Bitcoin es un activo muy volátil. Y mucho más

Desde el desconocimiento, el método que enlazas necesita un backup de la wallet y una passphrase alfanumérica, ¿correcto? Entiendo que esto es más seguro que las wallets accesibles con 12/24 palabras por necesitar estos dos pasos, pero también más engorroso (y la cantidad va a ser pequeña).

Había pensado en usar una clave de palabras, lo cual se presta a elegir una cuenta con palabras que tengan sentido para el regalo (aunque supongo que la hará menos segura)

Lo del marco me ha gustado!

Pues parece que siguen a la venta, veo que tienen un 5% de comisión, es fácil de comprar y parece que para canjearlas no se necesita introducir datos personales, interesante…

¿Ha probado algún cajero de alguna marca concreta? ¿Alguno fiable? ¿El teléfono es requisito para verificación o puedes meter cualquiera? Los que veo donde vivo son de distintos proveedores y en algunos parece que la identificación es obligatoria

Yo tengo btc en coinbase (todavía no estan en una wallet) y lo que más me preocupa es hacer el envío desde mi cuenta y que luego hacienda me pida explicaciones por esos satoshis, por eso me llama la opción de cajeros/tarjetas regalo de forma que ese dinero nunca esté ligado a mi

También será la primera vez que manipule btc fuera de un exchange, me da cierto respeto

¡Muchas gracias por vuestras ideas!

En el momento que ha enviado dinero a Coinbase, hacienda ya tiene conocimiento de que ha operado de alguna manera con criptos.

No le extrañe si en el próximo borrador de la declaración le aparece la frase “Hacienda tiene conocimiento de que ha operado con criptomonedas, no se olvide declarar las plusvalías en la casilla bla bla bla”

1 me gusta

sí, no me queda otra, preferí la comodidad antes que buscarme alguna forma de comprar sin identificarme

El caso que mis movimientos puedo justificarlos ante hacienda y pagaré lo que tenga que pagar (en principio nada, solo he comprado) pero no quiero ningún lío si me piden justificar esos satoshis que quiero regalar

Exacto, yo tenía entendido que era la cadena más larga de bloques pero realmente es como dices, la cadena con mayor cantidad de trabajo.

Lo que entiendo que a modo práctico casi siempre será la más larga en bloques, porque parece que la cantidad de trabajo variará si hay distinta dificultad entre dos cadenas. Y supongo que raramente se dará que haya dos cadenas con dificultad diferente porque este ajuste es infrecuente.

En fin, es bastante complejo el funcionamiento interno de Bitcoin. Lo que no deja de sorprenderme es que ya desde un inicio se hubiera pensado en todo este tipo de situaciones y se hayan resuelto de una forma tan “orgánica”.

Saludos.

Lo mejor es lo del papel la verdad. Yo no había caído, porque nunca genero así las crypto.

Estaría muy guay en el cuadro poner algo así decimonónico, Satoshi style.

Eso no es cierto, el código se fue mejorando y esa es una de las cosas que se mejoró su implementación.

La base fue muy buena, y la gran invención fue el ajuste de la PoW. El resto de la invención de BTC fue unir de manera correcta todos los elementos.

Me pregunto si BTC fue una creación de una o un grupo de personas. Todo indica que fue una sola persona, inglesa, pero la cantidad de conocimiento que tenía de criptografía, codificación, ética, es sorprendente.

Yo apostaría a que es profesor universitario o similar, solo una persona con un background cultural potente, y mucho tiempo para invertir en un proyecto de investigación podría haberlo hecho.

La verdad es que estoy trabajando en una web divulgativa para explicar muchas cosas, y este foro me está ayudando mucho.

2 Me gusta

Si es para un regalo de un recién nacido, quizás podría meter en una cajita una moneda BTC física, que la puede comprar en eBay o Amazon junto con un paper wallet donde enviaría el saldo que quiera regalar.

Una especie de Cascacius DIY.

2 Me gusta

Yo así lo pienso, el paper wallet para un regalo así es lo mejor.
Pero en un cuadro con las private keys expuestas en el salón de casa a la vista de todas las visitas…no lo veo :rofl:
Mejor en un sobre y bien guardadito

2 Me gusta

En alixpress a 1€. :slight_smile:

Yo tengo unas pocas…

No hombre, pero haces algo falso. Hombre de dios!

