Bitcoin es un activo muy volátil. Y mucho más

En ésto estoy de acuerdo.

Cuando ya no se puedan minar más BTC, y con todas esas side chains dónde BTC puede estar bloqueado…u o se para a pensar si realmente los mineros podrán sobrevivir sólo con las comisiones de la red Bitcoin.

Actualmente hay una gran industria minera de BTC con empresas cotizadas que valen decenas de miles de millones, pero no sé el valor futuro que podran generar en comisiones cuando ya no se pueda minar BTC a los niveles actuales

1 me gusta

Muy poco afortunado este comentario, póngase en la situación del asaltado.

Hay pocas cosas que se puedan proteger con un cuchillo en el cuello.

Bitcoin sí se puede proteger, pero no ha trascendido el grado de complejidad en la custodia que tenía implementado el asaltado.

3 Me gusta

Lo único que podrá incentivar a que se siga minando son las tasas de minería.
Y, a menos que se haga minado en paralelo con la sidechain (como en RSK) los mineros de Bitcoin en capa principal no tienen por qué ver un satoshi de la minería en la sidechain. Incluso se podría pensar que las sidechains se aprovechan de la seguridad de la capa 1 sin aportar nada a cambio.

Y no ven ni un sat de todo lo que se mueve en las side chains y la reward por bloque es insuficiente o incluso inexistente llegado el momento…¿Quizá tienda a desaparecer la industria minera de BTC?

Alguien sabe si las grandes mineras tipo Marathon, RIOT…ha dicho algo al respecto de cómo ven el tema?

Aún es muy pronto para preocuparse por eso, o directamente creen (como yo) que solo con tasas de minado será suficiente para mantener la industria. Lo que hay hoy es un subsidio, en el futuro ese subsidio bajará pero al ser Bitcoin más necesario, también se pagará más por hacer transacciones.
Tampoco descarto al 100% que en el futuro haya quien plantee un hardfork con cierta seriedad para que Bitcoin tenga una inflación sana o algo así, aunque si ese es un problema tan crítico, ya hay cientos de monedas disponibles con una tasa de emisión inflacionaria o incluso indefinida (ETH).

2 Me gusta

Hay veces que uno se pregunta si la privacidad de BTC es tan buena, cuando lee esto:

imagen

¿Pillarán a los que han hecho esto, si no pasan a fiat sus criptomonedas?

Cuando se está “fuera de la ley”, se está para todo…

2 Me gusta

Ahora dice que no le robaron bitcoins:

3 Me gusta

A lo mejor no tenía ese patrimonio declarado ni la procedencia del dinero con el que los compró.

4 Me gusta

He leído en más de un sitio que este asunto podría servir para blanquear dinero o algo así. De qué manera se blanquea dinero si te lo han robado?
Entiendo que le puedas comprar a alguien el ticket de lotería, pero si supuestamente te lo han robado y no tenía ningún seguro ni nada… Lo has perdido a menos que la policía lo encuentre. Es decir, que ahora como mucho podrá disfrutar de ese dinero otra persona, pero también se encontrará con el problema de declararlo.
De hecho también hay quien dice (con muy poco fundamento pero mucho humor, creo) que ahora que ha declarado la tenencia, aparecerá hacienda reclamando lo suyo.

1 me gusta

Los ladrones habrán limpiado su rastro a través de la blockchain. Hay métodos para hacerlo.

Y por cierto, una vez más: Bitcoin no es anónimo, es pseudónimo.

La clave es que no puedan unir a tu persona física con una dirección de BTC.
O directamente mejor, que no sepan ni que los tienes

Al final, que te roben BTC es lo mismo que si te roban dinero en efectivo en tu casa, o unos lingotes de oro. Si se los llevan, se perdieron si no encuentran a los ladrones.
La diferencia con BTC, es que tienen que contar con tu colaboración (voluntaria o forzosa) para robartelos. El efectivo o el oro, si lo encuentran se lo pueden llevar sin más

4 Me gusta

En esta parte discrepo, porque por lo general, si alguien roba oro suele acabar apareciendo el cambio de ese oro a euros en el típico “compro oro”, donde por lo general, por ejemplo, a uno le piden su documento de identidad y tienen que guardar esa documentación por si la policía la solicita.

En mi pueblo han pillado a más de un ladrón por cosas como esas.

Además, si a uno le paran por la calle con mucho dinero en efectivo, el dinero o el oro se ven y te preguntan por su procedencia.

