Blogs, artículos y demás

Para amortiguar bolsa no sería mejor bonos gubernamentales USA a un plazo no superior a 3 años. Con la curva de tipos un tanto tensionad yo creo es una estrategia que puede reunir el mis de defensiva-positiva. Es una pregunta que hago y me hago a mi mismo.

1 me gusta

Buena pregunta…

Algunas casas (BBVA) ven el USD a 1,18… Si te metes en RF USA, el coste de cubrir la divisa es superior al yield del activo.Y si no cubres… te puedes comer una pérdida si sube el EUR.

También vieron al USD a esos niveles hace unos años y se fue a niveles bastante más caros… En fin… que esta todo más apretado que los tornillos de un submarino.

En RF EUR es incluso peor. La duración a 10 años del bund es de 9. Y ahora creo que solamente puede subir el yield (bajando su precio)

Es cierto que la RF emergente tiene riesgos de todos los colores, pero es que en RF desarrolada hay certezas.

3 Me gusta

Algunos artículos que he leído últimamente y que creo pueden ser interesantes:

Luis del Rivero: “Sospecho que Villarejo tuvo ayuda en Telefónica para espiarnos en 2004”
https://www.elmundo.es/espana/2019/01/25/5c4a268bfc6c830d1c8b4587.html

Telefónica vende sus activos en El Salvador y Guatemala a Slim por 570 millones
http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2019/01/24/5c4a2121e5fdeaad0b8b465c.html

Buen día

2 Me gusta

gracias por la amplia recopilación

1 me gusta
1 me gusta

Datos a 25/01/2019

http://www.morningstar.es/es/tools/indexoverview.aspx

MSCI World Small Cap NR USD +9,31%

MSCI World NR + 6.65%

MSCI Europe NR EUR +5,78%

MSCI Europe Small Cap NR EUR +9,15%

Russell Mid Cap TR USD + 9,30%

6 Me gusta

Entiendo que son rentabilidades del menos de un mes que llevamos este año.

Que manía tenemos todos con las rentabilidades YTD. O uno está muy curtido para ver ese dato como quien mira el horóscopo del diario o casi, o mejor casi ni mirarlo.

15 Me gusta

Me parece una tortura estar continuamente flagelandose de esa forma. No lo digo por nadie en concreto, si no por el comportamiento general de los inversores, mirando todos los días si sube o si baja nuestro fondo y si va por debajo del índice nada importa, hemos invertido en una castaña.

4 Me gusta

Pues tiene el mismo sentido que ver como va la liga la jornada 5.

De acuerdo. ¿Pero tiene más sentido que mirar una rentabilidad a 5 años?. En mi opinión…no.

Una cosa es ver como van los diferentes activos desde que arrancó el año y otra darle a F5 como si fuera una maquina de recreatis franco

2 Me gusta

@agenjordi, @estructurero No, no, a mi no me miren. Yo hago un estudio de la cartera dos veces al año: el 2 de julio y el 2 de enero, sobre todo por “afición” y ver si cada enero me interesa hacer o no un rebalanceo. He publicado estos resultados que los he copiado de un post de Rankia, por si a alguien le gusta mirar las cosas, así, sin más, no con ánimo de flagelarse, nerviarse ni mucho menos sacar conclusiones. Vamos, como quien mira la clasificación de la liga. Pero me da que a pesar de que por estos foros muchos dicen que van a largo plazo y que no miran para nada los resultados de las rentabilidades y valores liquidativo, van a ser más lo que se fijen en esta información que los que pulsan el “me gusta” :wink:

Nota: Muchos de estos fondos los llevamos por aquí e igual a alguien le interesa ver como empiezan y acaban la “liga”, nada, como digo, por “afición” o curiosidad :wink:

4 Me gusta

Estoy leyendo “Invertir en Valor, de Graham a Buffet y Más Allá” y cuenta Greenwald que los Schloss no les contaban a los partícipes en qué empresas invertían en el fondo para que no se asustaran y se fueran.
Aquí en España deberían hacer algo parecido

1 me gusta

Hace mucho que no leía algo tan racional :grin:

desde la hoja parroquial años 70 :grin:

Mira que me gustan poco las comparaciones futboleras para la bolsa. Una clara confusión de objetivos. Aquí no se trata de quedar bien en la clasificación final de la liga.

1 me gusta

Yo hice la catequesis en el 65 :grin:

1 me gusta

Una idea razonable para un fondo gestionado por un gran inversor. Una idea mala en general, dado que sin conocer la cartera es difícil poder entender que hace o no el fondo de turno y poner en contexto cuando los fondos llevan una mala temporada.

Si alguien quiere hacer algo de este tipo tiene productos más apropiados para ello que normalmente no dan la rentabilidad hasta que termina tipo Private Equity y similar.

3 Me gusta

No sé trata … ¿Para quien?

Ya conoce usted el dicho: “Ojos que no ven…” Tengo un amigo cirujano que me dice que menos mal que no nos enteramos de lo que hacen con un bisturí en la mano en un vientre abierto en canal :disappointed_relieved:

Pues no sé qué se puede hacer con un bisturí -aparte de operar lo que mejor que sepa uno- en el campo de operaciones…, no creo que su amigo haya visto hacer malabares con él.

1 me gusta

No, no, malabares no, sencillamente lo que se pueda. Yo soy maestro, no trato cuerpos, solo mentes. No utilizo bisturí, solo lapiceros. Y se hace lo que se puede. Igual que los gestores e inversores, no pidamos maravillas. Por cierto, con un lápiz se puede hacer un destrozo mayor que con un bisturí, más que nada por que tratamos con cerebros en formación.