Blogs, artículos y demás

Como ya dije antes, estoy en parte de acuerdo y por tanto en parte en desacuerdo con el autor, sus contradicciones me parecen interesantes y me identifico en cierto modo.

La duda que se me plantea es si me siento capacitado para seleccionar

y luego dejarla en paz.

Posiblemente algún forero con mejor memoria o sistema de recuperación de información que yo, ¿tal vez @Ruben1985?, pueda compartir el nombre de un fondo de EEUU, que si no recuerdo mal compró acciones de las mayores empresas de un índice, y sin realizar más operaciones que las necesarias por reembolsos o fusiones o adquisiciones bate desde hace largo tiempo el índice. He buscado en vano el nombre. Contrariamente a lo que sería lógica consecuencia, ese es uno de los muchos métodos que no practico, el método +D51, parece también una buena aproximación, y haciendo publicidad de Adarve Altea tras cuyas murallas invierto, es otro de los tantos.

Los resultados pueden ser tan impactantes (en positivo) como el Fidelity Select Software & IT Services, 16% desde 1985, o tan nefastos como todos esos cuyo nombre será olvidado el el mar de los desaparecidos.

Mi problema ¿dejarla en paz?, una inversión, ¿no mirarla?¿ni tocarla? :thinking:

Me surge también cierta duda acerca de

¿Por qué no forrarse?¿Qué es “una buena rentabilidad a largo plazo”?

Ironia ON ¿Acaso no pretendemos los aquí leyentes/aportantes superar a Munguer, Buffet y Lynch?

Si, el riesgo, como quiera que se mida es un compañero de viaje que a menudo olvidamos. Por ahora mi medida del mismo, nivel de facilidad para dormir, es favorable, creo que seguiré con mis contradicciones como estilo de inversión.

Gracias @agenjordi por sus razonadas observaciones, en su caso los Sabios de Oriente :camel: :dromedary_camel: :dromedary_camel: han ido dejando poso a lo largo de años.

10 Me gusta