Bitcoin es un activo muy volátil. Y mucho más

Lectura muy interesante para los curiosos.

“No creo que volvamos a tener un buen dinero de nuevo antes de sacarlo de las manos del gobierno. Es decir, no podemos quitarlo violentamente de las manos del gobierno, todo lo que podemos hacer es, de alguna manera astuta, introducir algo que no puedan detener ”.

1 me gusta

El abuelo dice que Bitcoin no te envía cheques. Ni el email cartas.

3 Me gusta

Respete al abuelo hombre, creo que ha demostrado a lo largo de los años que entiende algo esto de la inversión!
No ha dicho nada falso, el precio del BTC se basa en que otro esté dispuesto a pagar más por el mismo dado que no distribuye beneficios ni los produce.

1 me gusta

Brk h tampoco envía cheques.

Se lo quedan todo ellos. :sweat_smile:

3 Me gusta

Estando de acuerdo en lo que dice Buffett, que bitcoin no envía cheques, eso es lo que se espera del dinero, que no tenga rentabilidad. Si tiene rentabilidad será porque es un préstamo o una inversión, y bitcoin no es ni lo uno ni lo otro. Lo que no quita para que muchos de los que poseen bitcoins lo hagan esperando obtener una rentabilidad a causa de que aumente su demanda en un futuro, pero esa es otra historia.

Admiro a Buffett pero reconozco que le tiene una antipatía al oro y al bitcoin que no comprendo. Cada activo vale para lo que vale, el oro tiene su utilidad y si bitcoin triunfa también la tendrá.

3 Me gusta

Warren es lo suficientemente rico para no tener que manchar su reputación invirtiendo en tabaco.

¿Y si es lo suficientemente rico (y viejo) para no tener que pararse a pensar ni un segundo en qué hay detrás de Bitcoin?

3 Me gusta

Una de sus máximas es que no inviertas en lo que no entiendas. Y ahí nada que objetar.
Ahora, si te preguntan tu opinión sobre algo que sabes que no entiendes, responde diciendo que no entiendes.

No creo que todos los partícipes de su fondo sean lo suficientemente ricos como para no preocuparse en encontrar activos rentables.

2 Me gusta

Diciendo que vale cero porque no te envía cheques deja entrever que mucho no lo ha estudiado…

Quizá el tener 130 billion $ en cash en BRK le induce a no creer en Bitcoin.

3 Me gusta

Entre cash y bancos, es como si estuviera corto en Bitcoin.

4 Me gusta

Skin in the game le llaman

Buenas noches señores,

Una pregunta muy concreta. Si en una casa de cambio (Coinbase, Kraken, etc) pero concretamente Coinbase, compro Bitcoin con tarjeta de crédito en lugar de vincular ninguna cuenta bancaria, ¿a la hora de vender, cómo recibo el dinero en mi banco?

Gracias.

En el momento que vendes, los euros se quedan en la cuenta de Coinbase y ya luego puedes retirarlos a tu cuenta mediante transferencia.

1 me gusta

Gracias, entiendo entonces que en el momento que haya vendido podré elegir cualquier cuenta para que me lo envíen.

2 Me gusta

Se está pasando ud. al lado oscuro, primero Tesla y luego Bitcoin… :smiling_imp: :smiling_imp:

3 Me gusta

Las comisiones por compra con tarjeta me suena que eran del orden del 3-4%… Una barbaridad vamos.

Mejor transferencia y comprar luego desde Coinbase Pro, que tiene las comisiones aún más bajas que Coinbase “normal”.

4 Me gusta

Cierto, son altas. Me queda mucho por aprender y seguramente, dentro de un tiempo, ya me atreveré a meterme más profundamente en el mundo de las criptomonedas “haciendo el primo” cada vez menos. Sin embargo ahora mismo busco por encima de todo sencillez y transparencia y estas comisiones las asumo con gusto. He hecho una compra ridícula de la forma más amigable para el novato posible para así obligarme a investigar y a aprender más y no dejándolo para más adelante.

Cuando empecé a invertir en acciones también hice compras pequeñas y absurdas pero considero que el (escaso) dinero que perdí fue compensado con creces con el aprendizaje obtenido echándome al monte de forma controlada. Sin ir más lejos, gracias a mi compra “cara” me acaba usted de descubrir “Coinbase PRO” :wink:

3 Me gusta

Según entiendo yo, tendría que vincular una cuenta bancaria de dinero FIAT para poder traspasar su dinero FIAT recién cambiado en Coinbase al sistema bancario.

Sé que existen plataformas que le permiten gastar sus BTC en dinero FIAT mediante una tarjeta (haciendo el cambio de BTC a FIAT para cada pago, con su correspondiente comisión), pero no las he explorado como para poder dar una opinión informada.

De todos modos (y esto ya es mi opinión) si tiene pensado tener una parte de su patrimonio en BTC (ya sea un porcentaje alto o bajo de su patrimonio total), no debería tener los BTC en el exchange (ni en Coinbase ni en ningun otro).
Merece la pena pasar por el proceso de aprendizaje de configurar y usar una hardware wallet y aume tar el nivel de seguridad de sus fondos.

El BTC deberíamos entenderlo como una reserva de valor con una opcionalidad positiva de que se extienda su uso y aumente mucho el valor de cada BTC, pero con la contraparte de que pueda aparecer otra opción y al perder el efecto red llegue a valer 0.

5 Me gusta

@sirhall los bancos de cripto, al igual que los bancos tradicionales, siempre ponen más pegas a sacar dinero que a entregarlo.

2 Me gusta

Primero tiene que vincular la cuenta, y a esa puede luego retirar los fondos. Puede vincular varias.

No compre con tarjeta, la comisión es una clavada.

Hace transferencia sepa a Kraken o Coinbase y ahí mete la orden. Si lo hace desde Coinbase, una vez reciba allí los €€€€ mejor utilice Gdax que sale más barato.

2 Me gusta

Pues ésta mañana se ha cogido un buen tobogán.
Yo solo hago compras oportunísticas con afán B&H, por lo que hasta ahora he comprado contra tarjeta de crédito en el momento deseado, pero creo que haré una transferencia a mi cuenta de Coinbase. También es cierto que llevo dos compras de 100€, así que el dolor de corazón no es grande, pero ya me he establecido una metodología cuantitativa así que puede que opere algo más, por lo que ya empieza a traer cuenta.

2 Me gusta