Blackstone, el líder indiscutible

No, no. En IB me retenían el 37% (total), ahora en ING, creo que ya lo harán correctamente, y la retención será similar a esta (por tramos):

Si no me equivoco, @Fernando y algunos compañeros, comentaban que en total no llegaba al 9% , pero le hablo de oídas, pues traspasé mi posición y aún no he cobrado en ING.

Saludos,

2 Me gusta

Gracias Makina.

Deseo transmitiros, que con vuestros vídeos/audios en general y con tus aportaciones en particular, he cambiado parte de mi proceso inversor, pasando una parte de mi cartera de FI a acciones. Ya tengo en cartera BPY y ITX. Estoy acumulando liquidez para entrar en breve plazo en MO, JNJ, BRK:B y BGB. A lo largo del año con toda probabilidad entraran MKL, BAM y tengo dudas si repartir la tarta de BAM, con BIP. Esto último, si puedes ampliarme tu opinión que sé que es favorable a BIP, te lo agradeceré. Soy inversor de larguísimo plazo y la volatilidad me la sopla pase el Rubicon de 2008/9, sin problemas y tengo interiorizada la naturaleza de la bolsa.

Todo este rollo, te lo cuento para que sepáis (los tres y la cohorte de gente que os apoya), que hay gente que valora vuestro esfuerzo y que nunca estaré suficientemente agradecido por vuestra iniciativa.

Aunque vivo en Getxo (Vizcaya), y me pierdo la paella y la cascada de mentiras que vais a contar, procuro ser lo más activo en vuestro blog y que humildemente os apoyare en mi medida y capacidades.

Mec, mec.

7 Me gusta

Muchas gracias por sus palabras, Ernesto!

Una lástima que no pueda acudir, pero lo cierto es que es un paseo y lo entendemos perfectamente. A ver si pronto vuelvo por Getxo y nos tomamos un txacolí, hablando de inversión.

De BAM y BIP, lo único que le diría es que yo no compré BAM porque tengo otras compañías en mi cartera que desarrollan la misma función, caso Blackstone, y que personalmente las considero mejor inversión por valoración y esperanzas de inversores.

En los últimos días estoy investigando a fondo la historia de Brookfield, antes Brascan/Edper y hay cosas que son interesantes, espero poder ordenar pronto las ideas y escribir cuatro líneas con mis (probablemente erradas) conclusiones.

Un abrazo!

4 Me gusta

Perejil, tenga en cuenta que BIP está en Bermudas y BAM en Canada, BIP no aplica retención en origen mientras que BAM si lo hace… yo ahí lo dejo :wink:

1 me gusta

Podría explicar ( a grosso modo ) la diferencia entre BX y BGB
Gracias de antemano

1 me gusta

Isma73, gracias por tu comentario.

Bam cotiza en el NYSE (EEUU), como funciono con ING, como broker la retención deberá ser del 15%, y luego en la declaración de renta intentar reintegrarla.

No obstante entre nov y dic 2018 he comprado Bpy, que al igual que Bip tiene la sede en Bermudas. Al cobrar dividendos el 28 12 2018, te juro que la liquidación se parece mas a un criptograma, seis abonos y un cargo. cuatro con retención en origen y todos con retención en España. No se como lo va a considerar España, si como dividendo o como distribución.

En fin Isma73 este verano os contare.

En BAM retienen un 25% en origen por tener su sede en Canadá.

Seguro que tiene razon.

Yo tengo alguna duda, si cotiza en EEUU, entiendo que se aplica la normativa del pais donde cotiza, aunque también cotice en Canada. Hasta donde yo se depende del mercado donde compres los títulos.

Lafinta, pongamos un ejemplo domestico. Si yo mañana compro Bayer en el continuo español, ¿que retención al dividendo se aplica?. Respuesta la aplicable en el mercado donde se ha hecho la compra.

Esto ultimo esta confirmado con el intermediario que trabajo (ING).

Hola, no, no es así. Y si ING le ha indicado eso se ha confundido, le aconsejo que lo revise con ellos. Se aplica la retención del país de la entidad, no del mercado en el que cotice. Si compra Bayer en el mercado español tiene una retención en origen del 26% y una retención en destino del 19%.

BAM en ING tiene una retención en origen del 25% y en destino del 19%, tanto si la compra en usa como si la compra en Canadá.

5 Me gusta

Es como le dice @Underhill: lo importante es la sede fiscal de la empresa y dónde declare sus ingresos. Lamentablemente le han informado mal en su banco. Es verdad que luego hay algunas empresas que tienen ciertos acuerdos fiscales que hacen que esto varíe un poco pero es algo totalmente excepcional. Lo importante es que la/s bolsa/s en la que cotice una empresa nunca es lo relevante para este asunto.

2 Me gusta

Si la compran con un broker/banco estadounidense, pueden beneficiarse del acuerdo entre USA y Canada y la retención será del 15%.

Entiendo entonces que el proceso de retenciones es exactamente el mismo que si se hubiera comprado en la bolsa alemana, y luego, a la hora de cumplimentar la declaración, aunque la hayamos comprado en el mercado español, habrá que reclamar el 15% del convenio de doble imposición igual que hacemos con las empresas extranjeras que tengamos en cartera para las que exista dicho convenio.

Exactamente igual. Yo con airbus compradas en España así lo he hecho

1 me gusta

La verdad desconozco como funciona ING en estos casos, Degiro no aplica retención en origen con sede en Bermudas, ni tampoco en destino…

Underhill.

Despues de volver a hablar con ING, le tengo que transmitir que tiene Vd toda la razón.

Les he preguntado por Bayer, tras reiterarse en su afirmación de que no correspondía doble tributación. He insistido en que lo contrastara y han girado como un polichinela.

Les he pedido que me manden por escrito el tratamiento fiscal con los dividendos de BAM.

Aunque seguramente no variara con que Vd. ha comentado previamente, cuandome lo faciliten les participare la respuesta.

Mil gracias tanto a vd, como a Fernando.

2 Me gusta

Estimado @PEREJIL, yo tengo enbridge que es canadiense y la he comprado en el Nyse con ing y le confirmo que me retienen un 25% en origen

Gracias, @Juanjoo . Precisamente el tema me interesa no por Bayer, que aún no he comprado, sino por Airbus, que compré las cotizadas aquí, pero aún no he cobrado ningún dividendo. Airbus, aunque cotice en París, creo que está domiciliada en Holanda (al menos su ISIN empieza por NL), o sea que imagino que le retuvieron un 15% en origen, y luego de lo que quedó el 19% aquí.

Airbus es como dices. En origen 15% (compensable en la declaración) y en destino 19%

1 me gusta

Para su información, es una duda recurrente

1 me gusta
2 Me gusta