Mola mucho, la verdad. Aunque si es verdad que es posible que en el futuro que alguien sepa que has poseído BTC en el pasado sea un problema, y aumente la violencia de las entradas en las casas de la gente que tiene gafas de pasta y bebe lattes de Starbucks…

En estas cosas hay que tomar cierta distancia de según que comentarios.
Los medios típicos no suelen ser ningún tipo de referencia obligada de conocimiento.
Se suelen ir de un extremo al otro sin ningún tipo pudor ni problema.

El otro día @Ecijo22 me hizo eco de un vídeo de otra época que viéndolo en perspectiva resulta de lo más ilustrativo.
https://twitter.com/InversorExperto/status/1359100903840743428?s=09

En lugar de intentar conservar cierto escepticismo sobre según que temas que suelen ser de cierta complejidad, se dedican a irse o a un extremo o al otro.

Por otro lado, en malas manos y con malas decisiones, cualquier activo es susceptible de convertirse en una pésima inversión. La mera volatilidad suele tener gran capacidad de trastocar la sensatez de demasiadas personas. Primero hacia arriba cuando creen que la fuerza de la gravedad no existe y luego, no pocas veces, en dirección contraria cuando buscan a quien o que culpar de su error garrafal inicial.

Lo he comentado muchas veces, hay quien cree que los que invierten en el mismo activo que ellos están en su mismo barco, cuando hay comportamientos que poco tienen que ver con en que se esté invirtiendo.

14 Me gusta

No creo que haya una casa de cambio centralizada que no cobre por hacer entrega de los BTC que tiene a tu nombre. En el caso de Kraken, son 0.00015 BTC y el mínimo de retiro es 0.00050BTC.

1 me gusta

Este dispositivo te permite entregar BTC en mano tal como lo se haría con un billete de 100 euros.

No obstante, preferiría entregar un papel con la semilla, por ahorrarme el precio del dispositivo y porque no sé cuánto tiempo aguantan estos cacharros. Si yo recibiera el regalo y habiendo confianza, incluso, no me importaría pensar que usted guarda una copia de la semilla y si eso me molestara siempre podría mover esos fondos a una nueva cartera.

Por privacidad y facilidad de uso, prefiero mil veces antes una semilla que un paper wallet con solo una dirección.

1 me gusta
1 me gusta

Ha retirado el tweet. La noticia es un poco diferente.

https://es.cointelegraph.com/news/tether-to-report-reserves-and-pay-18-5m-fine-after-settlement-with-nyag

1 me gusta

Además de que tanto Tether como el exchange no tienen el grado de descentralización que sí tiene BTC.

1 me gusta

Dejo un texto de Vitalik Buterin sobre la problemática de la seguridad en las carteras de criptomonedas:

The Crypto Cave

One analysis of the Bitcoin ecosystem suggests that 1500 BTC may be lost every day - over ten times more than what Bitcoin users spend on transaction fees, and over the years adding up to as much as 20% of the total supply. The stories and the numbers alike point to the same inescapable truth: the importance of the wallet security problem is great, and it should not be underestimated.

Por si les interesa conocer un poco más a Vitalik:

5 Me gusta

Esto ha sido gracioso. Hace escasos minutos he publicado un tweet comentando que me daba mal rollo oir de gente que jamás ha invertido en su vida comprar bitcoin… pues bien, al cabo de cinco minutos me responde un tío en perfecto inglés de Girona (o catalán de Pennsylvania, LOL) ofreciéndome su ayuda para invertir :joy:

En serio, no tengo ni idea de qué pasará. Gente de gran talla intelectual y a la que respeto muchísimo son grandes defensores del Bitcoin, pero señores, tengan o no tengan razón, que se dan todos los elementos como para que se enciendan todas las alarmas que indican “BURBUJA” en mayúsculas y luces de neón como en un club de carretera me parece fuera de toda duda.

9 Me gusta

Aprovecho para lanzar encuesta:

¿Tienen actualmente ustedes un porcentaje de su cartera en Bitcoin o productos cotizados que replican su cotización?

  • No

0 votantes

Y SÓLO los que han respondido que NO a la pregunta anterior:

  • No tengo, pero estoy tentado de comprar un poco.
  • No tengo ni quiero tener.

0 votantes

1 me gusta

Es que no son elementos tan incompatibles como pueda parecer de entrada.
Si nos vamos por ejemplo a la burbuja punto com hubo gente que perdió mucho dinero pero otros han ganado con ello si se metieron muy al inicio o si luego volvieron a entrar, mantuvieron sus acciones durante muchos años de según que empresas bien elegidas,etc.

Vamos que igual se consolida blockchain pero por el camino hay quien pierde mucho dinero. Hay quien piensa que sólo hay dos barcos , a favor o en contra, cuando hay muchísimos de distintos.

17 Me gusta