Bitcoin es un activo muy volátil. Y mucho más

Hombre, 250-500 eso no va a pasar no.

Hoy lleva un 20% de corrección.

Se acerca el año nuevo chino y habrá grandes rebajas.

El que haya entrado a $30000 habiendo estado 2 años entre $4K y $10-12K obviamente ha entrado por avaricia y seguramente sin pensar en las posibles (y muy probables caídas).

Se olvida que en Marzo ya tuvo una caída de 30-40% y algunos aprovechamos para incrementar un poco la posición.

Quien crea que a cualquier precio Bitcoin no tiene opciones de caer, ha leído poco y le espera sufrimiento. Igual que quien entrara en Cobas en su inicio, quien entre ahora en ciertas tecnológicas, Tesla, etc.

2 Me gusta

A veces tengo la sensación de que hablan de caidas y correcciones sanas del 30-40%, como si no hubiese la más remota posibilidad de caídas más pronunciadas. Suerte.

3 Me gusta

He aprovechado las rebajas para acumular más en 34.000. Ahora si ya estoy 100%invertido, hasta el mes q viene.

Dudo mucho q baje ya de 30, sin un cisne negro o un desplome del 50% en las bolsas.

Ayer nevó en Turkemistan, es un activo ultravolatil si se tiene esto presente no hace falta buscar muchas más explicaciones, si los que estan invertidos lo aguantan pues perfecto, habrá otros que no estamos para estos trotes y si pretende ser moneda o medio de cambio creo que deberá ser más estable, de momento para mi es solo inversión de la altamente especulativa(no es nada malo).

Salut y buenas inversiones.

6 Me gusta

Y según han dicho en la tele, en Madrid :crazy_face:

Ha dado usted en la clave. Es Bitcoin es ultravolátil, un 87% para ser exactos. Muchos de los que han entrado al calor de su extraordinaria revalorización solo han visto la cara A de esta volatilidad.
Como decía hace unos días veremos cuántos quedan cuando se pegue unos cuantos días como el de hoy, que por otra parte son perfectamente normales en un activo con esa volatilidad.
Su liquidez es aún muy baja, los market makers prácticamente inexistentes, un gran número de la gente que está dentro no sabe ni de lo que va el tema. Vamos la tormenta perfecta para que se pegue un bofetón morrrocotudo cualquier día. Y eso sin contar con que salga ninguna noticia negativa.
En fin, aquí cada uno se puede hacer trampas al solitario, crearse unas probabilidades totalmemte inventadas o irse a buscar todos los artículos y tuiteros que les digan precisamente lo que están deseando escuchar. Pero normalmente cuando uno juega con fuego se acaba quemando.
Buena suerte a todos.

12 Me gusta

Curioseando en Investing.com acabo de comprobar con asombro que en el apartado “todas las criptomonedas”, debajo de Bitcoin, Ethereum y Tether hay un total de 3406 entradas.

Y me ha recordado a la escena de “La Gran Apuesta”, cuando la stripper le cuenta que tiene 5 chalets y no se cuantas hipotecas.

4 Me gusta

Buenas tardes,

Si pueden echenle un ojo a este documental:

2 Me gusta

Son correcciones sanas.

3 Me gusta

Y necesarias.
Que tras 7 semanas seguidas alcistas, en algún momento tendrán que tomar beneficios los traders

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo, en el mundo de las crypto hay mucho fanatismo (basado en la ignorancia como siempre). Parece que tenemos en el ADN la necesidad de llevar todos los temas hacia el hooliganismo…

Al final habrán varios ganadores y muchos perdedores como siempre. Pero a largo plazo no habrá un único vencedor. Igual alguno se piensa que esto es como Highlander :rofl:

4 Me gusta

Una pregunta, espero se me entienda ya que no pretendo hacer mofa ni nada por el estilo.

¿Cuál es el moat de Bitcoin? Es decir, ¿que impide a una entidad crear el Bitcoin 2.0 con una “seed” diferente y una cadena similar con 21 millones de unidades que hagan que en vez de 21 millones de bitcoins haya 42?

¿Existe esa posibilidad? Al ser Bitcoin “de la comunidad” ¿su código es open source o similar?

7 Me gusta

Eso que usted dice, es un Hard Fork y ya ha ocurrido antes. Unas cuantas veces de hecho, y siempre con el mismo resultado, convertirse en otro alt coin.

3 Me gusta

Es meterse una bajada el bitcoin y tesla se mete también una caída buena. Por que sera🤔…

2 Me gusta

Por supuesto que Bitcoin es OpenSource.
Nada le impide crear su propia “OkywanBitCoin”, pero al no tener toda una red de nodos y de mineros validando las transacciones y protegiendo la vulnerabilidad de la blockchain…su OkywanBitCoin sería extremadamente vulnerable, por lo que cualquier hacker podría alterar su blockchain y apuntarse el saldo de sus OkywanBitCoin a sí mismo.

Bitcoin es algo muy grande (es la red computacional más grande y potente del mundo, que no es poco. Y mantener su seguridad cuesta una buena cantidad de energía electrica, más o menos la que gasta Dinamarca en un año, para que se sitúe). Y en su etapa más vulnerable, al inicio pasó bajo el radar de gobiernos y demás organizaciones. Y cuando comenzó a popularizarse ya era lo suficientemente robusta para que fuese prácticamente imposible hackearla, de hecho hasta la fecha nunca ha ocurrido.

5 Me gusta

Bien, ¿cuál es el moat de Bitcoin entonces?
¿Es libra (que ya no se llama libra) un hard fork?
¿Existe alguna explicación coherente al hecho de que, como comenta, todos los hard fork estén fracasando?

Si alguien hace un hardfork, no va a tener una red d nodos ni de mineros que le dé soporte :man_shrugging:t2:

1 me gusta

La red como le han dicho

1 me gusta

¿Y si una empresa, llamémosla FrikiBitcoin Inc., incentivase de alguna manera la adhesión o participación en su red de blockchain para competir con BTC?

¿Y si esa empresa tuviese a su alcance el 25% de la humanidad como usuarios? Como si los tuviese la palma de su mano.
¿Y si pudiese incluir al 30% de estos a su red? Es más ¿y si pudiese comenzar la red minando con los dispositivos de estos usuarios?

¿Pondría esto en riesgo el MOAT de BTC?

¿Sería esto posible?