Con el ánimo de zanjar la polémica. No he leído este hilo, simplemente me documenté en su momento con personas que tienen conocimiento sobre Bitcoin, seguí sus consejos.
A pesar de seguir los consejos al pié de la letra he tenido la mala suerte de que me ha sucedido esto. Probablemente sea 1 entre un millón, teniendo en cuenta que tenía dispositivo físico y con 24 palabras clave solo apuntadas en papel (al menos esta es la opinión de la gente que respeto en materia de Bitcoin)
Por otro lado, mi tweet es desafortunado, soy el primero que lo reconoció 30 minutos después de escribirlo. En el momento en caliente, la gente escribe cosas desacertadas, es cuestión de empatía ponernos en el lugar del otro y entenderlo.
Respecto a la comparación con el oro, es otro de los temas que llevamos 1 año comentando, no vemos comparación posible entre ambos (al menos esa es mi opinión), lo cual no significa que en un momento de calentón recurriese al tweet fácil.
El hecho de invertir el dinero de la lotería, no atiende a otro criterio que a una “gracia” con los amigos de toda la vida. Cansados de destinar en navidad dinero a la lotería y que nunca tocase, idearon una forma más entretenida de destinar ese dinero que anualmente destinábamos a lotería en busca de “esa pequeña e irracional esperanza”
En cuanto a inversión, llevamos tiempo publicando sobre empresas y hablando sobre las mismas, todas ellas distan de ser apuestas especulativas o en busca del dinero fácil. Precisamente entre las personas que han hablado sobre el peligro del dinero caliente, la euforia actual, el dinero fácil, me encuentro yo.
Habría que saber distinguir el aspecto profesional con el personal y de amistad, son ámbitos muy diferentes. En el aspecto profesional nunca he apostado por la lotería, “los disruptores” ni el dinero fácil. Soy el perfil de inversor que analiza empresas que puedan darle un retorno “parecido” al mercado pero con un grado de conocimiento mayor de las mismas. Las rentabilidades en empresas de doble o triple dígito actuales me generan cuanto menos incomodidad.
Por mi parte todo aclarado y no me gustaría seguir llenando el foro con temas polémicos. A todos aquellos que les interese el desenlace de la historia, intentaremos contarla de la forma que pueda aportar más a quien tenga un monedero físico.