Blogs, artículos y demás

Plato´s dog :grin:

https://twitter.com/tedgioia/status/1209000458142076934?s=20

4 Me gusta

Estos señores le han copiado la idea a los gestores de Azvalor, que desfachatez :joy:

1 me gusta

No he visto nada ofensivo yo @Helm, y para darme yo por aludido menos! si estoy muy de acuerdo con el artículo. De hecho uno de los áreas que más me interesa solo por curiosidad intelectual es conocer los métodos para destruir los backtests o al menos mejorarlos. :joy: :joy:

3 Me gusta

Traducción libre y no oficial que nos trae Miguel Ramo en su blog en Medium.

10 Me gusta

Estudio del Banco de Inglaterra donde se analiza la evolución de los tipos de interés desde la Edad Media.

Con las reservas que tiene todo estudio con datos de diferentes fuentes, la conclusión que saca es que hay una tendencia secular muy clara de descenso de los tipos de interés, tanto reales como nominales. He aquí una de las gráficas.

8 Me gusta

Interesante artículo de Morningstar que nos trae Fernando Luque:

yo ya había leído la versión inglesa aquí:

Hasta ahora el predictor del rendimiento de un fondo que más impacto ha demostrado tener son los gastos del mismo. En este paper se postula otro método que parece que tiene cierta solidez, se trata de olvidarse de las características del fondo y analizar sus acciones, si las acciones son buenas, el fondo tendrá mejores posibilidades. El quid de la cuestión está en saber qué acciones son buenas ( esto obviamente ya lo sabemos todos… ) y para ello lo que hacen es utilizar fondos/gestores con un buen historial y ver cuantos de ellos las tienen en cartera.
Morningstar ha replicado el estudio usando su base de datos… lo veremos en la segunda parte.

5 Me gusta

No dejo de darle vueltas a esto de la “no ergodicidad”. Es muy bueno.

10 Me gusta

Aquí va otro “demás”, la hoja de seguimiento de fondos del legendario MRDV http://bit.ly/seguirfondos. Una herramienta interesante para seguir los fondos más Balue y algún otro más.

10 Me gusta

Un modelo mental muy interesante, desde luego, si bien es importante entender si es lo mismo tirar una moneda al aire que otro tipo de decisiones. Al final, en todo caso, el camino importa (por eso no se tienen que comprar instrumentos cortos/apalancados)

6 Me gusta

Muchas gracias! Muy desglosada!

Bastante sentido comun en las peticiones del emisor…muchas mas dudas en la voluntad de tomar medidas realmente efectivas por parte del destinatario…

1 me gusta

https://www.institutionalinvestor.com/article/b1k3pd2z3ptx9g/Ken-French-There-Is-No-Way-to-Tell-If-Value-Premium-Is-Disappearing

Traducción gentileza de Google Traductor

¿ESTA EL FACTOR VALUE DESAPARECIENDO?

Ken French: “No hay forma de saberlo”

French y su coautor desde hace mucho tiempo, Eugene Fama, revisan el factor que documentaron en 1992.

Después de años de bajo rendimiento, todos quieren saber: ¿ha dejado de funcionar el factor de valor?

Pero si le preguntas a Eugene Fama y Kenneth French, los investigadores acreditados con la identificación de la prima de valor en 1992, no esperes una respuesta directa.

El dúo ampliamente citado, que definió el valor como la relación entre el valor en libros de una empresa y el precio de mercado, decidió revisar el factor en un nuevo artículo publicado este mes en el Centro de Investigación en Finanzas Fama-Miller de la Universidad de Chicago. Después de examinar 28 años de datos de mercado para su estudio original sobre la prima de valor, los profesores y los miembros de la junta de los Asesores de Dimensional Funds se propusieron determinar cómo le fue al factor durante los siguientes 28 años, y si podrían "concluir con confianza que la prima de valor esperada en los Estados Unidos disminuye o incluso desaparece ", según el periódico.

“Decidimos echar un vistazo y ver qué podíamos decir”, explicó por teléfono el francés, el distinguido profesor de finanzas de la familia Roth en la escuela de negocios de Dartmouth College. “La respuesta corta es que prácticamente no puedes decir nada”.

Primero, Fama y French analizaron los rendimientos reales de una cartera de valor entre julio de 1963 y junio de 2019. Descubrieron que las primas de valor, definidas como rendimientos que exceden el mercado, fueron en promedio “mucho más bajas” en la segunda mitad del período , según el periódico. Por ejemplo, la prima para las acciones con capitalizaciones de mercado superiores a la mediana, se redujo de 0.36 por ciento por mes a “un insignificante 0.05 por ciento”. Mientras tanto, las primas por las small caps cayeron de un “fuerte 0.58 por ciento” por mes al 0,33 por ciento.

Tales descensos “parecen grandes”, como Fama y French reconocieron en el documento. Pero como French explicó a II, incluso 28 años de datos sobre la caída de los retornos, no son suficientes para determinar si el factor de valor realmente ha dejado de funcionar, o si simplemente ha experimentado una larga racha de mala suerte.

" Esto enloquece a muchos inversores", dijo French. “Sé que les gustaría poder ver sus retornos en una cartera durante un año o tres años y decir: ‘Esto es bueno o malo’ o ‘El mundo ha cambiado …’ La realidad es que no puedes mirar en lo que resultan ser períodos muy breves desde una perspectiva estadística ".

En el caso del factor de valor, Fama y French determinaron que había demasiada volatilidad en los retornos mensuales para determinar decisivamente si la prima esperada del factor ha cambiado o no. “Comparando los promedios del primer y segundo semestre, no nos acercamos a rechazar la hipótesis de que las primas esperadas fuera de la muestra son las mismas que las primas esperadas dentro de la muestra”, concluyeron. “Pero la imprecisión de las estimaciones implica que tampoco podemos rechazar un amplio rango de menor valor para las primas esperadas para la segunda mitad”.

Como lo resume French, “no hay forma de saber” si la prima esperada ha disminuido o desaparecido.

“Hay muchas preguntas para las que nos gustaría saber la respuesta, pero simplemente no se puede decir”, dijo. “Si le hago una pregunta a Dios, probablemente no voy a hacerle esta”.

5 Me gusta
12 Me gusta

Gracias por esta página de sentido común , a poco que uno se interrogue descubre que hay ejemplos,que no cuadran si no es con un martillo .

2 Me gusta

En el BOE de hoy RDL incorporación de directivas europeas, incluye planes de pensiones, seguros y más. Como son 222 paginas no me lo he podido mirar


Y el RD el salario minimizo

Que igual no es el blog más popular aquí pero …

1 me gusta

Estimados foreros. Llevo tiempo arrastrando una duda existencial para la que no encuentro respuesta, A ver si pueden ayudarme ¿Qué es largo plazo?

  • 3 años
  • 5 años
  • 10 años
  • Mas de 10 años
  • Lo que haga falta para que me convenga.

0 votantes

1 me gusta

Ya le vale, no podía habernos hecho un resumen? si solo son 222 páginas de interesante prosa…

Disculpen mi inutilidad digital, deseaba poner una encuesta, pero no me aclaro.

1 me gusta

Edite el mensaje y quite el primer corchete en [[pol
creo que eso lo solucionará.

2 Me gusta

Voto por la última :smile: