Blogs, artículos y demás

Con la ayuda del Señor, llegarás al final del camino. (Lo que no se sabe es como…).

Al igual que los de la gente.
Invertir en armamento para conseguir la paz, puede ser muy de tener fé, quien sabe…

Así lo había entendido. No por qué supiera que había un error, sino por la lógica de mi cabeza a que BRK, aunque fuese por poco, ganaría :slight_smile:

1 me gusta

Gracias @agenjordi así me liga más con lo que ví ayer.
Por suerte en este caso, como van bastante parejos, el error no era muy grande, pero intentaré acordarme para próximas veces de su acertada observación…

1 me gusta

Cartera actualizada del Fundsmith Equity Fund.
imagen
Varias de las posiciones comentadas por @DanGates en el último podcast.

10 Me gusta

Así que Mr Smith también ha comprado PepsiCo y ha ampliado en Becton Dickinson, eso confirma que sigue los podcasts de +D.
Gracias por la actualización Tomeu, Fundsmith es siempre fuente de buenas ideas.

9 Me gusta

@Porosha @Orko1980 @DanGates y etc… ¿tiene alguien acceso a todos los activos_holdings de los fondos Fundsmith y Stryx? Así intentaría analizar los más interesantes…

2 Me gusta

Le he contestado aquí.

1 me gusta

Como dice @Porosha el único sitio (que yo sepa) es el informe anual o semianual, que no suelen estar muy actualizados. También el la carta mensual (Stryx) habla de las que mejor y peor lo han hecho en el mes.

Por el pie de página, SEC Filing, en la lista están las americanas, porque al menos lleva también Amadeus entre las primeras

Yo uso esta página para ver posiciones de fondos internacionales que sigo:
http://relationalstocks.com/instlist.php

9 Me gusta

Muchas gracias, muy buena esta página, no la conocía (cada día se aprende algo nuevo!)
Fundsmith sí aparece con los holdings que Ud. ya reportó el otro día, pero Stryx no la he sabido encontrar

1 me gusta

Gracias.
No conocía esa pagina.
Muy interesante.

1 me gusta

Me temo que el Stryx no sale.

1 me gusta

He revisado las últimas 3 fichas mensuales, y entre las 10 primeras posiciones que están publicadas, más las que mencionan en estos 3 últimos informes salen las 25 que según Morningstar tienen en cartera. Claro que no estará actualizada y los pesos de las últimas 15 no son conocidos hasta que no publiquen el informe anual/semianual. Algunas como Fanuc o Rightmove mencionan que son posiciones pequeñas.
Info de http://www.seilerninvest.com/literature/

Stryx World Growth
MasterCard 8.2%
Dassault Systèmes 6.3%
Estée Lauder 5.8%
Alphabet 5.8%
Priceline 5.3%
Stryker 4.9%
Cognizant 4.8%
Amgen 4.7%
Sgs 4.5%
Coloplast 4.5%
Nike
Inditex
Ulta Beauty
Colgate
Novozymes
Xylem
Graco
CME
Assa Abloy
Accenture
Moody’s
Straumann
UnitedHealth
Rightmove
Fanuc

7 Me gusta

Muchas gracias por su inestimable ayuda Señores!!

1 me gusta

Creo que hay varios miembros del foro que tienen Stryx World Growth en sus carteras. Parece ser que el gestor del fondo, Raphael Pitoun, se marcha de Seilern.
http://citywireselector.com/news/exclusive-aaa-rated-boutique-cio-exits/a1122308?ea=416564&re=41649&utm_source=BulkEmail_Citywire%20Global%20Weekly&utm_content=weekly_only&utm_medium=BulkEmail_Citywire%20Global%20Weekly&utm_campaign=BulkEmail_Citywire%20Global%20Weekly

