Bienvenida de la Comunidad Más Dividendos

Creo que aquí puede escuchar todos.

1 me gusta

Los administradores @MAA, @arturop y @jvas le responderán seguro en breves.

1 me gusta

En ciertos servidores (Apple Podcast, Spotify, Google Podcast) a los que hacen referencia a Ivoox, sólo se guardan los 20 últimos podcast.

Están todos disponibles en Ivoox, Youtube , Telegram…

6 Me gusta

Bueno pues después de un tiempo leyendo desde las sombras y siguiendo a bastantes usuarios de por aquí en twitter, me animo a presentarme con la idea y esperanza de poder participar más activamente en la comunidad.

En cuanto a mi vida personal/profesional. Soy de Madrid, 31 años. Comencé la Licenciatura en Ingeniería Informática pero sentí la llamada vocacional del Ejército del Aire, accediendo como suboficial y actualmente oficial del Cuerpo de Intendencia tras reciclarme y estudiar el Grado en ADE.
Mi comienzo en este mundo es como el del muchos. Queriendo empezar a sacar rentabilidad a mis ahorros escuché los cantos de sirena del análisis técnico tras leer el famoso tocho de John J. Murphy allá por 2017. Después de algún acierto, me convertí en inversor a largo plazo de una maravillosa retail americana, posiblemente hasta el fin de los tiempos. De todo se aprende.

Tengo que decir que nunca me convenció eso de “predecir” el futuro en base al pasado. Lo descarté inmediatamente y fue cuando di con +Dividendos, abriéndome los ojos a un proceso más racional, de los muchos caminos que hay para lograr el fin que buscamos todos y sobretodo con paso firme y buena letra.

Al final, tras muchas lecturas de libros, encontré que me sentía muy cómodo con eso que por aquí llaman Compounders (gracias @emgocor por contribuir a esto) e ir acumulando ahorro mientras llevo una vida sana y equilibrada.

Ahora mismo carezco de tiempo para poder estudiar a fondo valoración de empresas ya que me sorprende cómo algunos encuentran empresas de X país que es capaz de doblar en un espacio relativamente breve de tiempo, pero no se si mi perfil se ajustará a ese riesgo.

Seguiremos en el camino!

Bueno, lo dicho, muchas gracias por dar a luz a esta comunidad cuya utilidad es infinita.

Un saludo a todos!

23 Me gusta

Gracias a Ud. por formar parte de la Comunidad. Ya tenemos algún otro “top gun” español, y la verdad es que son ustedes admirables. Esperamos poder desvirtualizarnos pronto y conocerle en persona.
Aquí nos tendrá para cualquier cosa en la que podamos ayudarle.

2 Me gusta

¡Muchas gracias! Me pongo con ellos :slight_smile:

2 Me gusta

En el grupo de +d en telegram, los escucho yo.
Saludos

1 me gusta

Buenas noches a todos,

Después de leer bastantes hilos y escribir algunas preguntas me presento.
Soy padre de família con 2 niños pequeños a los que una parte de nuestras inversiones irán para ellos y otra parte para complementar la jubilación de mi pareja y mía.
Mi estilo de inversión ha ido evolucionando a medida de ir leyendo básicos de Economía, Inversión y Psicología (Bogle, Lynch, Graham, Browne, Fisher, Kahneman,Bastiat, Hazlitt etc.). Empecé a interesarme por la inversión hace unos años leyendo blogs como los de Antonio Rico y su cartera permanente.

Actualmente combino una parte de fondos indexados con otra de gestión activa complementaria (Adarve, Numantia y Baelo) y una cartera de acciones tipo “holding cotizado” (gracias @jvas por sus enseñanzas).

Espero poder ir algún día a las quedadas de Bcn (la que me pilla más cerca) aunque no descarto empezar por la de Valencia ya que soy un fan declarado del podcast de +D y me haría mucha ilusión tener un intercambio de impresiones con @arturop @MAA @jvas y @Segado, además de con otros activos copartícipes del foro (@JordiRP, @agenjordi o @SirHall por poner un ejemplo).

Cuídense y sigan así, no saben el valor que tiene lo que están haciendo por la formación financiera en este país!

22 Me gusta

Ah! Se me olvidaba… Me hace mucha ilusión de haberme convertido en Patreon (rima fácil dedicada a @arturop :sweat_smile: )

9 Me gusta

Gracias por sus palabras. Lo que sí que haría yo es sacar a estos que pone como referentes fuera de los paréntesis y totalmente en primera categoría. Nuestros Jordis particulares :smiley: son de lo mejor que se puede leer en inversión independiente en la red y tenemos el privilegio de tenerles aquí. Ya digo que sin desmerecer a muchos otros ilustres, pero por abundar en su muestra ejemplar.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo en referencia a nuestros ilustres Sr. @arturop, espero poder entablar conversación desvirtualizada con ellos y demás copartícipes del foro en alguno de los encuentros de +D.

