Blogs, artículos y demás

ENCUENTRO DIGITAL EN EXPANSION

Guillermo Santos -Socio de iCapital

¿Puede recomendarme una cartera de fondos moderada?

http://www.expansion.com/encuentros/guillermo-santos/2019/05/09/index.html

2 Me gusta

Gracias
Todos mixtos eh :joy:

Es lo mas socorrido para los analistas por lo que se ve…

1 me gusta

Que bonito es el amor :heart_eyes: …y mas cuando hay dinero y elecciones de por medio

Trump ve posible el acuerdo comercial con China tras recibir una “hermosa carta” de Xi

http://www.expansion.com/economia/2019/05/09/5cd46230468aeb0e318b461a.html

1 me gusta

Una entrevista a Damodaran con opiniones interesantes como esta:

Even those people who believe they’re value players are far more dependent on momentum than they realize, because ultimately, for them to make money, the price has to move to its value. And that may require a momentum shift, which is what we call the catalyst, something that changes the momentum of the game”.

Edito: otro comentario interesante es al respecto de los factores. Hay que tomar una decisión respecto a si se consideran aproximaciones al riesgo en el que se incurre o en realidad son ineficiencias a explotar mientras duren. Si se toma de la primera forma se llega a situaciones difíciles de explicar como la siguiente: el factor tamaño (size) no ha funcionado en las últimas décadas, pero si se ajusta según calidad de la compañía descartando las malas, el efecto sigue manifestándose. Por tanto a la hora de realizar una valoración, hay que establecer un coste de capital y este debería ser mayor para las small cap de calidad (supuestamente con más riesgo) que para las small cap de baja calidad, lo cual resulta verdaderamente extraño.

9 Me gusta

Repetición de las mejores jugadas del paper divulgativo de M.M. sobre el ROIC cc @Paramessi:










Saludos

15 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

A veces los sesgos sectoriales ( y otro tipo de sesgos) suponen un motivo tan importante o más que el hecho de que un producto sea gestión pasiva/gestión activa o la propia habilidad del gestor, para explicar porque ante un determinado escenario incluso a bastantes años vista, uno lo hace mejor o peor que otro.

El que piense que los índices no sufren de este tipo de sesgos basta con que mire por ejemplo una imagen que creo ya puse en otro hilo, la comparativa sectorial entre un MSCI Europe y un S&P500
Algunos se fijarán en cuestiones geográficas pero, dada la disparidad sectorial existente, es probable que según cuales sean los sectores que funcionen mejor los próximos 10 años, si la diferencia es significativa entre ellos, sea un factor importante (no el único ni necesariamente el más importante.

9 Me gusta

Un repaso/resumen de cómo hemos llegado a la situación actual del tema de los aranceles China-EEUU:

5 Me gusta

He leído lo que escribe sobre la inflación. Yo creo que mirando bien sí hay inflación, se infla la masa monetaria y por lo mismo se compra menos, calidad y cantidad. Eso es inflación.

1 me gusta

Hacerlo mejor o peor no es la única cuestión, además está el riesgo inherente al sector. Elegir una opción u otra es también cuestión de riesgo.

1 me gusta

Lo he puesto de fondo, y muy interesante, no conocía este podcast.

Pero lo que cuentan a partir del minuto 24 ya es de nota.
Estaba yo jugando al Medieval TW (mi juego favorito), y he despertado de mi ensimismiamento… Menuda empanada sociopolítica-mental tiene alguna gente, la verdad. Es de risa, pero esta gente que se lo traga todo y no se cuestiona nada es peligrosa, porque van a adoctrinar a la pobre gente argumentalmente indefensa. La Historia reciente está plagada de ejemplos… Van de salvadores y son la antítesis de la Democracia

Aunque pensándolo bien yo fuí un punk, y tocaba en una banda punk… Puedo entender muchas actitudes, aunque jamás se deberían perder las formas, ni la libertad de pensamiento, ni la capacidad crítica, ni de autocrítica. No ser rebaño

1 me gusta

Madre mia como esta el patio…y esta gente se supone que tiene asesores…no me extrañaria que aqui pasase como en la NBA en donde el 60% de sus jugadores a los 5 años de retirarse estan arruinados…en fin…

Bueno repensando lo escrito en las lineas anteriores, precisamente quizas llegan a este tipo de situaciones por tener (presuntos) asesores…

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-05-14/sergio-ramos-negocia-fondos-buitres-salvar-embargo-banco-santander_1999054/

3 Me gusta

Su representante es su hermano, probablemente habrá tenido el mismo criterio para elegir asesor fiscal. Y así le va.

4 Me gusta

Por cierto al hilo de lo que comentaba arriba sobre la noticia de lo de Sergio Ramos, y por si a alguien le interesa, aunque es un tema off topic, la ESPN hizo un documental espectacular sobre como habia un % brutal de exjugadores NBA y de la NFL que a los pocos años de retrirarse se habian arruinado por completo.

Aqui se puede ver doblado al castellano:

https://www.documaniatv.com/social/broke-estrellas-en-la-ruina-video_2c9a33afe.html

P.D.: Aun no se han hallado pruebas de que Espelosin estuviera implicado en estos hechos :joy:

6 Me gusta

Ya lo dice el refranero “Manolete sino sabes pa qué te metes”. No es el primer futbolista acuciado por el inmobiliario, si sale bien el cuento de la lechera “te forras” sino “la ruina sube en probabilidades”.
Creo, no estoy seguro del todo que cierto jugador del Barsa que se fué a jugar a Catar tuvo muy malas inversiones con el inmobiliario e hizo las arenas del desierto para recuperarse.

3 Me gusta

Casillas ya tuvo sus más y sus menos, Raúl González también. Tenemos a otros futbolistas que se han metido en temas más complejos aún como yeguadas, bodegas u organización de eventos internacionales. No me extrañaría ver en los próximos 5 años a varios campeones del mundo con la selección española en portadas de prensa denunciando que han sido engañados en sus inversiones y que están casi en la ruina.

2 Me gusta