Blogs, artículos y demás

3 Me gusta

Gracias por el articulo @camico … desconocía que Vanguard hacía previsiones de este tipo y me ha sorprendido mucho que lo haga la gestora de John Boggle, que precisamente popularizó los fondos índices y el tipo de gestión que precisamente (o al menos siempre lo entendí así) aboga por invertir sin tener que estar tomando decisiones en cuanto a la selección de activos que se comportarán mejor/peor en el futuro.

He encontrado el estudio original y según dicen está basado en un modelo estadístico que analiza relaciones históricas entre los datos macroeconómicos y del mercado financiero que impulsan los rendimientos de los activos, como la inflación, las tasas de interés y las valoraciones de capital y que sin hacer previsiones precisas, ofrecen rangos probables de rendimientos potenciales y que creen que los pronósticos se ven mejor en un marco probabilístico que reconoce la incertidumbre inherente en predecir el futuro. (traducción de un fragmento)

En mi modesta opinión, y a pesar del aviso que dan, a mi lo de predecir el futuro y en rangos tan estrechos de rentabilidad y además basado en análisis macro, no lo veo nada claro, aunque si una muy interesante lectura especialmente viniendo de Vanguard.

Aquí les dejo sus “previsiones”…

5 Me gusta

La verdad que esas estimaciones a mí me dicen bastante poco…

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo con usted sr @camacho113 , aunque debo reconocer que ese detalle que indica no lo había visto. :face_with_monocle:

1 me gusta

Al menos ahora apuestan por la próxima década y no por el próximo año. Tienen más probabilidad de acertar. Y si ni así, en unos años publican una previsión a 30 años vista.

3 Me gusta

Efectivamente son previsiones y como tales hay que tomarlas y dirían que así se las toman desde una entidad de la seriedad de Vanguard. Quien ha leído a John Bogle o como comenta @Ruben1985 en su excelente artículo, La última década en el mercado estadounidense. "Plus ça change, plus c'est la même chose" , sabe que se pueden hacer una previsión simple y limitada, pero que viene bien para hacerse un marco mental de la situación.

Esa misma predicción tiene sus limitaciones que hay que conocer. Si leen el artículo o a Bogle verán como es del todo consciente de esa misma limitación.

Lo que sí creo básico entender es dentro de que franja, es razonable esperar que se muevan las espectativas de uno y a partir de donde posiblemente se va complicando que no se termine sintiendo decepcionado o crea que ha errado.
Veo que hay personas que entran últimamente en renta variable y/o en renta fija con unos objetivos que veremos si no les hacen bajarse del tren en el peor momento posible.

5 Me gusta

Me llama la atencion como este tipo de estudios inclusive viniendo de entidades como Vanguard, nacen y mueren en el mercado USA, eso si en todos los registros posibles (value, growth, small caps…).

Hay que reconocer que los americanos tienen una innata capacidad para mirarse el ombligo…

A lo sumo meten un cajon desastre para el resto de mercados (international equity eso si unhedged…) y van que arden.

3 Me gusta

Nueva sesión en Value School que al verla me ha evocado a @Manolok.

3 Me gusta

Gracias. Ya saben soy muy fan

2 Me gusta

Por fin le ponemos cara al Astrofisico Chicharrero !!! …Yo ya creia que era una leyenda urbana :joy:

6 Me gusta

image

Ya lo decia Warren: es muy importante invertir solo en aquello que uno entiende.

Vean sino lo que puede pasar.

1 me gusta

Acabo de recibir una newsletter de ANDBANK y en ella aparecen los “Fondos Favoritos de sus analistas”. Veo el listado…y aparece el carisimo Nordea Stable Return - Clase E (!!!) y un fondo de la casa para seguir la moda de las megatendencias, el ANDBANK Megatendencias…viendo esto, ya no segui leyendo…si esta es su seleccion como sera el resto de la gama que ponen a disposicion de sus clientes…

8 Me gusta

Ya sabemos de qué pie suelen cojear los bancos e intermediarios.
Al menos el supermercado de Andbank es muy completo (por eso soy cliente)

1 me gusta

Manolok ¡que serio es Ud.!

Por fin conocemos al famoso “astrofísico chicharrero” tan promocionado por Ud. y no sé ………………… no sé, yo esperaba un poco más de emoción, no sé ………………………. me lo imaginaba en plan cheerleader, blandiendo un pompón en cada mano, realizando un simpático tirabuzón en cada caída del 10% del valor.

Así no hay forma de mejorar el rendimiento.

7 Me gusta
1 me gusta

Una maravilla para un domingo por la tarde esto de @Lucius

Que lo disfruten…

https://theobjective.com/elsubjetivo/gregorio-luri-no-nada-mas-democratico-saber-riguroso

10 Me gusta

Similar al “centésimo mono” la cuestión es que la chica lo hace y no sabe por qué lo hace pudiendo preguntárselo, cosa que no le ocurre a un mono. Conclusión: el humano es más irracional que el mono.

1 me gusta

Revista Inversion - El Economista - Junio 2020

7 Me gusta

Muchas gracias por compartir, un saludo

1 me gusta

¿Qué opinan?

3 Me gusta