me gusta

Me ha parecido curioso que la Sicav del gurú Ajram ha cambiado de nombre:


Ahora se llama Vilana Capital.

Me ha parecido curioso hoy porque he visto que ha empezado a subir videos en youtube este señor y lo peor de todo, me lo ha recomendado la aplicación a mí.

Para todos amantes del “la libertad financiera en 2 años”, “Cómo vivir de la bolsa trabajando 10 minutos al día” y de “Cómo hacerse rico invirtiendo” les invito a que se miren el fondo en cuestión.

Les dejo el ISIN de la SICAV que gestionó: ES0175229006

Siento insistir, pero me da pena/rabia que coman la cabeza a través de plataformas online a la gente con estas cosas y que los únicos que se hagan ricos sean los que cuentan esto y no los que aplican lo que cuentan.

Debo de dar gracias al universo por no haber empezado por aquí como mucha gente ha hecho, pero no me cabe duda por compañeros/amigos que tengo que es a lo primero que van cuando empiezan a tener ahorros.

10 Me gusta

“Vilana Capital”, como el nombre de la calle de la clinica Teknon, muy cerca de dónde vive Ajram. Esa clínica mola porque a parte de ser privada y fashion tiene palmeras. Si vas un poco groggy es fácil creerte que eres un millonario que se está rehabilitando en una clínica de Miami.

7 Me gusta

¿Vilana o Villana? Lo del Capital me queda claro.

5 Me gusta

Empiezan las especulaciones…La verdad es que si el nuevo Gobierno cambiase la fiscalidad de los FI (por supuesto para peor, afectando por ejemplo a los traspasos) creo que seria de una enorme torpeza…
Lo que no acabo de entender es la referencia que hace el articulo a los FI domiciliados en Luxemburgo. Un participe español tendria alguna ventaja en caso de un cambio normativo por el simple hecho de tener suscrito el clon luxemburgués del FI en cuestion? Eso se da a entender en al articulo. ¿Que opinan?

2 Me gusta