Como ya dije antes, estoy en parte de acuerdo y por tanto en parte en desacuerdo con el autor, sus contradicciones me parecen interesantes y me identifico en cierto modo.
La duda que se me plantea es si me siento capacitado para seleccionar
y luego dejarla en paz.
Posiblemente algún forero con mejor memoria o sistema de recuperación de información que yo, ¿tal vez @Ruben1985?, pueda compartir el nombre de un fondo de EEUU, que si no recuerdo mal compró acciones de las mayores empresas de un índice, y sin realizar más operaciones que las necesarias por reembolsos o fusiones o adquisiciones bate desde hace largo tiempo el índice. He buscado en vano el nombre. Contrariamente a lo que sería lógica consecuencia, ese es uno de los muchos métodos que no practico, el método +D51, parece también una buena aproximación, y haciendo publicidad de Adarve Altea tras cuyas murallas invierto, es otro de los tantos.
Los resultados pueden ser tan impactantes (en positivo) como el Fidelity Select Software & IT Services, 16% desde 1985, o tan nefastos como todos esos cuyo nombre será olvidado el el mar de los desaparecidos.
Mi problema ¿dejarla en paz?, una inversión, ¿no mirarla?¿ni tocarla?
Me surge también cierta duda acerca de
¿Por qué no forrarse?¿Qué es “una buena rentabilidad a largo plazo”?
Ironia ON ¿Acaso no pretendemos los aquí leyentes/aportantes superar a Munguer, Buffet y Lynch?
Si, el riesgo, como quiera que se mida es un compañero de viaje que a menudo olvidamos. Por ahora mi medida del mismo, nivel de facilidad para dormir, es favorable, creo que seguiré con mis contradicciones como estilo de inversión.
Gracias @agenjordi por sus razonadas observaciones, en su caso los Sabios de Oriente han ido dejando poso a lo largo de años.