Blackstone, el líder indiscutible

Resumiendo mucho, las empresas en USA pueden adoptar diversos modelos de corporación que van a repercutir en la fiscalidad de la propia empresa, y también en la de los inversores al recibir los dividendos. Una C-Corp es la figura normal que usan la mayoría de empresas públicas, aquí le retendrán un 15% siempre que tenga tramitado y actualizado el W-8BEN. Esto es lo que va a pasar a ser Blackstone en Julio.

Hasta entonces, Blackstone es una MLP (Master Limited Partnership), con el que la empresa tiene un tratamiento fiscal diferente ahorrándose impuestos. Los dividendos aquí se denominan distribuciones, y aparte del dividendo en si, entran otros conceptos tipo ganancias de capital. En lo que interesa a los inversores, esta estructura es mas farragosa en tema de impuestos, tanto para el americano que tiene que tramitar un modelo llamado K-1 si no recuerdo mal, como para el extranjero ya que los brókers estadounidenses te practican una retención del 36 y pico%, mientras que los europeos pueden hacerla bien, o se hacen un jaleo de tanto en tanto.

Por tanto, para el cobro de dividendos, es mejor una C-Corp. Mas simple y directo.

Y para la cotización pues seguramente este cambio supondrá un buen TFORRAS, porque se supone que muchos inversores, y sobre todo institucionales, pueden ir entrando ahora y a partir de Julio, ya que parece que muchos ETFs hasta ahora no podían entrar debido a su condición de MLP. Pero esto ya es mas especulación supongo.

17 Me gusta

Enorme respuesta .Gracias

Esperaba que esto no llegara a suceder :cry:

En principio creo que va a ser peor para mí ya que en teoría (y digo en teoría porque lo mismo BX tiene alguna carta escondida) al pasar a “corp” por un lado los impuestos que pague BX subirán y lo que quede para distribuir será menor (bajará el dividendo/distribución) y por otro lado la fiscalidad en lo personal, a mi también me sale peor que como estaba anteriormente. Pero vamos que luego lo mismo tienen margen para seguir haciendo “repartos peculiares” con una “corp” y me alegran la vida.

Coincido en que el motivo es que puedan comprar las acciones los Vanguard y fondos gordos. Y con la reforma fiscal todo ha sido más sencillo.

Lo peor es que sube la cotización cosa que a mi no me motiva mucho en estas empresas. Puede sonar raro pero me gusta que estén siempre lo mas abajo posible.

8 Me gusta

Todavía le queda Apollo… A ver que dicen el 2 de Mayo…

Aunque para ellos tiene menos sentido que para Blackstone

¿Y cuál es el motivo de esa preferencia? ¿Ampliar la posición?

1 me gusta

Le respondo aquí:

2 Me gusta

Comparto algunas cifras comentadas en el informe del primer trimestre de 2.019…
Los activos bajo gestión aumentaron en 126 B$ durante los 12 últimos meses, actualmente los activos bajo gestión son de 512 B$, ahí es nada !!!
Cada día laborable, llueva, nieve o haga sol levantan 525M$ :scream: .Madre mía que cifras, hay días que nos los gano!!! :wink:

12 Me gusta

Estaba trasteando los movimientos de ayer, y me he encontrado esto:

Que curioso… :wink:

2 Me gusta

y sigue!

:joy:

2 Me gusta

Hola @marc_trdz, gracias por la info. En relación a estos movimientos , no me cuadra el precio de la accion. Si se trata de BX el valor de la accion no debería ser aprox. de 47 doláres, en vez de 7,95 ?

2 Me gusta

Cierto, todavía no he encontrado el motivo de que aparezca así…

Dejo el form4 por si veis algo ahí. Lo tengo que mirar en profundidad!

Sobre las anotaciones de P y A:

P – Open market or private purchase of securities

A – Grant, award, or other acquisition

https://sec.report/Document/0000899243-19-021999/doc4.html

That information is generally easy to obtain and understand for shares of stock, but a separate section of Form 4 deals with the more complex matter of derivative securities. For derivatives, additional information is required, including the conversion or exercise date and the type and amount of underlying securities in the company that are covered under the derivative.

