Bienvenida de la Comunidad Más Dividendos

Este tío sabe de todo @CalimeroRex, va a tener que hacerle alguna pregunta de las suyas a ver por dónde sale!

Lo que me extraña es que no soltase un stop loss cuando le hicieron la limpieza…

En fin…

He de decirle que he tenido que ver el vídeo entero porque no tenía fuerzas de la risa que me daba para pararlo.

6 Me gusta

Lo peor de todo es que hasta dio una charla TED de estas.
Dígale usted a un chaval de 18-25 años que hay otra manera de ganar dinero que sea diferente a la que un influencer que está en la red con tantos seguidores hace.

Yo siento lástima la verdad.

4 Me gusta

Un cordial saludo, Camacho113

La verdad es que este tipo de asuntos da pie a un humor de sal gruesa que encuentro inapropiado. Entre Ud. y yo, no obstante lo anterior, de tanto en tanto me rio con ello, a fin de cuentas somos animales, dicen que racionales, pero animales.

Y si, creo que en casi todo asunto humano, incluidos los fisiológicos, tienen que ver con la inversión por mucho que pueda parecer que están distanciados. Es así, se lo aseguro yo y, como siempre que realizo una afirmación, paso a demostrárselo con la pregunta que le realizaría:

“Sr. Ajram, ¿Qué cree Ud. que es más difícil limpiar con una lavativa: su cartera de truños o la ingesta de una copiosa fabada asturiana en Casa Chema?”

Créame que la anterior pregunta solo la puede responder el Sr. Ajram, es de un nivel inalcanzable incluso para Buffett y Munger.

12 Me gusta

:rofl: :joy: :rofl: :joy: :rofl: :joy: :rofl: :joy: :rofl: :joy: :rofl: :joy: :rofl: :joy: :rofl: :joy:

No esperaba menos de usted, gracias por alegrarme la tarde!

4 Me gusta

Buenas,

Aunque siento que ya soy antiguo en el foro debido a las largas horas que pasé leyendo entradas y también escuchando el podcast, creo que ya es hora de mostrar un poco de gratitud y “dar la cara” a través de unas palabras. Espero aportar algunas más en el futuro, mientras sigo aprendiendo.

Hasta hace un par de años era un inversor que trabajaba de otra cosa. Actualmente resido “semi retirado” en Buenos Aires, dedicando la mayor parte de mis horas diarias a lo que más disfruto, que es la inversión en bolsa y la lectura (principalmente libros, blogs y 10K). También estoy incursionando en la escritura, una pasión que me aventuró, entre otras cosas, a publicar algunos artículos sobre finanzas e inversión en bolsa en mi recientemente estrenado blog.

Saludos

22 Me gusta

No entiendo como alguien puede caer en algo tan cutre, yo personalmente no le permitiría ni cortarme el pelo y sin embargo hay gente que confía sus decisiones financieras a un cantamañanas como este (eso si, con un colón impoluto oiga).

Tiempos extraños, en los que dedicamos más tiempo y esfuerzo a decidir si nuestro televisor debe ser 4K u 8K que a elegir la persona adecuada a quien confiar nuestros ahorros.

2 Me gusta

En defensa de las charlas TED Ajram dio una TEDxSevilla (por ej. nos sé si alguna más). Independientemente de que en TED se pueda colar algo que con el tiempo se vea como humo, las charlas TEDx son independientes de TED.

Vamos, que el comité organizador de las TEDx, que puede ser cualquiera con ganas de charlas, no tiene tan buenos detectores de vendedores de lavativas milagrosas.

3 Me gusta

Hola buenas noches a todos, lo primero es que os diga mi nombre, soy Jose Luis, vivo en Barcelona, buscando información relativa a los dividendos y a bolsa, encontré este foro y creo que voy a poder aprender muchísimo respecto a estos temas con vosotros si así me lo permitís .
Soy un neófito casi total en estos asuntos. Me limitaré a leer, aprender y solo preguntar cuando sepa que es lo que necesito o no entiendo. Disculpar mi torpeza ya que no se el léxico habitual y necesito tiempo. Eso precisamente, es lo que ahora tengo, estoy jubilado y tengo que arreglar unos asuntos de familia.
Gracias a todos por vuestro apoyo virtual.
Saludos y buenas noches.

25 Me gusta

Buenas a todos. Acabo de descubrir el foro y me parece de gran calidad. Me alegro de unirme a la comunidad, un saludo para todos!

15 Me gusta

Buenas a todos, tras años leyendo este foro desde las sombras por fin me decido a ser partícipe activo en el mismo planteando alguna pregunta y esperando ayudar a otros. Lo veo como una forma también de seguir en mi aprendizaje como inversor que veo algo estancando tras 4 años de cambios de estrategia y mucha lectura; cuando por fin tengo claro y lo llevo a cabo de manera más o menos consistente me parece buena idea explicarlo y tomar consejos de otra gente.

Quien cree que lo sabe todo no sabe nada.

Cuanto más leo y me formó, más dudo de todo.