Si uno roba btc, no sé si es igual de fácil que puedan pillar a ese ladrón, porque nadie sabrá que encima, llevas semejante cantidad de dinero.

Igual que si en una caja fuerte en casa, a golpe de pistola, te obligan a decir la combinación.
No creo que se lleven la caja, si está empotrada a la pared…

3 Me gusta

Buenos días,
Puede elaborar esto en un par de líneas o con algún link por favor.
Pensaba que si alguien identifica la dirección de BTC con la persona física, como entiendo que habrá pasado en este caso, la policía podría rastrear a que dirección se han enviado después. Y si esa nueva dirección hace compras o cambia bitcoins por fiat en algún cajero de bitcoin se le podría ir cercando un poco la pista.
Supongo que en mi razonamiento falta algo.

Espero me pueda ayudar.

Un saludo.

1 me gusta

Si solamente lo decía porque alguien puso como ejemplo unos emigrantes a los que la policía le confiscaba los bienes al salir del pais, diciendo que “sin embargo, nunca te podrán quitar tus BTC”.

1 me gusta

gxkoic4od3x11

Supongo que se refiere a esto. Es más complicado que te roben BTC que oro en casa o la cuenta bancaria.
Aunque como todo en seguridad, dependerá de la amenaza y de las medidas aplicadas.

Por cierto, el agredido se ha desdicho de la primera declaración y no habrían robado BTC.

2 Me gusta

Usted podrá identificar los BTC con una clave pública, pero no sabrá a quién pertenece. A no ser, que tirando del hilo se llegue a un servicio centralizado (exchange) donde el nuevo propietario en alguna ocasión se hubiera identificado.

Para evitar esto, se utilizan los mixer.

4 Me gusta

Eso que dice es verdad, pero existe la posibilidad de mezclar esas monedas con otras y distribuirlas por nuevas direcciones, dificultando enormemente el proceso de seguimiento de las transacciones.

También existen exchanges sin KYC, y cuentas en países opacos, por lo que los hackers pueden dar salida por ahí a los BTC a dinero Fiat.

Le dejo un podcast en el que explican ésto en base a un caso real de un robo sufrido.

https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy82Yzg2N2VjL3BvZGNhc3QvcnNz/episode/MDYzNWJkMDMtOTQ0ZC00MWJjLWIwMzQtMTc3ZWIyMDkzMDBi?ep=14

4 Me gusta

El alcalde de Miami cobrará un mes en Bitcoin y el de NY responde que él tres.

2 Me gusta

Muchas gracias @DocLp y @Orbeo ,

Ya conocía el caso, pero no había escuchado el podcast con Lunaticoin. Creo que a día de hoy se sigue sin conocer de que manera se produjo la brecha de seguridad, es decir no se sabe en que momento pudieron obtener las 24 palabras.
Es curioso que también haya testaferros para bitcoin ^^.
Por cierto, os comparto otro podcast de Lunaticoin que habla del trasvase de los mineros de China a otros países, y de como Estados Unidos está aprovechando el ban de China a los mineros. Me ha parecido muy interesante.

Un saludo.

3 Me gusta

Buenísimo éste podcast.

Hasta una infraestructura BILLONARIA alrededor de la minería de BTC, y muchas empresas cotizadas del sector

Le recomiendo este podcast también, donde presentan toda la cadena de valor de la minería a de BTC.
De obligada escucha para entender de qué va el mundillo

3 Me gusta

Pienso. “Posiblemente”… no, seguro… que tras esta palabra utilizada en inversiones lo que continua es un hecho/posibilidad que invita a tomar riesgos. Así lo interpreto y pienso que una recomendación sensata es apartarse de todo aquello/s que ofrecen posibilidades. Sean amparándose en fundamentales, técnico o espirutuales… como es este caso. Ofrecer datos para que otros contrasten y le sirvan para la toma de decisiones, hace que el que tiene una actitud crítica y sensata le aporte/sume independientemente del resultado.

De querer nombrar posibilidades…“posiblemente” sea mejor nombrar las negativas que se omiten normalmente y que sea el inversor el que calibrando las opciones que no se nombran y que igualmente existen… por que no… decida sensatamente exponerse a las posibilidades que intuyo que usted prefiere y que beneficia de algún modo a quien nombrando “posibilidades interesadas”, expone.

6 Me gusta