Blogs, artículos y demás

En puridad no ha habido mucha reversión todavía. Sí, han sido 6-7 meses geniales para el value, pero una golondrina no hace primavera.

A mí lo que me gusta es que lo diga una casa como Vanguard. Es decir, no un gestor value que ha de vender/defender su producto, sino una casa que tiene muchos productos y que sugiere que se sobrepondere aquellos de entre su gama que sean value.

3 Me gusta

Se ha pegado un buen trabajo @PatagoniaValor listando los podcast disponibles en español con tabla de valoraciones.

Podcasts y canales en español sobre inversiones: resultados de la encuesta

La verdad que nos sentimos muy honrados de que nos valoren ustedes tan bien, especialmente sabiendo que hay muchos proyectos que están haciendo muy buenos podcast.

Intentaremos humildemente seguir aportando lo que esté en nuestra mano.

30 Me gusta

¡Muchas gracias!

En los últimos años han crecido notablemente los programas dedicados a las inversiones en español. En el relevamiento contabilizamos 26. Al final de la entrada están enumerados todos ellos con los links de acceso, por si alguien desea explorar nuevas opciones. Yo tengo apuntados algunos que desconocía para probarlos. Hay para todos los gustos.

+D ha sido uno de los pioneros y, según los resultados de la encuesta, es el mejor valorado por la comunidad. ¡Enhorabuena, señores!

Edito: me olvidé el formulario abierto y durante la tarde de hoy, luego de publicar los resultados, recibí nuevas respuestas (acabo de cerrarlo). +D cae en el ranking de popularidad del 1ro al 3er puesto, aunque se mantiene primero en el de valoración. ¡Que este secreto quede en el foro! :wink:

28 Me gusta

:scream:
Buen vídeo para el hilo de humor :joy:

Me parece un poco peligroso este mensaje para el cliente minorista, alentando esa carrera por los fondos “calientes” sin muchas veces conocer el riesgo de que cuando se pare la musica del mercado alcista ya no quede una silla vacante en la que sentarse, como en el juego…pero bueno, será que hay que aprovechar el storytelling como herramienta de marketing.

Tuve un profesor en la carrera que decia que el marketing no consistia en vender productos o servicios, sino margenes…por ahi deben ir los tiros.

4 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=ltYNbsIhM24

Les recomiendo esta charla de YouTube, sobre todo a los inversores que aún están indecisos y que se aturden con tanta noticia, sobre inflación, el auge de las criptomonedas, los estímulos económicos de la FED y otras tantas preocupaciones con las que asaltan en las noticias. En la charla participan Cliff Asness, Eugene Fama, y David Booth ( fundador de Dimensional Funds ), en ella se les pregunta por la inflación, el aumento de los productos indexados, sobre el factor value, criptomonedas, sobre la utilización de la IA en finanzas y sobre la mejor cartera para tener ahora mismo.

Hacen hincapié en que el término pasivo se ha diluido y mezclado con el término indexado, donde un ETF factorial no tiene sentido que pueda considerarse pasivo, se comenta que lo más importante para muchos inversores es pasar mucho tiempo informándose para después tener convicción en su estrategia, les invito a que la escuchen.

Yo destacaría algo de la charla, ¿Saben cual es una de las ideas más repetidas durante la entrevista entre estos tres monstruos? “No lo sé”, “Nadie lo sabe”, “No podemos estar seguros”.

Desconfíen de la gente que lo tenga claro, incluso de ustedes mismos cuando esto suceda.

57 Me gusta

Me ha parecido una pasada esta charla, muchas gracias por traerla aquí. Vaya tres máquinas.

Hablando sobre inflación, curiosamente no lo ven como algo que vaya a beneficiar al Value frente al Growth per se, y Fama comenta que no hay estudios que confirmen que una subida de tipos vaya en contra de las Growth en ese escenario, aunque haya muchas otras razones para inclinarse al Value factor según Asness.

Dejan a los estudiosos del Bitcoin en meros jinetes de la narrativa.

Y la parte más interesante para mi personalmente es en la que hablan del manido Machine Learning y como no es ningún Santo Grial de nada, casi como pura estadística ultra mejorada. Ya se usa el término Machine Learning casi que para afirmar que algo es perfecto o cierto, uno ya esta harto de que si se pone como coletilla el Machine Learning se tenga que dar un trabajo como bueno, y me gusta lo que dice Asness de que el tema del ML pueda ayudar en el extremo, como la guinda del pastel. Y si ya es complicado conseguir que los inversores permanezcan en un fondo cuando vienen mal dadas con factores Value o Quality, pues si tienen que confiar en un algoritmo de ML estilo caja negra, pues ya apaga y vámonos.

32 Me gusta
3 Me gusta

Les pongo un completísimo análisis de Brookfield Infraestructure escrito por Martí Alonso. Actualmente es de lectura libre.

8 Me gusta

Recomiendo esta entrevista a Walter Isaacson, en El País, y lo resumo con su frase final sobre los líderes: “…No va por libre el líder. Es alguien que construye el equipo ideal para plantearse las cuestiones adecuadas y fundamentales…”

Que lo disfruten. Un saludo.

7 Me gusta
2 Me gusta

Pues cuando la mayoría de ana-listos se pone de acuerdo en algo, suele suceder lo contrario. Así que… Dios me coja confesado.

5 Me gusta

Las 20 compañías (entre las 500 de Fortune) con mayores pérdidas y beneficios por empleado

¡Pena que Fannie Mae y Freddie Mac no cotizen!

Entre ellas, está Kohlberg Kravis Roberts con una evolución impresionante.

Cotizaron durante mucho tiempo creo recordar. De hecho eran muy del gusto de Peter Lynch.
No obstante al petar la burbuja inmobiliaria tuvieron que ser rescatados por el gobierno USA.

Creo que las preferentes son $FNMA y $FMCC, respectivamente

1 me gusta

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-12-09/fannie-freddie-investors-profit-chase-gets-supreme-court-airing

Siguiendo a ese señor, Bill Ackman, se sigue la pista de esas empresas.
Yo sé de alguien que sigue a ese señor y supongo que le corresponde algún papel.

3 Me gusta

Pues según la noticia ese caso estará a punto de salir ¿funcionaría un “TeForras”?, es una apuesta con mejores probabilidades que la loteria.

1 me gusta

En realidad, Pershing Square Holdings ya invierte desde hace tiempo en ellas.

Traducción:
" Bill Ackmans Pershing Square se mantuvo estable:

Fannie Mae (OTCQB: FNMA) y Freddie Mac (OTCQB: FMCC) son otras posiciones largas en la asociación; las tenencias se divulgaron en presentaciones 13D el 15 de noviembre de 2013, ya que no son valores 13F, no se enumeran en el informe 13F. Ackman tenía poco menos del 10% de las acciones en circulación de ambos negocios: 115,57 millones de acciones de FNMA a un costo de $ 2,29 y 63,5 millones de acciones de FMCC a un costo de $ 2,14.
El desembolso de inversión combinado fue de ~ $ 400 millones. FNMA y FMCC cotizan actualmente
a ~ $ 2 por acción. En marzo de 2018, Pershing Square dijo que sus dfp de Fannie / Freddie ahora representan el 21% de la inversión total en los dos GSE. La presentación anual de Pershing Square a
mediados de febrero reafirmó su opinión de que el puesto es una valiosa opción perpetua en su eventual salida de la tutela."

3 Me gusta

Revista Funds People - Junio 2021

8 Me gusta

Muchas gracias! @renta

1 me gusta