1 me gusta

Bueno, pues vamos a comprarlo

https://www.amazon.es/gp/product/1471189554/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=masdivi-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=1471189554&linkId=32665405bfc483801e0436a3d8ea177b

4 Me gusta

Hola a todos,

Antes que nada, agradecer a JVAS todo el trabajo realizado, el cual aún estoy intentando entender. Me he puesto manos a la obra con la compañía aún sabiendo que está cara. Pero como compré hace meses solo por lo que leía, en este caso me ha tocada cara con su revalorización (obviamente tengo varias cruces en mi cartera al invertir de esta forma…).

Así que tratando de entender y ser capaz de valorar esta empresa me han surgido algunas dudas, a ver si algún compañero puede ayudarme a entender.

Negocio

  • Real Estate
    • ¿Que son y en que se diferencian BREP, Core+ y BREIT? ¿Son solo fondos de distinta tipología?
    • ¿Qué es el BREP? ¿Son fondos de crédito para hipotecas? ¿O invierten en deuda hipotecaria? ¿Para eso no estaría la parte de crédito de la compañía?
  • Crédito
    • No alcanzo a entender esta parte. ¿Hacen de banco prestando dinero a compañías sin calificación crediticia o con problemas para obtener créditos? En que se diferencian, por la parte de cliente, ¿con un banco que realiza créditos?

Situación financiera

  • ¿Qué diferencia hay entre el “Net Realized Performance Fee” y el “Net accrued performance fee”?
  • ¿Como puede ser que el Net Income por acción sea inferior a la distribución por acción? ¿Esto es sostenible? ¿O es que debemos mirar otros datos para este tipo de negocio?
  • Deuda:
    • Veo que @jvas comenta que 2016 no había deuda. Pero si miro el 10K (ejercicio 2016), veo en el balance que tiene como “Loans Payable” $8,866,366. ¿Esto no sería deuda? Como se debe analizar/buscar la deuda en un 10k? Pensaba que lo tenía algo más claro, pero veo que no.

Muchas gracias!!!

1 me gusta

El bueno de Steve esta haciendo un roadshow para hablar de su libro

Aqui un articulo de una entreviista para el Financial Times
https://www.ft.com/content/b5f3d5a4-d0a2-11e9-b018-ca4456540ea6

Y una entrevista de una hora y media en un conocido podcast de inversores americanos

4 Me gusta

Sólo como información, existe un fondo en Renta 4 que invierte en empresas de private equity internacionales.
Embarcadero Private Equity Global Fi - A
Inversión mínima: 10 euros.
TER: 1,85 %
Calificación: Mixto agresivo global.
Por capitalización bursátil de las compañías:
Grande ----7,50 La de la categoría: 0,26
Mediano ---- 54,74 La de la categoría: 3,59
Pequeño: 37,73 La de la categoría: 20,41
Micro: 0,03 La de la categoría: 0,10

Cartera:

NB Private Equity Partners Ord 10,15 %
HarbourVest Global Priv Equity Ord 9,88 %
Onex Corp|Servicios Financieros 9,57 %
The Carlyle Group LP Servicios Financieros 6,80 %
Oaktree Specialty Lending Corp Servicios Financieros 5,39 %
Apollo Investment Corp|Servicios Financieros 5,36 %
FS KKR Capital Corp|Servicios Financieros 5,34 %
Ares Capital Corp|Servicios Financieros 5,32 %
Solar Capital Ltd|Servicios Financieros 5,24 %
BlackRock TCP Capital Corp 5,23 %

Yo he suscrito con una cantidad miserable para ir aumentando, pero no es una recomendación.

7 Me gusta

Tiene buena pinta, en seguimiento para estudio, muchas gracias.

De nada. Puede ser una forma de diversificar en sectores a los que no se llega con poco capital propio o por diversificar el riesgo entre varias.

1 me gusta

Muchas gracias por la info @Fernando8751, usted como siempre realizando tareas de investigación :face_with_monocle:, como bien sabrá también existe un ETF de Ishares dedicado a la misma temática, https://www.blackrock.com/es/productos/251918/ si bien la comisión de gestión (0,75%) no es precisamente económica por tratarse de un ETF.

Saludos,

3 Me gusta

Lo suyo si es investigar. Lo mío son descubrimientos casuales. Sin duda, el ETF es mucho más barato, pero, claro, se tiene que estar muy convencido para iniciar una posición con unos pocos miles, mientras que, en el fondo, se pueden juntar migajitas.

Lo tienen dentro de los ETF gratuitos de Degiro con el ISIN IE00B1TXHL60.

Curiosamente, si se busca por el nombre sólo aparece como ETF de pago.