21 Me gusta

Saludos a todos ustedes,
me presento: soy un hombre ya maduro en años y experiencia (esto último nunca es suficiente), y hace un par de años me tomé más en serio la calidad de mis inversiones, vistas las perspectivas de las pensiones públicas. :sob: :scream: :sob: :scream:
Así que, después de huir de los fondos que me recomendaban desde el banco, y siguiendo las recomendaciones de edad y tolerancia al riesgo, tengo invertido gran parte de mi capital en fondos indexados (de momento, tanto en Indexa como en My Investor), sin olvidar otros fondos de gestión activa (Seilern Growth, Dpam New Gems, Guinness Global Equity,MFS Prudent Wealth y la cartera permanente de Icaria, que funcionan como fondos satélite). Seguro que habré cometido errores de inversión, y habré contratado algún fondo no del todo recomendable, y por eso me encuentro entre ustedes, para aprender (aunque de momento, estoy bastante satisfecho).
He leído algunos libros de inversión, y consulto la naturaleza de los fondos en morningstar. Para que se hagan una idea, no sabía lo más mínimo sobre conceptos como el alfa o la beta de un fondo.
Una preguta: ¿alguien sabe dónde puedo consultar los datos de las máximas caídas de los fondos?
Bueno, pues ya me he presentado. Mi foto de perfil, como ven, es el Baco de Caravaggio. No es que sea amante de don Frascuelo,pero considero que la vida se debe vivir “cum grano salis”.
¡Saludos a todos ustedes y buen año 2022!

16 Me gusta

Buenas noches y Feliz año a todos:

Llevaba un tiempo escuchando los podcasts y, en menor medida, leyendo el foro, y finalmente me he decidido a hacerme usuario.

Me presento: soy una persona de 34 años que siempre ha tenido acciones (típico regalo de los abuelos) pero que, hasta hace 2 años no le presentaba ningún interés. En este tiempo, he leído bastante libros de Pat Dorsey, Peter Lynch, etc. y además realicé el curso de Estebaranz (igual por mi ignorancia inicial pero a mi desde luego me sirvió y mucho). Una vez que creí que tenía unos cimientos mínimamente estables decidí componer mi propia cartera de fondos. Invertí de golpe, no de manera escalonada, los ahorros que tenía y cada vez que puedo hago aportaciones. (debo mejorar mi constancia en ese aspecto).
Espero seguir absorbiendo conocimientos de todos los cracs que hay por aquí y yo, dentro de mis limitaciones, intentaré dar mi opinión e informar sobre los diferentes temas.
Un saludo

18 Me gusta

Hola,
Gracias por la iniciativa.
He dejado de fumar, no más colillas.
Saludos

3 Me gusta

Me incorporo al blog, en principio solo para leer y aprender.

7 Me gusta

Sin que sirva de recomendación, las caídas máximas de los fondos tiempos atrás no le servirán mucho en el futuro. Tal y como yo lo veo, todo lo que tenga expuesto a renta variable se puede marcar un -40 % o incluso depende del riesgo asumido un -60 %. Le pongo un ejemplo de uno de los fondos que llevo en cartera, que siempre resulta más ilustrativo:

Durante las primeras semanas de pandemia, etc. el fondo no se dejó ni un 20 % haciéndolo mejor que sus comparables e incluso subiendo más que su índice de referencia:

Sin embargo, este año, y en una situación bien distinta el fondo se ha dejado más del 30 % haciéndolo peor que su índice de referencia:

Creo que es fundamental, saber donde estamos invertidos, que la filosofía del gestor / gestores nos convenza y sobre todo construir carteras bien diversificadas, no sólo mirando a los fondos que lo han hecho genial en el pasado, sino también a fondos con filosofías diferentes aunque lo hayan hecho mal en el pasado y cuyo proceso de inversión nos encaje igualmente.

Saludos.

10 Me gusta

Esto les pasó a los gestores históricos de Bestinver.

Un periodo muy bueno 2000-2002, especialmente en el fondo español, comparado con el resto del mercado internacional, y la narrativa de que el comprar “barato” protegía de las caídas. El final del cuento llegó en 2008, con su fondo insignia cayendo alrededor de un 60% entre máximos de mediados de 2007 y marzo de 2009.

Eso sí, tuvieron la capacidad de no acojonarse y recuperaron bastante bien los meses posteriores.
Los inversores que salieron por patas durante lo peor de la caída sí que no recuperaron. ¿culpa de quien?

En mi opinión buscar culpables tiene un matiz que convierte el tema en personal de un modo que luego no deja analizar con suficiente racionalidad. Que alguien esté en un sitio con unas espectativas equivocadas suele terminar provocando este tipo de problemas.

10 Me gusta

Saludos. Soy nuevo en el Foro. He recibido una pequeña herencia que tengo pensado invertir en Fondos. Desconozco este mundo por lo que vuestras experiencias me están sirviendo para aclararme. Son tiempos confusos en los mercados y de momento sólo estoy estudiando opciones pero algún día tendré que decidirme. Mientras tanto os sigo.

15 Me gusta

Bienvenido y tómeselo con calma.

7 Me gusta