Blogs, artículos y demás

Anda, no !
Que es el otro Espelosin! :rofl:
Hay dos Espelosín en Abante!
Ya no me acordaba! Y miren que lo comentamos lo de los dos Espelosín, Alberto y Francisco Javier

:joy::joy: Quizas es que como ese talento no cabe desperdiciarlo…lo han clonado para preservarlo!! Espelosin 1 y Espelosin 2

1 me gusta

La saga continua!
Si la serie original fue espantosa esperen a la secuela :joy:

1 me gusta

Hay excepciones, como Ud. bien señala.

Una de las más curiosas y sorprendentes, personalmente me alegró pues siempre lo consideré un buen tipo, es que una de las mejores colecciones españolas de arte moderno, siendo bien asesorado, era la de Manolo Escobar, el y sus asesores tenían buen ojo. Cierto es que en otros negocios no le fue tan bien ………………. aunque al final, tras muchos litigios, parece ser que abusaron de su buena fe.

1 me gusta

Hace unos días en el hilo TV critiqué los trucos de marketing de muchos gestores

Pues bien, veo que algunos roboadvisor no son ajenos a ellos: Finizens pone en su web rentabilidades desde 2008, vía backtest (lo que no me gusta ya que Finizens no existía hasta hace 3 años o 4) y casualmente se les olvida poner los datos de 2018, solo hay datos hasta 31-12-2017
¿no han tenido tiempo en 5 meses de actualizar la web? ¿Si 2018 hubiera sido furiosamente alcista habrían sido tan lentos a la hora de actualizar la web? ¿Casualidad o causalidad?

En su descargo decir que al menos el backtest empieza en 2008 y no en 2009

7 Me gusta

Pero el backtest se puede hacer a medida…y claro…la realidad (el foward test) siempre es peor que la simulación…o seré yo que soy un mal pensado.

Si lo del roboadvisor funcionara ,remotamente…con el dinero practicamente a coste 0…y lo poco que cobran los robots esos…la banca tendría el negocio del siglo.

Pero me temo que la realidad es mucho más triste que todo esto.

3 Me gusta

Por supuesto lo de poner backtest en vez de datos reales es peculiar.

1 me gusta

Le pueden abrumar con multitud de datos y como usted a corto plazo no puede comprobar la rigurosidad ¿Que hace? Normalmente confíar en vez de dudar.

1 me gusta

“La calidad no determina el riesgo – el precio que se paga sí.”
Howard Marks

4 Me gusta

http://quotes.morningstar.com/stock/analysis-report?t=XMAD:AMS

Para ver los informes de MS de empresas españolas, solo cambiar la última parte por el código de la acción bolsa

8 Me gusta

Una de las mejores charlas que he escuchado sobre educación financiera y finanzas personales.

https://youtu.be/F89eycANUrQ

3 Me gusta

Después de haber escuchado críticas a la indexación por parte de los Value, esta contraataca:

Sólo espero que de este debate aprendamos todos :slightly_smiling_face:

4 Me gusta

En esa crítica nunca hablan de las comisiones ni de la optimización de las mismas. Más que crítica son campañas de productos que dejan jugosas ganancias, pase lo que pase.

2 Me gusta

En mi opinión el problema es que no hay que confundir poder medir el riesgo con saber interpretar mejor el riesgo.
Obviamente para quien no sabe valorar acciones, la única forma de enfocar el riesgo es en base a la volatilidad. Un enfoque que tiene sus inconvenientes como los tiene también pretender valorar acciones.

Dado que la renta variable no dejan de ser empresas no un conglomerado con unas propiedades uniformes, personalmente me siento más cómodo con la visión del riesgo que se deriva de la valoración de empresas que no con el de considerar unas propiedades reproducibles sí o sí por parte de una representación conjunta de ellas. Aunque tampoco me disguta el segundo enfoque como método de inversión.

Yo a Paramés lo he visto a principios de 2009. No sé que tal lo hubieran gestionado personajes que venden carteras indexadas con una visión de la volatilidad que les habría llevado a posiblemente cuestionarse los principios de assett allocation de las carteras que en 2008, en muchos casos, llegaron a unos niveles que dudo que buena parte de sus clientes hubieran gestionado bien. Ojo que también he visto gestores activos haciendo lo contrario que hizo Paramés.

En indexación, como cuando uno compra gestores activos que pretenden controlar la volatilidad más de la cuenta, cuando la cosa se pone muy fea, cuesto mucho no interpretar esos niveles de volatilidad tan elevados como un error grave de Assett Allocation.

7 Me gusta

Buenísima!!!. No vamos muy desencaminados …

1 me gusta

Comentario de mercado. Cuaderno de Junio 2019. Víctor Alvar González

Aparentemente a primera vista, parece una peli mala, pero no lo es. Se trata de una crítica feroz a la deriva del mundo que pienso que es muy atinada… Además a mi me gusta el humor absurdo, y me parto de risa cada vez que la veo

2 Me gusta

Sobre DGI y tipos de interés.

4 Me gusta

Hay que verla en perspectiva y si comparas con muchas escenas cotidianas del día a día, se puede ver de cerca como en esta vida, a veces, le va muchísimo mejor a la gente ignorante o que no se preocupan por superarse que a gente que está súper preparada y se le arrincona por ese exceso de formación, nivel intelectual o aptitudes. Insisto, no vamos tan desencaminados y lo vemos día a día, véase todo lo anterior en el sistema político por poner un ejemplo. Gente sin formación que ostenta un alto cargo político sin la formación adecuada y con unos sueldos que ya le gustaría a muchos licenciados más que capacitados tener tan siquiera la oportunidad de trabajar en un puesto de inferior categoría o que no tiene nada que ver con su formación académica. Sres. esto es España …

1 me gusta

Y Francia, Italia, Bélgica, y así hasta más del 90% de los países del mundo

3 Me gusta