Blogs, artículos y demás

Solo faltaría que esto generase un incremento adicional de comisiones…desde luego las gestoras en cuanto ven cualquier normativa que pueda apretarles minimamente rapidamente ya estan pensando en como repercutir ese coste al participe…la estrategia consiste en vender (intimidar?) al legislador manifestando que así seria peor el remedio que la enfermedad…

2 Me gusta

Muy buen paper de Mauboussin sobre el reconocimiento de patrones:

https://t.co/VV7Sklw0rq

Pattern recognition is more effective in stable environments where cause and effect are clear and participants are trained using timely and accurate feedback. This applies in many domains, including sports, music, and chess. Participants in these areas can develop intuitive expertise, an unconscious sense of recognition that leads to superior performance.

Pattern recognition tends to fail in domains where causality and feedback are limited. But that does not stop decision makers from feeling the sense of pattern recognition. Our mental apparatus allows us to see patterns that truly exist as well as to see them when they do not exist.

6 Me gusta

Interesante y didáctica charla sobre la energía nuclear:

1 me gusta
2 Me gusta
5 Me gusta

https://www.advisorperspectives.com/articles/2023/12/18/timing-market-fools-errand-larry-swedroe

El artículo de L. Swedroe se halla bastante relacionado con este clásico de +D y ayuda a encontrar una respuesta a la pregunta formulada en su título.

8 Me gusta

Estupendo artículo en Cinco Días hoy sobre Charlie Munger y la inversión.

5 Me gusta

Estamos de rebajas, si se produce de nuevo el atasco logístico, habrá oportunidades.

5 Me gusta

Tremendo.

No, no hace falta que nuestros hijos tengan durante su formacion alguna asignatura sobre finanzas personales…¿para que?..pues luego pasa lo que pasa…

2 Me gusta

Por lo que me ha parecido leer en el artículo, no consideran, a efectos estadísticos, la inversión en fondos de inversión como inversión destinada a la jubilación.

Dado que en otros países no existen los planes de pensiones en el formato español, habría que ver que se incluye como ahorro para la jubilación y que no , en las estadísticas de otros países.
Incluso podría darse el caso que alguien que compre acciones individuales en España no se considere ahorrar para la jubilación mientras en otros países con cuenta especial para meter acciones para ello, se considere como ahorro para la jubilación.

Vamos que no estoy diciendo que el artículo no tenga su base de verdad, lo que digo es que igual hay que considerar el método estadístico de los datos. Luego también sería otro debate si meter dinero con 30 años en un plan de pensiones muy conservador, se le puede llamar ahorro para la jubilación. Igual constituye mejor ahorro para la misma, guardar el dinero para luego con la ayuda de una hipoteca, comprarse una casa.

11 Me gusta

Respecto a la infravaloración que estamos viendo en las small caps. Me preguntaba hace unos días por estos lares si no sería que simplemente las FAAMG estaban capturando cada vez más beneficio de la economía real…

Esto he calculado en una estadística rudimentaria:

Año FAAMG SP500 % FAAMG
2023 2.23 billones 7.26 billones 31.0%
2022 1.95 billones 6.66 billones 29.3%
2021 1.67 billones 6.20 billones 27.0%
2020 1.35 billones 5.42 billones 25.0%
2019 1.12 billones 4.88 billones 23.2%

quizá sí tenga sentido que coticen a 2 velocidades…

11 Me gusta

En el número de hoy de mi blog favorito ,RD modificación normativa IIC

2 Me gusta

Denos un resumen titular :slight_smile: No nos haga leernos el BOE jejeje

2 Me gusta
7 Me gusta

Esperaba que los foreros lo hicieran para no tener que hacerlo yo.

5 Me gusta

Hoy dos ediciones de mi blog favorito, cosa poco habitual
En el primero, entre otras cosas, multa a Renta 4 por no comunicar las operaciones de un cliente con acciones de Berkeley hace 3 años

En la segunda edición, monográfico de la reestructuración ministerial

4 Me gusta

Acabo de ver este video y me he acordado de @AlanTuring

El ingenio humano es asombroso.

7 Me gusta
6 Me gusta

¡ Excelente enlace, auténtico en cuanto a los sentimientos que pasan por la cabeza de cualquiera de nosotros y lo mejor, da soluciones !

2 Me gusta

Error por repetición, hacia tiempo que no escribía en el foro, saludos.

2 Me gusta