Bitcoin es un activo muy volátil. Y mucho más

No la controla, pero controla la liquidez y por lo tanto la volatilidad y el precio. Cuando habla de token, se refiere a Bitcoin o a otra cosa? Hay una diferencia importante entre tokens y criptomonedas.

3 Me gusta

Los bancos centrales, pese a tener todo el control posible de la liquidez de una moneda, ven cómo se les descontrola la volatilidad y el precio de sus monedas cada dos por tres.

Sí, tiene ud. razón, la volatilidad del Bitcoin es igual que la del dólar, debí haber pensado mejor mi argumento.

4 Me gusta

Conozco perfectamente la diferencia entre un token y una criptomoneda. Puede ir a despachar su condescendencia a otra parte, gracias

2 Me gusta

No era mi intención, pero ha utilizado la palabra token en su comentario anterior en varias ocasiones y no entendía si se refería a otra cosa que no fuera la moneda.

5 Me gusta

Está increíble un 140%YTD, pero mi vista está puesta en 2025-2030, será interesante vivir el camino

2 Me gusta

Da la impresión de que ha descubierto Vd. el secreto de los mercados, que es vender caro y volver a comprar barato. Y encima con idea de más o menos cuándo sucederá :hushed:

11 Me gusta

No sé si fue usted, otro o usted y otro, pero me suena que comentó que los que tenían bitcoin siempre lo mantenían y no lo vendían. ¿Ahora está diciendo de tradearlo?

7 Me gusta

Es el activo de Schrödinger.

5 Me gusta

Esa moneda que no sirve para comprar sino para tener más/menos(ahora mismo más) de otras monedas de verdad.

Claro que el BTC no va a solucionar los problemas del mundo, faltaría más.

Pero si podría ser una posible protección para los poseedores de BTC, es decir que lee solucionaría los problemas a los bitcoiners.

Por cierto, nuevo ATH el día de hoy

2 Me gusta

¿Cómo sabrá usted cuándo se habrá acabado la fase alcista?

1 me gusta

Tiene Ud. razón, pero dele una vuelta al argumento y plantéese, con lo baratos que estaban entonces los coches, cuantos podían comprárselos hace ya más de un siglo y cuantos, ahora que están tan caros, pueden hacerlo. Tengo la sensación que el parque automovilístico mundial en ese tiempo ha crecido un poco.

Una cosa es la moneda, que se devalúa claramente, y otra muy distinta la economía y la capacidad de compra que propicia dicha economía.

6 Me gusta

Entonces, ocurriría lo que predijo Hal Finney, que otras criptomonedas harían de contrapartida contra grandes cantidades de Bitcoin.

Ni siquiera hace falta la lightning network, se podrían usar criptomonedas de nueva generación (polkadot) que representasen valor en Bitcoins.

1 me gusta

Del artículo en Wikipedia de la moneda, no veo ninguna ventaja en utilizar Polkadot antes que Lightning Network.

¿Seguro que Hal no hablaba que entidades centralizadas como bancos podían emitir activos con contraparte en Bitcoin? Es lo que han hecho los bancos de toda la vida, y es algo que Bitcoin no puede evitar que pase. Dudo mucho que Hal hablara de “otras criptomonedas”.

¿No cree que en este caso, el precio haya creado la narrativa?
Si llega a bajar (por cosas aleatorias y posibilidades en las probabilidades) en este periodo, ¿se diría justamente lo contrario?

¿Hay certeza absoluta al 100% de que haya subido por ese motivo?

2 Me gusta

Yo creo que en éste caso no ha sido así.

Los ASICS son un activo muy valioso a día de hoy. El China ban ha generado una caída en el precio, y no una subida, pero desde el minuto 1 del China ban nadie dudó que esos ASICs iban a ser reubicados por el mundo adelante.

Y después de asentarse de nuevo ese hash rate, el precio ha acompañado.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo, pero me gustaría recordar que para más de uno Bitcoin era una moneda controlada por China porque todos los mineros estaban ahí, y que si China prohibía Bitcoin, iba a ser poco más que su fin.
No estaba tan claro que, si este golpe se llevaba a cabo con la efectividad en que se ha hecho, no fuera muy acusado. Un indicador infalsificable, como es el hashrate, indicaba que muchos mineros habían hecho las maletas y en cambio Bitcoin se ha mostrado capaz de reorganizarse sin demasiados contratiempos. Se dio una temporal subida de precio en las tasas de minería (premiando a aquéllos que eligieron mejores lugares donde minar) y una posterior bajada a medida que los mineros se reestablecían.
Ahora, con la dificultad más asentada, estoy sorprendido con que hacer una transacción esté a un precio tan bajo: pensaba que no volveríamos a ver bloques con 1-5 satoshis por byte.

6 Me gusta

Hace ya 3 años me encontré una máquina de Bitcoin en Buenos Aires, pero he alucinado al entrar y ver esto en el Carrefour:

Observen el GAP entre la compra/venta. Me recuerda más a una tragaperras que a un punto de compra de reserva de valor.

Todo ello, teniendo claro que se va al cielo bitcoin al ver estas cosas.

Saludos

12 Me gusta

Ese cajero es de Shitcoins.club y hay unos cuantos en España

Por cierto, son una maravilla ya que permiten sacar hasta 999€ por operación sin tener que identificarse. Mandas los btc a la dirección que te dan desde casa, te dan un QR, te acercas al cajero y con el QR te suelta los billetes.

Y eso que les habrán pegado el toque porque hasta hace poco te daba hasta 2500€

Esos cajeros no son para comprar nada de valor, son para liquidar BTC por euros sin pasar por hacienda…

6 Me gusta