5 Me gusta

La verdad es que no llevaba tampoco mucho tiempo gestionando los fondos, desde mediados de 2014 cuando se fueron los antiguos gestores que luego ficharon por Guardian Capital con muy buenos resultados y manteniendo una estrategia parecida
http://citywireselector.com/manager/giles-warren/d20357?periodMonths=36&sectorID=1504
http://citywire.co.uk/new-model-adviser/fund/guardcap-global-equity-i-usd-acc/c537127?periodMonths=12

6 Me gusta

Gracias por el breaking news, recuerdo hace un par de años cuando había empezado a invertir en el fondo que se fueron los gestores como indica @agenjordi , y llegó Pitoun. No lo ha hecho mal, aunque siendo un fondo de baja rotación que invierte en unas pocas empresas del “universo Seilern” la tarea del gestor, o selector de acciones en este caso, es menos trascendente que en otros fondos “de autor”. Veremos.
Por lo que explican en el enlace no lo van a remplazar y será el propio Peter Seilern quien quede de CIO. Un sueldo que se ahorran, podrían ajustar las comisiones en proporción.

Edito. He puesto hace un par de años y son cuatro ya, cómo pasa el tiempo…

2 Me gusta

Vaya semanita llevo…me abandonan los gestores como el desodorante…

Cada vez le dan más ganas a uno de indexarse y olvidarse de todo

3 Me gusta

En un día como hoy con rebajas en casi todas las bolsas les propongo esta especie de acertijo, que me llegó a través de un WhatsApp. Lo cierto es que me llegó en video.

Con el hándicap que no sabré relatarlo por escrito de forma tan atrayente, al menos confío pueda trasladarles la esencia del mensaje, que es más o menos así…

He pensado muchas veces en una pregunta sutil (o engañosa) que una vez me hicieron durante Una Entrevista de Trabajo:

"Estás conduciendo tu coche por las afueras en un día de TORMENTA…
Al pasar delante una parada de autobús ves a TRES personas esperando…

La primera es la mujer perfecta, la mujer de tus SUEÑOS;
La segunda es un viejo amigo que una vez casi SALVÓ tu vida;
Y la tercera es una anciana solitaria que aparentemente está muy ENFERMA.

Si sólo tuvieras UN asiento libre en tu coche… ¿A cuál de las tres se lo ofrecerías?"

Pensemos en ello… Puede ser un dilema moral y ético que se puede presentar en una entrevista para conseguir empleo o en otras circunstancias… ¿Recoges a la anciana en estado crítico, pues deberías socorrerla primero? ¿Recoges al viejo amigo que te salvó la vida, pues estás en deuda moral con él y así al menos le devuelves el favor? Sin embargo, ambas opciones te dejarían sin la mujer de tus SUEÑOS.

El candidato contratado encontró la respuesta… “Le dejaría el coche y las llaves a mi viejo amigo, y así él podría acercar a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría a esperar el autobús con la mujer de mis sueños”.

Respuesta que cambia puntos de vista y ayuda a recordar que siempre debemos… ¡¡Pensar fuera de la caja!!
Todos nacemos con ganas de éxito y capacidad para lograrlo, pero los que “piensan fuera de la caja” tienen más probabilidades de conseguirlo.
Las grandes ideas suelen provenir de personas con visión a futuro que son capaces de ver las cosas desde otra perspectiva, “piensan fuera de la caja” e inventan el mundo, en lugar de ceñirse a las limitaciones.
“Los límites de lo posible sólo se pueden definir yendo más allá de ellos… en lo imposible” Arthur C. Clarke

¿Y en las inversiones? ¿Seguimos la opinión generalizada? O… ¿Somos capaces de Pensar Fuera de la Caja?

17 Me gusta

Muy bien expresado el mensaje @aeneas ; sorprendente la forma de resolver el problema , me ha gustado mucho esto de pensar " fuera de la caja ".
Hay que hacer un esfuerzo enorme para llegar a una solución tan original cuando uno esta acostumbrado a no " salirse del tiesto ".:face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta