Bienvenida de la Comunidad Más Dividendos

Hola!

Me ha encantado +D por eso me he unido.

Buscaré formas de aportar.

Un saludo

12 Me gusta

Buenos días,

aquí otro seguidor, felices fiestas!!

4 Me gusta

Buenas noches a todos
Aquí otro lector en la sombra que decidió registrarse.
Llevo siguiéndoos desde hace tiempo y espero seguir aprendiendo.
Muchas gracias y felicidades por el foro
Un saludo desde Vitoria

16 Me gusta

Bueno, uno mas que va a intentar aprender. Saludos!

6 Me gusta

Buenos días, después de seguir este foro, finalmente me registre. Mucha información, voy por el podcast 22.
Gracias por este foro, y lo mucho q se aprende.

11 Me gusta

Bienvenidos amigos, no olviden que el hilo de presentaciones es este

8 Me gusta

Sea usted bienvenido! He leído que va por el podcast 22 y me ha asaltado la siguiente duda. Dónde puedo encontrar dichos podcasts? Yo los escucho desde la aplicacion de podcast de IOS para iPhone y solamente tengo disponibles desde el capítulo 37. Con lo que no estoy ni por asomo actualizado. Quizá la pregunta sea mejor dirigirla a @jvas. ¿Dónde puedo encontrar los primeros 36 capítulos?
¡Gracias de antemano!

1 me gusta

Yo los oigo desde la aplicación de ivoox para android. Supongo que para IOS será igual.

1 me gusta

En Apple Podcast solo están dispoinbles a partir del 37:

1 me gusta

Creo que aquí puede escuchar todos.

1 me gusta

Los administradores @MAA, @arturop y @jvas le responderán seguro en breves.

1 me gusta

En ciertos servidores (Apple Podcast, Spotify, Google Podcast) a los que hacen referencia a Ivoox, sólo se guardan los 20 últimos podcast.

Están todos disponibles en Ivoox, Youtube , Telegram…

6 Me gusta

Bueno pues después de un tiempo leyendo desde las sombras y siguiendo a bastantes usuarios de por aquí en twitter, me animo a presentarme con la idea y esperanza de poder participar más activamente en la comunidad.

En cuanto a mi vida personal/profesional. Soy de Madrid, 31 años. Comencé la Licenciatura en Ingeniería Informática pero sentí la llamada vocacional del Ejército del Aire, accediendo como suboficial y actualmente oficial del Cuerpo de Intendencia tras reciclarme y estudiar el Grado en ADE.
Mi comienzo en este mundo es como el del muchos. Queriendo empezar a sacar rentabilidad a mis ahorros escuché los cantos de sirena del análisis técnico tras leer el famoso tocho de John J. Murphy allá por 2017. Después de algún acierto, me convertí en inversor a largo plazo de una maravillosa retail americana, posiblemente hasta el fin de los tiempos. De todo se aprende.

Tengo que decir que nunca me convenció eso de “predecir” el futuro en base al pasado. Lo descarté inmediatamente y fue cuando di con +Dividendos, abriéndome los ojos a un proceso más racional, de los muchos caminos que hay para lograr el fin que buscamos todos y sobretodo con paso firme y buena letra.

Al final, tras muchas lecturas de libros, encontré que me sentía muy cómodo con eso que por aquí llaman Compounders (gracias @emgocor por contribuir a esto) e ir acumulando ahorro mientras llevo una vida sana y equilibrada.

Ahora mismo carezco de tiempo para poder estudiar a fondo valoración de empresas ya que me sorprende cómo algunos encuentran empresas de X país que es capaz de doblar en un espacio relativamente breve de tiempo, pero no se si mi perfil se ajustará a ese riesgo.

Seguiremos en el camino!

Bueno, lo dicho, muchas gracias por dar a luz a esta comunidad cuya utilidad es infinita.

Un saludo a todos!

23 Me gusta

Gracias a Ud. por formar parte de la Comunidad. Ya tenemos algún otro “top gun” español, y la verdad es que son ustedes admirables. Esperamos poder desvirtualizarnos pronto y conocerle en persona.
Aquí nos tendrá para cualquier cosa en la que podamos ayudarle.

2 Me gusta

¡Muchas gracias! Me pongo con ellos :slight_smile:

2 Me gusta

En el grupo de +d en telegram, los escucho yo.
Saludos

1 me gusta

Buenas noches a todos,

Después de leer bastantes hilos y escribir algunas preguntas me presento.
Soy padre de família con 2 niños pequeños a los que una parte de nuestras inversiones irán para ellos y otra parte para complementar la jubilación de mi pareja y mía.
Mi estilo de inversión ha ido evolucionando a medida de ir leyendo básicos de Economía, Inversión y Psicología (Bogle, Lynch, Graham, Browne, Fisher, Kahneman,Bastiat, Hazlitt etc.). Empecé a interesarme por la inversión hace unos años leyendo blogs como los de Antonio Rico y su cartera permanente.

Actualmente combino una parte de fondos indexados con otra de gestión activa complementaria (Adarve, Numantia y Baelo) y una cartera de acciones tipo “holding cotizado” (gracias @jvas por sus enseñanzas).

Espero poder ir algún día a las quedadas de Bcn (la que me pilla más cerca) aunque no descarto empezar por la de Valencia ya que soy un fan declarado del podcast de +D y me haría mucha ilusión tener un intercambio de impresiones con @arturop @MAA @jvas y @Segado, además de con otros activos copartícipes del foro (@JordiRP, @agenjordi o @SirHall por poner un ejemplo).

Cuídense y sigan así, no saben el valor que tiene lo que están haciendo por la formación financiera en este país!

22 Me gusta

Ah! Se me olvidaba… Me hace mucha ilusión de haberme convertido en Patreon (rima fácil dedicada a @arturop :sweat_smile: )

9 Me gusta

Gracias por sus palabras. Lo que sí que haría yo es sacar a estos que pone como referentes fuera de los paréntesis y totalmente en primera categoría. Nuestros Jordis particulares :smiley: son de lo mejor que se puede leer en inversión independiente en la red y tenemos el privilegio de tenerles aquí. Ya digo que sin desmerecer a muchos otros ilustres, pero por abundar en su muestra ejemplar.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo en referencia a nuestros ilustres Sr. @arturop, espero poder entablar conversación desvirtualizada con ellos y demás copartícipes del foro en alguno de los encuentros de +D.

Reciba usted un cordial saludo!

2 Me gusta