Reciba usted un cordial saludo!

2 Me gusta

Buenas,
me presento en mi primer mensaje. Tengo ya 40 años, y siempre he sido un ahorrador nato, siendo mi principal “inversión” los depósitos bancarios, donde siempre tengo la mayor parte de mi patrimonio. Igualmente invierto en bolsa desde hace ya unos años, aunque hasta el 2017 no empecé a meter más capital. La idea era ir a largo plazo en acciones tipo Inditex o Grifolfs, y en ese 2017 empecé a meter en chicharros y digamos que a especular a escalas temporales menores, lo cual duró poco pues me di cuenta de que eso no era para mi perfil, mucho agobio, ansiedad, estrés, etc.

Ahora mi idea es lo mismo, ir a largo plazo, primando tener una buena parte de la cartera en acciones para ir cobrando dividendos.

Ya llevo tiempo siguiendo esta comunidad, aunque sin registrarme.

Saludos

13 Me gusta

Bienvenido al club, hace usted bien en pasar del voyeurismo y unirse a esta comunidad de gente “especialita”.

Eso si, no diga nunca que llego engañado, estuvo un tiempo leyendo y a pesar de todo se subió al barco… allá usted :rofl:

4 Me gusta

Buenos días a todos. Como buen marxista (de los de Groucho) me ha costado mucho incorporarme oficialmente a este club, aunque llevo leyendo a sus miembros hace más de dos años. Tengo 55 años, vivo en la Comunidad de Madrid y codirijo una micro empresa. Tengo una cartera compuesta por 6 FI y 5 PP que empecé a formar allá por 2014. También me queda alguna posición en blue chips españolas de cuando no frecuentaba foros como éste. No acaba de aparecer el amanecer en que los pueda fusilar, como diría un habitual de Finect.

Muchas gracias a absolutamente todos los miembros de la comunidad por compartir con tanta generosidad sus errores y aciertos. Espero poder aportar una dosis razonablemente equilibrada de ambos.

Y ahora, vuelta a Groucho: voy a permanecer callado.

22 Me gusta

Un cordial saludo, CarlosG.

Creo que de los hermanos Marx, era Harpo el que hacía el papel de mudo. Así que, haciendo honor a su marxismo grouchiano, Groucho era el hermano que más hablaba, esperamos interesantes intervenciones por su parte. No se corte, aquí aprendemos de todos, sin distinción, con la única excepción de un servidor, ya se irá dando cuenta.

9 Me gusta

Gracias CalimeroRex. La segunda referencia a Groucho era por otra de sus frases geniales: “Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente”

6 Me gusta

Esa es buena, aunque la que más me gusta, es esa que decía algo así como que nunca pertenecería a un club que le admitiese como socio.

6 Me gusta

Hola a todos,

me presento puesto que soy nuevo en el foro. Soy Raúl, tengo 34 años y llevo unos cuantos añitos, exactamente 8, viviendo en Suiza por trabajo. Principalmente invierto a largo plazo en acciones y es por este motivo que me he atrevido a unirme al grupo. Un placer estar con todos ustedes y poder aprender.

Saludos

18 Me gusta

Presentarme da más pereza que escuchar al Ajram hablar de velas y hombros cabeza hombros , pero tras un tiempecillo leyéndoos ya tocaba.

Soy un gallego de 25 años que vive actualmente en Madrid. Me gusta bastante la inversión (aunque me estoy iniciando) y sobre todo aprendo bastante poco de los errores ajenos. Así que estoy invertido en Telefónica y un par de compañías más y algún fondo de inversión (como anécdota tengo uno de esos planes de pensiones recomendados por los bancos, en 2013 metí cincuenta euros, ahora ya vale 53€, mi gran imperio).

Conociéndome será mi primer y último post en bastante tiempo, así que aprovecho a daros las gracias por los buenos hilos que he encontrado!

Saludos!

15 Me gusta

Un cordial saludo, Arrayua.

Veo que ha tenido la suerte de solo conocer esa parte del Sr. Ajram, la que habla del análisis técnico. Tiene otras mucho más interesantes, de las que le muestro una en un video que le reproduzco, colocándole un link al mismo.

Si tiene aguante para verlo íntegramente, la pregunta que me hago yo, un tipo con pocas luces, es la siguiente:

¿Hay algún ser vivo, humano o no, que tras ver el video sea capaz de tomar la decisión de que ese señor es el más indicado para administrarle sus dineros?

Encuentro mucho más fácil explicar el inicio del Universo que responder a la anterior pregunta.

12 Me gusta